Y además es imposible. Se consumó la Liga del Atleti, con su inconfundible sabor ochentero y sus ultras desafiando el Covid plantándose en miríadas en Pucela mientras los propios pucelanos no podían ir a su estadio (ni siquiera en número reducido) para animar a su equipo. Nobleza obliga y hay que felicitar a los del Cholo. Su primer tramo de temporada fue incontestable. Después fueron sostenidos por su propio oficio y por algunas decisiones arbitrales puntualmente favorables (una par de piscinazos made in Suárez revestidos de penalti y otro escamoteado al Getafe por patadón de Dembélé), pero no se puede decir que fuese algo escandaloso.
El escándalo cae del lado de los arbitrajes sufridos por el Madrid. No hará falta abrumar con datos. Baste con el siguiente récord que podrá igualarse pero no superarse: el Madrid ha finalizado la temporada con el inverosímil registro de CERO penaltis a favor señalados por los árbitros de campo. Gracias al VAR ha podido chutar la cifra pírrica de tres. Es una aberración absoluta y un dato que debería ser suficiente para que Rubiales, Velasco Carballo y Tebas tuvieran que alojarse de aquí al comienzo de la temporada próxima en la metafórica cueva más insondable. El Real Madrid. El equipo que más tira a puerta. El segundo que más veces ha pisado el área rival a lo largo de esta Liga incalificable. Pues bien: CERO penaltis.
El Madrid ha finalizado la temporada con el inverosímil registro de CERO penaltis a favor señalados por los árbitros de campo
¿De verdad hay alguien que quiere que nos tomemos esta Liga en serio?
Así no puede ser, y lo que no puede ser no pudo ser. La posibilidad de que se proclame campeón un equipo sin penaltis a favor (salvo los 3 con los que el VAR ha corregido a los árbitros de campo) es virtualmente nula. Que ni uno solo de los hernándeces y gonzáleces y munueras y mateos hayan tenido el cuajo de pitar un solo penalti a favor de los blancos, y que haya tenido que ser el VAR quien les obligara a conceder unas míseras 3 penas máximas, da una idea del pánico que existe en el colectivo arbitral a señalar cualquier cosa a favor del Real Madrid. Este factor —en combinación con las más de 60 lesiones y la incidencia del Covid en los de Zidane— ha decantado el campeonato. Aunque soñábamos con un milagro de última hora, no ha sido posible. Por la sencilla razón de que no podía serlo.
Para terminar de desterrar la peregrina hipótesis de que al Madrid en efecto no le han hecho ningún penalti a lo largo de la temporada, lo que ya de por sí es altísimamente improbable, bastará con repasar nuestro portanálisis de mañana. Atentos.
Aunque soñábamos con un milagro de última hora, no ha sido posible. Por la sencilla razón de que no podía serlo
Ha habido también, por supuesto, errores del propio Real Madrid. El propio partido final ante el Villarreal, resuelto al final a punta de pura épica marca de la casa, ha sido un ejemplo de nuestras carencias. Tiempo habrá para analizarlas. Hoy no es el día. Cuando acaba de finalizar una campaña en la que el estamento destinado a impartir justicia futbolística se ha reído de ti en tu cara, cuando los trencillas acaban de poner punto final a su antológica trayectoria de cobardía, no pide el cuerpo incidir ahí. De hecho, los errores del propio Madrid son un factor menor puesto en relación con esta ignominia.
Dejo estos dos tuits míos al terminar el partido como síntesis de mi pensamiento en este momento.
Se suele decir que al Madrid no cabe exigirle que gane títulos pero sí que los compita. Los ha competido, y de qué manera. No tengamos el cinismo de desdecirnos de nuestras propias palabras. Reflexionemos sobre los errores cometidos y soñemos con el futuro. Hagámoslo desde el legítimo orgullo.
E insisto: enhorabuena al Atleti por aprovechar en buena lid la miserable tendencia arbitral contra los de Zidane, junto a otros infortunios. Todos tenemos amigos o familiares del Atleti. Algunos no nos odian demasiado. Un abrazo para todos ellos.
