Lo más inquietante es que el enfermo está fatal pero ni siquiera el diagnóstico está claro. Ancelotti dijo después del fracaso ante el Lille que tenía claro lo que había que hacer para retomar el rumbo. No ha vuelto a repetir que lo tenga claro. Más bien lo contrario. En la rueda de prensa tras el nuevo (y grave) tropiezo ante el Milan, más bien se alegró de que “de que la noche vaya a ser larga. Así podemos pensar”.
Que el entrenador confiese que tiene mucho que reflexionar “para recuperar la solidez” no suena precisamente esperanzador, pero desde fuera se entiende, porque el equipo ahora mismo es un arcano depresivo y denso. ¿Cómo es posible que una escuadra dotada de tantísimos grandes jugadores (y grandes personas según nos han demostrado en muchas ocasiones) estén derrumbándose de este modo en lo colectivo? ¿Cómo pueden estar jugando tan exasperadamente mal?
Las señales que da el equipo solo armonizan en que son todas negativas. Por lo demás, son casi contradictorias entre sí, como un paciente que sufriera a la vez de diarrea y estreñimiento mientras el médico se rasca la cabeza mirando la analítica.
Las señales que da el equipo solo armonizan en que son todas negativas. Por lo demás, son casi contradictorias entre sí, como un paciente que sufriera a la vez de diarrea y estreñimiento mientras el médico se rasca la cabeza mirando la analítica
Los pases se fallan por falta de tensión competitiva y a la vez por exceso de tensión competitiva (nervios). Algunos dan la sensación de fallarse por lo primero, otros por lo segundo y algunos por las dos cosas a la vez, si fuera posible.
Tchouaméni está horrible, pero, cuando Carletto hace exactamente lo que todos habríamos hecho, y lo sienta en beneficio de Camavinga, el equipo se viene abajo, pues para mí no hay duda de que el segundo tiempo ante el Milan es mucho peor que el primero. Las presuntas soluciones se convierten en problemas. Todo el mundo, también el analista, queda con el pie cambiado.
Parecía que teníamos un problema con Mbappé y su pólvora mojada, pero lo cierto es que ayer fue de los mejores (inquieto y siempre amenazante), y aun así hemos sido vapuleados de manera estrepitosa. Sin que deba entenderse que este es necesariamente un problema sin solución, se está cumpliendo la profecía de los agoreros haters: Mbappé ha alterado el ecosistema, no por ser ninguna prima donna como predecían (todo indica que en lo humano ha encajado muy bien), sino por razones puramente tácticas. Lo humano habría sido más preocupante, pero lo táctico no es baladí y el Madrid arrastra esta perturbación de manera inquietante.
Más señales contradictorias. Parecía de cajón que sacrificar el 433 no tendría más que ventajas, y a ratos nos daba la sensación de que acertábamos, pero ya hasta esa pequeña certidumbre se tambalea, y no se sabe si es porque Bellingham no se encuentra o porque nosotros mismos (siendo “nosotros” eufemismo de Ancelotti) le hemos extraviado por el camino.
Son señales contrapuestas, facetas casi incompatibles de la zozobra, que desesperan porque dan la sensación de que cualquier cosa que intentes va a salir mal. Y esas enfermedades sin diagnóstico claro, con manifestaciones insidiosas, históricamente acaban mal en el Real Madrid. Esta oscura premonición inquieta aún más que la marcha de los blancos, porque conviene recordar que aún no hay nada perdido en la temporada.
Yo tengo una sensación de encrucijada. Hay que hacer algo ahora mismo. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez deben reunirse con Carletto y decidir entre todos, amistosamente, si está para seguir o no. Deben mirarse a los ojos y desnudar sus mentes y sus corazones, como hombres de estatura profesional y moral que son. Entre todos deben evaluar si el italiano ha perdido la capacidad de hacerse con el vestuario o no.
Tengo una sensación de encrucijada. Hay que hacer algo ahora mismo. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez deben reunirse con Carletto y decidir entre todos, amistosamente, si está para seguir o no
Se le ve tan contrariado que hace pensar que la respuesta será negativa. Su lenguaje corporal es todavía más devastador que los resultados y el juego del equipo. Incluso la rueda de prensa de anteayer me preocupó. Y me escamó. “No queremos jugar”. Oiga, todos estamos jodidos con lo de Valencia, pero usted es el entrenador del Madrid. Es un oficio único en el mundo, y usted ha demostrado ser el mejor para el puesto. ¿Reúne ahora las fuerzas y la claridad para seguir demostrando que lo es? ¿O no las reúne, y por lo tanto ha dejado de serlo?
