Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A Liverpool con fe

A Liverpool con fe

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que el Real Madrid se enfrente en una eliminatoria de Champions a cualquier rival (en este caso al Liverpool) sin complejos suena a obviedad. E históricamente lo es. Aunque también es recurrente la falta de fe mostrada en este equipo por propios y extraño. Es irónico que esta falta de fe sea un signo de irracionalidad, pero lo es, e intento explicarlo de manera racional.

Es irónico que la falta de fe en el Real Madrid sea un signo de irracionalidad, pero lo es

A esta plantilla se le ha negado el pan y la sal una y otra vez. La jauría está al acecho, guarnecida tras el paso del tiempo, esperando cualquier tropiezo puntual o prolongado para devorar el potencial aún restante de este Real Madrid. A Nacho le dimos por amortizado muchos a principio de temporada y nos ha dado en las narices con un estado de forma, una jerarquía y una madurez futbolística y personal apabullantes. Lucas Vázquez tampoco servía y él solo ha tapado un agujero ciclópeo en el campo adueñándose de toda la banda derecha durante todos los partidos hasta que Busquets lo lesionó. Modric solo estaba para jugar un ratito y casi con bastón y es el faro de Occidente. Militao era un fichaje fallido sin remedio y cuando hizo falta se destapó con una solvencia impropias de alguien que no ha tenido oportunidades.

Militao Nacho Lucas

De Zidane, qué vamos a decir de Zidane, si no servía, si se mostraba inamovible en sus planteamientos, si no contaba con los jóvenes, si echaba por tierra la política de fichajes del club y, por supuesto, si no tenía ni idea de táctica ni de nada más allá de gestionar los egos de la plantilla y alinear jugando al pinto, pinto, gorgorito con la única intención de fastidiar nuestras predicciones en el once. Y al muy descarado no se le ocurre otra cosa que resucitar al Real Madrid (Semana Santa de por medio) con lo que tenía en casa, sin quejarse y sin acudir reclamar fichajes millonarios, como hacen los entrenadores mediáticos de campanillas. Para más inri, y en el colmo de la chulería, va y deja marchar a Jovic y Odegaard con una plantilla acribillada por las lesiones y sin apenas jugadores del primer equipo para afrontar los partidos clave. Y resulta que el muy puñetero empieza a ganar. Y no solo a ganar, sino a dar lecciones tácticas a otros entrenadores que sí tienen crédito aunque se pasen años sin ganar nada. Victoria tras victoria, repaso tras repaso. Impenitente. Imperturbable. Sin alzar la voz. Perdón, si alzó una vez la voz, y la alzó en rueda de prensa para pedir respeto para la plantilla, para él y para el Real Madrid.

Zidane Master

Fue en febrero, el mes que precede a la primavera (Here comes the sun), estación del año en la cual el Real Madrid florece aún en los terrenos más áridos y sin el abono que sí reciben por parte de la prensa y otros estamentos ciertos clubes. Fue en la de prensa previa al partido frente al Huesca, aquel que se remontó con dos goles de Varane. Solo hizo falta que pidiese respeto una vez porque sabía que su plantilla no le iba a defraudar.

Y así llegamos a Anfield, que no es un campo de entrenamiento, a pesar de ser cinco metros más corto que el Alfredo Di Stéfano, así que imaginamos que Klopp no se excusará con este aspecto en caso de derrota. Una vez que Lucas Vázquez nos tapó la boca a todos, ahora, tras su baja, la cacería de la hordas sin fe madridistas parece que se centrarán en Odriozola. No sabemos si jugará, pero tras los errores y prejuicios cometidos con Lucas, Nacho, Militao, Zidane, etc., ¿no sería más racional tener fe? ¿no sería más coherente apoyar con el alma a este equipo y luego, en función de lo que ocurra, realizar la crítica o la alabanza pertinente?

Los periodistas deportivos y los economistas comparten algo; son incapaces de acertar sus predicciones y la gente sigue confiando en ellos. Sin embargo, el Real Madrid y Zidane se han caracterizado por lograr lo que parecía imposible y seguimos sin tener fe en ellos.

