Pasado el fin de semana y ahora que estamos en época de elecciones yo me siento como Camba cuando caía un gobierno. Siento el aire más puro, a las mujeres más guapas y los manjares más sabrosos. Me siento liberado y eso que aún no ha caído ningún gobierno. Pero el efecto es el mismo, o similar. La lectura de la prensa deportiva española no en pocas ocasiones produce este efecto salvífico.
El principal motivo de esta dicha con la que comienzo la semana del mismo modo que Popeye cuando se tomaba su lata de espinacas o como cuando Astérix se bebía su sorbito de poción mágica, es que los aficionados del Real Madrid, entre los cuales me incluyo, según Diario Gol, son los aficionados más infieles de toda España.
El Madrid, mi equipo, otra vez campeón. Entiéndame, mis amables lectores. Para mí la infidelidad queda tan lejana como la orejona en San Siro, y sin embargo ambas las celebro. Al fin y al cabo esto es un equipo deportivo y se trata de ganar.
Pero no se ve una respuesta acorde del aficionado. No veo la Estatua de Cibeles acordonada y engalanada. No importa. Es esta una victoria íntima, secreta. Una victoria cuyos artífices, cuyos héroes, serán siempre anónimos. Y eso les honra. Cientos de madridistas encaramándose en espíritu hasta la cabeza de la diosa para cubrirla, amorosos (y tanto), con sus bufandas.
Les veo pasar cada día conduciendo sus coches, camino de casa o del trabajo, silenciosos, sin agitar sus banderas por fuera de las ventanillas, sin accionar sus cláxones, en dirección al paseo del Prado o al Paseo de la Castellana, a derecha e izquierda guiñándole un ojo furtivo al monumento. Un guiño interior junto al cosquilleo gustoso del recuerdo que les recorre la columna vertebral mientras una tonadilla alegre resuena sin descanso en su cabeza: "De las glorias deportivas..."
Diario Gol nos ha descubierto este hecho feliz, este nuevo triunfo que permanecía oculto como un tesoro arqueológico, y que a partir de ahora habrá que incluir en la sala de trofeos más llena de la historia del fútbol. Pero, ¿cómo mostrar al público una victoria privada, miles de victorias privadas? Ahí el Madrid también tendría que ser pionero una vez más, qué se yo, poner no un objeto, no un trofeo sino un olor o algo parecido.
Feromonas volátiles en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu para que se advierta que ahí el Madrid también es el rey. Yo nunca había leído un artículo tan preclaro. Un artículo tan avasalladoramente periodístico. Yo al leerlo me vi catapultado al Washington Post de Bernstein y Woodward de la misma forma que al Decamerón. Una sensualidad periodística. Un prodigio.
Los días de partido yo acudiré al estadio y al mismo tiempo que suena el homenaje a las mocitas (¡Ay las mocitas!), o el himno de la Décima, o de la Undécima o de la Duodécima o de la Décimotercera, mi cuerpo se balanceará sinuosamente, misteriosamente, al ritmo de Je t'aime de Serge Gainsbourg que interpretará, por ejemplo Zizú, en un lenguaje soterrado en clave madridista.
Ahora comprendo aquello del miedo escénico. Pero no era miedo sino turbación. Turbación escénica. El visitante sometido por las feromonas de ochenta mil almas. El miedo a ser inevitablemente seducido, o algo peor. El Diario Gol destapando al Real Madrid y encontrándose con la realidad de que el triunfo está ligado (ligado) ineludiblemente al madridismo. Uno abre en canal a un madridista y se encuentra una Copa. Uno lo psicoanaliza y le salen Copas como el origen de su personalidad. Un bar de copas para ser infiel.
Qué elevado artículo el de Diario Gol. Es la corriente, es el estilo. Hacia allí vamos. Yo les decía al principio de este texto que me sentía liberado como Camba cuando caía un gobierno; pero si a todo esto, viendo a las mujeres más guapas, sientiendo el aire más puro y los manjares más sabrosos, se le añade la lectura del último artículo de John Carlin sobre Cristiano, ya casi sólo le queda a uno despedirse porque ha visto la luz aquella que veían esos pilotos de los que hablaba Tom Wolfe al sobrepasar los límites de la atmósfera.
Aunque no tenga nada que ver con el artículo de D. Mario, sino escribo ésto en algún artículo de la sección de opinión y nada más, reviento:
¿Que haría el resentido antimadridista de del bosque si el que hubiera hecho las desafortunadas, inapropiadas, y egoístas declaraciones de pedrito hubiese sido, por ejemplo, arbeloa en su última época de internacional español? yo, personalmente, lo tengo muy claro, y sería justo lo contrario de lo que no va a hacer con pedrito, ni hizo en su momento, con busquets, cesc, piqué, alba, o incluso diego costa.... me gustaría conocer la opinión al respecto de los insignes delbosquistas de lagalerna john bolt, antonio hualde o cualquiera de los que no haya mencionado....
Sólo esta diferente vara de medir entre los jugadores madridistas y los culerdos, o del pateti en el caso de costa, es lo que ha causado mi repulsa a la selección de este elemento, por ser generoso, antimadridista... a ver si llega el momento, aunque ya llegara en Brasil sin causar ninguna dimisión, de que alguna selección, espero que para más inri, sea la portuguesa, con los denostados pepe y cristiano a la cabeza, que les metan 4 y les manden para casita.... cerrando así la boca de más de uno, y causando, o éso ingenuamente espero, la dimisión del secuestrador de mi exselección nacional
Me pregunto ?por qué hay plumas que no buscan más que notoriedad a través de desnudar maldades, rayar en el insulto y lanzar basura. Acaso los deportistas no son personas. Todos. Las personas merecen respeto? Claro que también me pregunto ?si algunas plumas hacen honor a su apellido diminutivo?
Enhorabuena D. Mario!
Buenas noches y tomen nota( entre paréntesis)
(•Atlético Féminas B
El Atlético echa a la jugadora que celebró la Undécima en Cibeles
•Sara Ezquerro, portera del Féminas B, celebró la Champions conseguida por el Real Madrid en Cibeles. El club ha decidido no renovar su contrato
•El acoso a la jugadora del Atlético que anima al Real Madrid
•Carta abierta de la jugadora madridista del Atlético
EL MUNDO
23/06/2016 11:38
El Atlético de Madrid ha decidido prescindir de la jugadora del Féminas B, Sara Ezquerro, después de que la portera se viera implicada en una polémica a raíz de que apareciese, en las redes sociales, una imagen suya en la que se le ve celebrando en Cibeles la Champions que el Real Madrid consiguió el pasado 28 de mayo en San Siro.
En la fotografía se veía a la arquero con otra jugadora, María Calvo, que en su día formó también parte del Atlético de Madrid Féminas C, aunque ya no pertenece a las plantillas del equipo colchonero.
En aquel momento, muchos hinchas solicitaron al club que tomase medidas al respecto. En un principio, y tras escuchar su versión, el Atlético postergó la decisión del futuro de la jugadora y se limitó a apartarla. Incluso la propia Sara escribió una carta para explicar la famosa foto y dejar claro su máximo respeto por el club del Manzanares.
Sin embargo, la decisión del club no tardó mucho más en llegar. Sara utilizó las redes sociales para mostrar su respeto por la decisión del club y su agradecimiento por todo este tiempo: "Gracias por estos años, asumo la decisión del club. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, nos volveremos a encontrar. Muy agradecida de haber construido este camino juntas. Pues eso tías os quiero)
Voy a hacer tres consideraciones 1) No voy a criticar al Atlético Aviación por algo que
yo si fuese dirigente del Madrid haría lo mismo.
2) EL despido de la chica ha sido por la petición masiva de los seguidores aviadores, la
directiva no parecía interesada en un tema en el que a efectos de imagen tenia más que
perder que ganar, ya le señale a D. Jesús en un comentario mío a otro suyo después de la
final de la Liga de Campeones, que los dirigentes del Atlético habían aprendido a guardar
las formas, ya que para el trabajo sucio ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación.
Pero la presión de la masa social atlética ha sido insoportable. Aún no entiendo algunos
artículos después de la final poniendo a los seguidores atléticos en buen lugar, buenismo tontorrón
3) No quiero ni pensar la catarata de críticas e improperios que nos habría caído encima
si la directiva hubiera hecho lo mismo en una situación similar por parte de los medios de
comunicación( es un decir), claro que para esto se necesitan "bemoles" y no se yo si...................
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenas tardes perdón `por el error D. Mario mi artículo era para el Porta Análisis