Fotografías Imago.
De todos vienen quejas de esta putrefacta Liga menos del lugar en que estás deberían salir. Puede que esté olor nauseabundo salga de ahí
Ellos sabrán porque
No se merecen representar a este Club
Gracias, Jesús, por compartir este sentimiento que, si bien no arregla nada, sí sirve, al menos en parte, de consuelo.
Expresado de forma elegante y acertada.
Estando básicamente de acuerdo respecto al escandaloso saldo arbritral contra nosotros, espero, no obstante, que dentro del club esto no se convierta en una excusa para no realizar la renovación profunda que necesita a gritos esta plantilla.
¡Caray!
Falta mucho, mucho gol y falta también que alguien nos defienda adecuadamente de los atropellos arbitrales. Un ¡Caray! me parece muy poca cosa y como era de esperar se lo han tomado a chufla en todos los estamentos futbolísticos y arbitrales. Una pena pero hasta aquí hemos llegado y nos han dejado llegar.
Poco , o nada, hay que decir por parte del madridista verdadero. Creo que que va a haber bastantes que se quiten, si no se han quitado ya. Me parece una reacción lógica e inteligente. De hecho, que venga Mbappé y/o se quede Zidane me es indiferente.
Las quejas del año pasado pasaron factura. Y quién sabe si lo de la Superliga también (aunque evidentemente esto viene de mucho antes).
No sé, a mí me daría vergüenza ganar una Liga. Ha sido todo muy descarado.
Ganar una Liga así, se entiende.
Pobriños, cómo llora el poderoso, cuantas Injusticias sufre, de verdad os lo creéis? Es de risa, buena noche
Es abrir tú la boquita y extenderse instantáneamente un hedor a bragueta culerda y a siervo uefero insoportable. El Patetico de Madrid de siempre...
A esparragar
Mi, el malakito, gente malencarada, violenta, y hooliganesca, ni agua. No hay uno bueno. Que les aproveche su liga regalada como plan b del tinglado. Los mamporreros de los verdaderos jefes, el mes que un club. Son sus lacayos
No solo nos han privado de una Liga, sino de una tarde épica. Imaginemos que el Madrid hubiese llegado a esta última jornada empatado a puntos con el Atleti, que hubiese sido lo normal tras el partido con el Sevilla. Hacia las 18:20 estábamos incluso un punto por encima, gracias al gol del Valladolid, aunque rápidamente el Villarreal volvía a dejar las cosas en empate, con los dos equipos perdiendo y el Madrid jugando horrorosamente mal. De paso nos esquilmaban de nuevo un penalti que le podría haber adelantado un punto sobre su rival. Hacia las 19:11 el campeón era el Atleti, que empataba, y 10 minutos después superaba al Madrid en tres puntos.
Con la Liga apurando sus últimos instantes, y tras otro gol anulado, a las 19:45 Benzema reducía a dos puntos y un gol la distancia con los colchoneros, y en el minuto 93, cómo no, Modric le daba el título al Madrid y se desataba la locura blanca.
En fin, todo muy distinto de lo que hemos vivido esta tarde, lo que nos han dejado.
¿Pero cómo que el Atleti aprovecha para ganar en buena lid? O una cosa u otra, señor Bengoetxea, aclárese, o es una liga vergonzosa y escandalosa o está ganada en buena lid. Las dos, no. Igual con los errores propios del Madrid, aunque confunde errores y carencias, que son cosas muy distintas. O ha habido errores del Madrid o es una Liga vergonzosa que era imposible de ganar y no podía ser. O una cosa u otra. Las dos, no. Aclárese. Aunque la verdad es que está bien claro.
Felicidades al Atleti.
Estoy muy, muy orgulloso de este equipo que con "todo" en contra y pese a su evidente falta de calidad, ha llegado hasta el final.
¡Hala, Madrid!
Que hayamos llegado hasta el final con esta plantilla sin un matador, con tantas lesiones, con los robos arbitrales y con los obstáculos sibilinos referentes a horarios, descansos, etc., es algo milagroso y para estar orgullosos de este escudo.
Al menos, para el futuro, los jóvenes jugadores van curtiéndose y aprendiendo lo que les deparará EL TINGLAO en el futuro.
Pues yo no los felicito.
Ni al Atlético, ni a ningún club español que gane algo.
Espero que MU, me alegre la semana.
Por cierto, marcaba Modric y en Valladolid sucedía esto:
https://mobile.twitter.com/mediavar_07/status/1396185526823182336
Igualmente. El ManU se ciscará al Villarreal. Aunque no lo veré. El fútbol dejé de verlo por razones obvias.
Bueno, lo borraron.
Penalti como un piano.
Cuántas mentiras están por llegar?
Las penultimas: lo del murciélago, el 2050, el fúrgol15m, castas, rastas, tesis, móviles varios, igualda, 8m, el dinero no es de nadie, vor,var,ver oír y callar.
A este país le persiguen las ms, será una señal, Mariano mediante, aunque las ps, no se quedan atrás. Da la sensación de que hay un paralelismo con las mentiras futbolísticas y las políticas, Iker aquí hay material para un montón de milenios.
Gracias Jesús no se puede ser más claro.
Pues yo, sintiéndolo mucho, no puedo felicitar al malakito de memphis ni a ningún otro posible campeón de una liga tan corrupta como ésta. Porque no la han ganado en buena lid. Ganarla en buena lid implica, como mínimo, ganarla en las mismas condiciones que tu oponente. Y eso no ha sucedido. Y no ha sucedido, no ya con silencio cómplice del resto de los equipos de primera (que sería ya de por sí deleznable), sino con intervención activa de nuestros miserables rivales. Basta con recordar declaraciones de máximos representantes (entrenadores, capitanes, directivos) de nuestros principales rivales (farsa y malakito) y de rivales secundarios (ay ese Monchi con la boutade de retirar al equipo del campo).
Por eso, para mí, no son rivales. Son enemigos. Miserables enemigos. Porque, aún con el hándicap de estar en una temporada de transición y con bastantes fallos propios (ya hablaremos de eso en otro momento), simplemente con que se hubiese respetado el reglamento (que es lo mínimo exigible en una democracia digna de tal nombre), nos hubiésemos llevado la liga de calle.
Liga corrupta de la que una persona de bien, de la que un deportista honesto, no puede sentirse orgulloso. El celebrarla como la han celebrado los malakitos y los antis les retrata. Pues bien, ese tipo de gente son compatriotas... por desgracia para un país como éste. Poco o nada bueno puede salir de esos mimbres.
Como qué sintiéndolo mucho.
Se nos está pegando el discurso clerical del padre emilio.
Que les jodan a los que lo merezcan y los mencionados lo merecen con creces.
Totalmente de acuerdo, no solo quiero que pierdan todos y cada uno de los equipos de esta liga en Europa,sino que no pienso ver ni un partido de la selección de la federación española de fútbol.. que se meta rubiales a la floja por donde sea
Yo esta liga desde hace unas semanas la llevo llamando la liga del garrafon, como los cubatas adulterados que bebía de joven en la discoteca
Yo he felicitando solamente a dos amigos atléticos que siempre me han tratado con respeto. Al equipo, ni de coña. No me sale porque han ganado de forma fraudulenta.
Los hechos (aberraciones) que ha sufrido el Madrid esta temporada ahí quedan, para el que quiera estudiarlos.
Ese es el problema, que a la canallesca no le imteresa estudiar nada y mucho menos, denunciarlo.
Esta liga es de plaza castilla, montar un caso con imágenes de fueras de juego de var, Jugadas claras pitadas al revés etc...no sé si se ganaría un juicio pero solo con llevar a declarar a alguno con apellido dobles y sus jefes se lo pensarían más la próxima
Por supuesto no se puede bajo ningún concepto felicitar al beneficiario del robo
Y una corrección a Jesús los árbitros pitaron dos penalties está liga al Madrid en el campo, uno en Elche lo anulo el var, y el otro el var lo pito en contra.