Los periodistas deportivos y los economistas comparten algo; son incapaces de acertar sus predicciones y la gente sigue confiando en ellos. Sus trayectorias se resumen en predecir cómo van a suceder los hechos y que los hechos mismos se encarguen después de desmentirlos. Y no es culpa suya, la incapacidad para adivinar el futuro es una cualidad intrínseca al ser humano. Sin embargo, el Real Madrid y en especial este Madrid y Zidane se han caracterizado por lograr lo que nadie preveía que ganaría, lo que parecía imposible. Y, a pesar de eso, seguimos sin tener fe en ellos. Es irracional.

A Liverpool con fe. ¡Hala Madrid!

 

Fotografías: Imago.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: A Liverpool con fe

  1. Estoy pasando un mal día, para qué negarlo. Ilusión toda, pero también tengo miedito. Toda la temporada pasa por hoy (obviedad la UCL, pero creo que la Ligadulterada también)

    Abrazos madridistas y en caso de miedo, haré lo que recomienda el artículo: Fe.

  2. La fe es algo irracional, mientras que la esperanza de pasar la eliminatoria, en este momento, se apoya en argumentos racionales: control del juego, jugadores motivados, entrenador con soluciones. Luego puede pasar cualquier cosa, debido al componente de azar del fútbol, pero hoy hay que tener CONFIANZA.

  3. Si los periodistas acertaran en sus predicciones, se forrarían en las apuestas.
    Yo siempre he tenido fe en Zidane. Estoy dentro del grupo de adoradores de Zizou, ese grupo tan denostado en los principios de temporada y casi en los finales. No lo puedo remediar.
    Estoy orgullosa de este grupo y lo seguiré estando, pase lo que pase esta noche.
    ¡Hasta el final, vamos Real!

  4. Que la gente confía en periodistas/os, economistas/os, abogacistas/os,juecistas/os, politiquistas/os, catalanistas/os, esto acaba/o como todo, menos el chorizo que acaba en cuerda.
    Yo , es ver el ista/o y huir de la quema es todo uno, soy un desconfiadorrr cobarderrrr pecadorrrr, lo reconozcorrr.
    Que Chiquito y que GRANDE, este si era de fe y de fiar.

  5. Jugamos en Anfield, ante uno de los mejores equipos del mundo y en cuartos de final de la Champions. Es normal tener respeto y afrontar el partido con humildad. Nadie dice que vaya a ser un paseo. Seguramente habrá fases del partido en el que sufriremos porque los red van a salir a morder. No obstante confiemos en nuestros argumentos: tenemos un gran portero, una media que es la mejor de Europa y un par de delantero como Vinicius y Benzema que están en un gran momento. No es poco. El Madrid ya ha demostrado qué sabe crecerse en estas situaciones. Hala Madrid.

  6. La clave será aguantar el vendabal y si dejan espacios que el Vini o Karim atrapen una. Es increíble la cantidad de veces que hemos matado a este equipo y a Zidane y...ellos vuelven una y otra vez, como Laso. Aunque tengo que decir algo bueno que noto este año. Podremos pasar hoy o no, pero noto, a menos que se rompa algo en estos partidos que quedan hasta el final, que aunque al final no ganemos nada, la afición sí que está orgullosa de este equipo. Mucho madridista está despertando al Tinglao, y no creo que cayendo se pida destruirlo todo y cambiar a 10 jugadores como otra veces. Hablo como un ciudadano periodista, por "sensaciones", pero mis sensaciones es que esta temporada la afición se ha enganchado mucho más con el equipo y con Zidane, si ya al final nos diesen algo sería la leche. Ojalá.

    ¡Hala Madrid!

  7. Vamos equipo no sera facil pero seguro que pasamos y hace tiempo que esto me huele a 14 y casi siempre acierto hala madrid y saludos a todos los madridistas y a disfrutar de nuestro equipo que es muy grande.

  8. De sus mejores artículos, señor Palomares. Usted se caracteriza por sus artículos de humor, a mí por lo menos me divierten y creo que muchos pueden estar de acuerdo en que busca ese lado humorístico, pero le ha quedado una gran reflexión, un artículo muy sabio. Hay que respetar y creer en Zidane, hay que respetar y creer en estos jugadores, y tener paciencia con ellos, sobre todo con los más jóvenes, y hay que tener confianza siempre en este equipo porque se lo ha ganado y porque somos el Madrid, aunque muchos lo olviden en octubre y noviembre, los mismos que siempre se equivocan en todas sus malas predicciones.
    Enhorabuena por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram