“Lo sabe todo el mundo” .
Antimadridista justificando su ausencia de argumentos para difamar sobre el Real Madrid en cualquier momento de la historia.
Sepan ustedes que anoche estuvo Toni Freixa, célebre exdirectivo de cierto club negreiro durante la etapa más turbia de dicho club, en la tertulia del programa de radio de la cadena COPE en la que el catalán, con más arrojo que inteligencia, acabó por justificar los pagos de su club (con aumento salarial incluído) al vicepresidente del CTA desde los años de Núñez aferrándose al argumento que yo mismo he denominado como “el argumento Benet”, nombrado así en honor a la vergonzosa justificación de Benet sobre los pagos a Negreira.
“El argumento Benet”, como tuvo a bien explicar el señor Freixa anoche, consiste en legitimar cualquier tipo de trampa que suponga una ventaja competitiva en una competición supuestamente regida por la igualdad de condiciones para equilibrar la balanza con una tropelía imaginaria que cargan a la cuenta del Real Madrid sin ningún tipo de pruebas. No, borren eso, miento. La prueba aportada en el argumento Benet es la siguiente: “Lo sabe todo el mundo”. Uno puede acusar al Real Madrid, a su presidente, a sus jugadores, a sus directivos o incluso a sus utilleros de cualquier delito de cualquier índole siempre y cuando finalice la acusación con la frase “lo sabe todo el mundo”.
Todo el mundo sabe que Florentino controla los medios a pesar de que ninguno de los medios deportivos principales de este país tiene una clara tendencia madridista. De hecho, si uno acude a escuchar cualquier tertulia deportiva se encontrará con que la representación madridista está en clara inferioridad numérica. Bueno, en realidad basta con ver la ternura con la que trataron ayer a un ex directivo que reconoció sin pudor que se compraron al vicepresidente del CTA en contraposición con la inusitada hostilidad y fiereza con la que Lama (que estaba anoche en el programa, por cierto), acompañado de Carreño, atacaron sin piedad al presidente del Real Madrid por la ausencia de títulos durante la época del Barcelona de Guardiola, equipo que hoy sabemos que realizaba trampas.
Uno puede acusar al Real Madrid, a su presidente, a sus jugadores, a sus directivos o incluso a sus utilleros de cualquier delito de cualquier índole siempre y cuando finalice la acusación con la frase “lo sabe todo el mundo”
Todo el mundo sabe que Florentino mueve los hilos de este país y por eso ha sido incapaz de impedir el cese de los conciertos en el nuevo estadio por la denuncia de un vecino, así como la paralización de las obras del nuevo parking junto al estadio.
Todo el mundo sabe que el Madrid era el equipo del régimen y que le debe sus primeras Copas de Europa al caudillo a pesar de que el propio Franco prohibió a nuestro don Santiago acudir a París, donde iba a formar parte de la creación de la misma. Bernabéu tuvo que fingir un viaje y realizar otro distinto para engañar al dictador, pero todo el mundo sabe que eso no era más que un mero ardid para disimular la complicidad que tenían el caudillo y el presidente blanco. De la misma manera que cuando finalizó la Guerra Civil y un Real Madrid totalmente derruído sufrió lo indecible para recomponerse y resurgir de sus cenizas, no ganando un liga hasta 14 años después.
Pero por encima de todo, y como explicó Freixa en COPE, todo el mundo sabe que el Madrid siempre ha sido favorecido por los árbitros. A veces la muletilla no basta y la acompañan de esa manida imagen que realiza el pasado de 10 presidentes del CTA con el club de Concha Espina, bulo que pudo refutar de la manera más rigurosa y detallada nuestro compañero Alberto Cosín aquí .
–¿De verdad tenéis miedo a los árbitros, Freixa? –pregunta Castaño.
–Siempre. Siempre hay miedo de los árbitros.
–Hasta cuando pagaban –apunta Lama.
–Exacto, muy bien, Lama. Muy bien, Lama. Me alegra mucho que digas eso porque en el fondo estás explicando por qué eso llegó a suceder, cosa que no tenía que haber sucedido nunca. Es que es así: el Barça nos hemos sentido siempre maltratados, siempre menospreciados o siempre con menos trato de favor o soportando el trato de favor que tiene el otro club, que lo tiene, porque todo el fútbol español lo sabe.
Pues no, señor Freixa. El fútbol español o todo el mundo no sabe absolutamente nada. Creerá en lo que quiera creer, o en lo que desde el antimadridismo se les intente vender, generalmente falacias mediante, pero saber no saben nada porque no hay pruebas que sustenten ninguno de los bulos que tiende a echar al vuelo el antimadridismo. Ni Franco, ni régimen, ni control de los medios ni control del gobierno, ni sobre todo, visto lo visto, control de los árbitros.
Lo que realmente sabe todo el mundo porque cualquiera que quiera puede ver las pruebas a un click de distancia es que el FC Barcelona pagó a Negreia durante 17 años, aumentando progresivamente sus emolumentos, indicio esto de un aumento de la satisfacción del cliente. Sabemos todos por boca de Bartomeu, Laporta y algunos otros directivos que los pagos comenzaron con Núñez, quién parece que supo ocultar estos pagos con mayor habilidad que sus herederos.
Sabemos todos también, esta vez por boca del presidente de la liga, que la última ganada por el Barcelona fue de manera fraudulenta, pues las inscripciones de los fichajes que la propiciaron se realizó amén de una palanca fraudulenta en la que el dinero nunca apareció y que ahora sabemos que se trató de un préstamo encubierto.
Sabe todo el mundo también que la realización audiovisual de la liga (control de imágenes y contratación de comentaristas durante los partidos), así como el control de las imágenes proporcionadas al VAR, es llevado a cabo por una empresa cuyo actual dueño es el mismo fanático culé que da nombre al argumento esgrimido por Freixa anoche, y quién sigue vinculado de manera directa al club barcelonés.
Sabe todo el mundo también de la existencia de pagos realizados por el Barcelona a diferentes medios deportivos, controlando o tratando de controlar de esta manera la opinión pública y el relato.
Y lo que quizá no sepa todo el mundo pero a estas altura ya podrán intuírlo es que el “lo sabe todo el mundo” no es más que la última penosa defensa de alguien que no tiene cómo justificar sus propias miserias, que obedecen a un victimismo de arraigo más político que futbolístico y cuya razón de ser no reside en otra cosa que la siguiente: es mucho más fácil, más cómodo y al parecer efectivo echar a otros la culpa de los fracasos propios. Porque si la introspección puede resultar de por sí un proceso complejo, arduo y doloroso, imaginen si el que tiene que realizarlo es un culé que cuenta en su haber con todas las fechorías, trampas, amaños y artificios mencionados anteriormente… y que sabe todo el mundo.
Getty Images
Muy buen articulo. El Farsa es un auténtico fenómeno de corrupción deportiva. Pagando al CTA, medios de comunicación, perrodistas y demás gentuza. Tienen controlada toda la prensa deportiva corrupta catalana con el SPORK y Mundo Despectivo a la cabeza. Da vergüenza leer los artículos que escriben los perrodistas en esas páginas inmundas.
Gran columna Frank, señalar, y no para ser puntilloso sino para incidir en lo de Franco y el Madrid, que el club blanco ganó su primera liga 15 años después del fin de la guerra.
Del resto sin duda reconocer la excelente campaña de marketing victimista y mentiroso salido desde el nacionalismo catalanistaculé que consiguió en el plano futbolístico permear a toda España porque cuando Freixa dice que "todo el mundo lo sabe" lo dice porque sabe que aficionados de otras aficiones le darán la razón aunque sea con la misma falta de pruebas, todos recordamos cuando estalló el caso Negreira lo que decía y escribía mucha gente "ya sabemos que Madrid y Barcelona roban" y se quedaban tan anchos.
Todo porque el Madrid (a partir de los años 50) era el club que más ganaba y la envidia que primero desde las huestes culers y luego el resto de equipos hacía que tuvieran que difamar para al menos justificar esas victorias que ellos no podían conseguir.
Por último hablar de la prensa, lamentable y nauseabunda tanto deportiva como la política etc donde se permite que vaya un personaje y no confrontar tus opiniones sin fundamento porque "ese es el sentimiento que tiene él y los culés" pues no, se le repregunta que pruebas tiene de que el Madrid pagase o corrompiese de otra forma el estamento arbitral, y cuando el no pueda dar prueba real ninguna entonces se le dice "pues no diga que lo que vosotros hicisteis lo hicisteis para igualar la situación porque es una mentira" pero tienen miedo a que los acusen de ser muy duros con un culé y de que alguien les llame caverna por eso, sin así de cobardes y de negligentes.
A este tipo le definió Pique estupendamente,un pelanas con afán de notoriedad ,un querer y no poder ,porque es insolvente para aspirar a metas como la presidencia de la farsa como pretendía ,eso sí desprende el inconfundible hedor del catalufo supremacista,que baja a tierra para aleccionar a esos periolistos españoles que por rellenar programa le permiten difamar sin tregua
Lo que sabe todo el mundo no sólo en España sino todo el mundo es:QUE EL FARZA PAGO DURANTE AÑOS AL MENOS 20, A NEGREIRA Y QUE ÉSTE REPARTÍA ENTRE LOS ARBRITOS eso sí lo lo sabemos todos y que este mamarracho arroge mierda no es más que una manera de intentar tapar la corrupción sistemática, según un juez, de su robalona f.c eso es y existen pruebas lo que se sabe toda España y el mundo entero
De 2009 a 2019, cuando se incrementaron los pagos a Negreira, el Madrid ganó 2 ligas (una de ellas la de los records de Mourinho), el FCB 7 y el Atletico una, en el último partido, precisamente frente al Barcelona. Efectivamente, todo el mundo lo sabe.
Y lo que sabe todo el mundo que reside en el paseo de Extremadura, C/ Caramuel y colonia de Juan Tornero, es que Manolo Lama es un antimadridista reconocido y que entró en la cadena ser enchufado y retransmitiendo baloncesto, el football no lo veía ni en la tele.
De football este tipo sabe lo mismo que yo de Astrología. Es un sinvergüenza
El Puma canta
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).