La evidente contrariedad es más que obvia desde la pretemporada. Algo le turba y no sabemos qué es. No es el mismo desde que comenzó la temporada. Hablen ustedes. Hablen e intenten resolverlo. Si no lo logran, vuelvan a mirarse a los ojos y comprendan que, cuando Carletto afirmó ayer que no le parecería injusto que se considerara su relevo, seguramente estaba diciendo la verdad.
Getty Images.
El peor diagnóstico es no cesar a Ancelotti si este no dimite.
No queremos a un entrenador que nos deje frases más o menos preparadas
Queremos a un entrenador que ponga a funcionar la excelente plantilla de la que dispone.
No hay que mirarse a los ojos entre unos y otros HAY QUE ACTUAR.
Otro que tiene las ideas claras es el Presidente. Este va a lo suyo pero mirar por lo que le hace falta al equipo NADA
Hasta el momento como al entrenador los ha mantenido los títulos conseguidos por la calidad de los jugadores y que alguna vez se nos ha aparecido la Virgen
Ah y si el entrenador esta deprimido por lo de Valencia que done un par de millones para toda esa gente y de esa manera les da una sustanciosa ayuda y se le quita la depresión , pero que justifique lo que gana
Haciendo que el equipo corra, funcione, presione, juegue y de espectáculo.
Ayer hubo un jugador que perdió un balón en un pase lamentable . Puede ocurrir, pero lo que no es de recibo es que ese jugador se quede parado y andando y permanezca un minuto más en el terreno de juego. Ese comportamiento consentido por el Sr Ancelotti le desprestigia y nos demuestra la ineptitud en el desempeño de su cometido
Por encima de él y de sus estrellitas estará siempre el Club
SIEMPRE
Lo dije la semana pasada y lo repito:
Echar a Ancelotti.
Fichar a Juanma Lillo.
Dimisión de Florentino.
Fredo Relagno de presidente.
Juanma Castaña de director deportivo.
Mbappè al City.
Vini al PSG.
Bellingham al Gerona (para que lo regale al City).
Regalar el Bernabéu y mudarnos a Vallecas.
Agradecer eternamente el fuego amigo, el más peligroso que tenemos.
En definitiva, pedir perdón por existir.
Te ha faltado solo una cosa DESAPARECER DE ESTE FORO. ERES UN PELOTA Y UN PATÁN. QUIZÁS ES QUE RECIBES ALGUNAS MIGAJAS DEL CLUB
Lo que ordene vuecencia.
Que tenga un excelente día.
Tengo la impresión que el City y el Madrid estarán bien finales de enero.
culerdillo, que se te ve el plumero
Con un tonto me casé por culpa de unos parientes; los parientes en su casa, y yo con el tonto siempre.
No me libro de los tontos.
Que Dios te perdone, nada más lejos de la realidad lo de culé. Creo ser bastante madridista. ¿Oficialista? Probablemente. La felicidad que este equipo me ha dado los últimos años hace que no me salga la crítica a la primera de cambio. El Madrid tiene que estar bien a partir de febrero. Lo bueno empieza entonces. La liga no me la tomo en serio. Es un entrenamiento con público. Es mi opinión. ¿Subjetiva? Es la mía.
Me alineo con su posición al 100%, don Javier.
7 goles en contra, en el Bernabeu, en dos partidos. Me cae bien Ancelotti, pero creo que está totalmente grogui. Y hay algunos jugadores que simplemente no están al mínimo nivel exigible para estar en primera división: Lucas Vázquez, Militao, Mendy y Tchouameni. Lo de Mbappe es de traca. Va para grandísimo bluf como no remonte pronto (¿de verdad hacía falta traer a este tipo con las lagunas que hay en otras partes del campo, por ejemplo, en los laterales?). Y, desde luego, el cagón de Ancelotti. Lo siento mucho, pero lo digo como lo siento. Tiene una libreta que nunca cambia. Y nada está funcionando desde el comienzo de la temporada. Y sigue con los mismos tics de siempre.
Un equipo deslavazado, sin ideas, vergonzoso en defensa. Totalmente inoperante en ataque. Hoy no nos han metido siete de milagro. Pero Modric como conductor del equipo desde el inicio. Tchouameni, más lento que el caballo del malo, quitando el puesto a Camavinga. Arda Güler a verlas venir. Endrick, en fin, no creo que sepamos si se asienta o si no. Y, mientras tanto, sin un "Joselu" que dé alternativas por alto y en el área cuando nada de lo demás funciona.
Éste es un equipo al que se le nota la falta total de trabajo táctico. Ni es capaz de encontrar soluciones ante defensas cerradas, ni es capaz de organizar mínimamente una táctica de presión en la salida del balón del contrario. No se puede intentar presionar al rival (digo intentar porque presionar no han logrado presionar nunca) con cada jugador de los nuestros a más de tres metros del jugador rival. Porque para cuando llega, el otro ya ha pasado a otro que está libre y, con cuatro toques, se nos plantan en nuestra área en superioridad numérica (como hemos visto con el Borussia, con el farsa y con el Milan).
Temporada a la basura y un macro estadio que no va a servir para nada de lo que pretendían. Y atados a un mega-contrato con un bluf y sin dinero para fichar dos laterales decentes (ya ni pido que sean cracks) y un central de verdad.
Diagnóstico: Lucas Vázquez de titular descontrola a todo el equipo: su nulidad en defensa y su incapacidad en ataque son evidentes. Carlo busca soluciones: ayuda del central, ayuda del interior, ayuda del extremo ... Éso vale para la urgencia de un partido, pero no para respuesta a una baja como la de Carva. Y lo asombroso es que juega todos los minutos del partido. Lucas no se mueve. Es una broma. Nosotros lo sabemos, el rival lo sabe. No es extraño que los equipos de élite nos metan 3 ó 4 goles por partido, lo extraño es que no nos metan más. Ya está, no puede jugar ni un partido más de titular.
Claro que los demás jugadores fallan, pero suponemos que Jude volverá a lo grande, Kilyan y Vini estarán en nivel crack, se recuerará Courtois, ficharemos algo ... Pero Lucas no va a aprender a jugar de lateral, es imposible. Por mí, como si juega Chendo, como si jugamos con 10. Lucas tiene que salir del equipo titular: por su bien y por el del equipo.
Efectivamente Lucas no es un jugador para el Madrid
Pero ayer en concreto quien cerraba las subidas de Theo. Nadie, NADIE, No se pone un extremo derecho o lo que se tenga para ese puesto que el tal Theo se preocupe de el. Ayer donde estaba Valverde haciendole la cobertura a Lucas, como cualquier equipo hace con Vinicius . Total el pobre Lucas ci tra un 2 contra 1 un tal Theo y un tal Leao, dos miuras
Este equipo es un NO equipo, no juega como un equipo, el centro del campo es inexistente y la defensa ?que defensa? y luego las lesiones estamos como en la ultima etapa de Zidane
Estamos aun peor.
Florentino se ha lucido, una vez más.
El eterno resucitador de Barcelonas y equipos de segunda.
Vinicius es tóxico para el equipo. No cambia
Venderlo al mejor postor y si puede ser árabe mejor
Que hasta la mujer de Fede Valverde le ha dado una lección táctica a este esperpento de entrenador que tenemos
Desgraciadamente, Mbape no es un delantero centro ni es Benzema (un jugador fuera de serie en todos los aspectos). Mbape es un extremo izquierdo extraordinario, pero Vinicius tambien lo es. Hasta cierto punto se anulan el uno al otro. Mbape no era necesario en este equipo como si lo era el reemplazar a Kroos, y a Lucas como lateral pues siempre ha sido un parche, por no mencionar la necesidad de al menos un central (y no me cuenten el desproposito de Yoro pues confiar en la voluntad de un crio con los intereses y la cantidad de millones en juego es un poco inocente -para prueba Mbape-). Las plantillas se renuevan o se apuntalan con lo que se necesita y se gasta lo que hay que gastar, son inversiones necesarias que dan sentido y sustentan otras a largo plazo como son la construccion y explotacion de un estadio magnifico.
El equipo no está equilibrado en defensa, agravado por la salida de Nacho y la lesión de Carvajal. El centro del campo no domina a ningún equipo, salvo en algunos partidos y por rachas. La salida de balón, que daba Kross, la hemos perdido.
Don Carlo debería haber pedido algún refuerzo defensivo, pero ignoro lo que habrán valorado los responsables.
Pintan bastos, pues a buscar soluciones.