El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días. Ayer falleció Manolo Santana. Como bien dice Marca en su portada, se apagó la sonrisa del deporte español. Porque Manolo no solo fue un pionero del tenis y una leyenda del deporte; Manolo no solo ganó Wimbledon, US Open y dos Roland Garros; Manolo no solo realizó una labor impagable con y por las generaciones posteriores de tenistas españoles; Manolo, además, fue un caballero que derrochaba simpatía, educación, encanto y saber estar.
Esas virtudes le llevaron a granjearse la amistad de compatriotas y rivales. Se mostraba igual de cortés con los alumnos de su club de tenis que con Alberto de Mónaco o los Duques de Kent. Ser top fuera y dentro de las canchas no algo que esté al alcance de todo el mundo, pero es que Manolo no era como todo el mundo.
Su talla personal y deportiva queda reflejada en las reacciones que ha provocado su fallecimiento. Desde el Real Madrid a Rod Laver, pasando por Rafa Nadal, han destacado su figura y han mostrado sus respetos. Pero siempre tiene que haber alguien que, por su naturaleza miserable, por falta de educación o por una conjunción planetaria de estas y otras deficiencias graves, no esté a la altura del momento. Y hoy ese individuo es Lluis Canut.
Solo alguien feo por dentro aprovecha el fallecimiento de una Leyenda como Santana para vomitar su fanatismo culé en un artículo en el que acusa a Manolo (que era más madridista que Bernabéu) de traición por cambiar de repente el RCT Barcelona por la sección de tenis del Real Madrid justo antes de Wimbledon. Pero es que además, la bazofia que derrama el interfecto es falsa: Manolo ya había estado antes en la sección del Madrid, que además no se había creado deprisa y corriendo para el torneo inglés. Si Santana demostró su grandeza toda su vida, Canut hace lo mismo, pero con su mediocridad.
Afortunadamente, el periódico en el que escribe, Mundo Deportivo, no refleja en su portada la excrecencia de Canut y opta por un aséptico “Adiós, leyenda”, con su coma del vocativo y todo. Algo bueno habría de tener el diario de Godó, sobre todo después de soportar en sus filas a alguien tan despreciable como Canut.
Mundo Deportivo, además, vende el calendario oficial del Barça 2022 por solo 9,95 €. En el mismo, vienen marcadas en rojo las fechas de los vencimientos de deuda del club culé, o sea, todos los días.
Aunque no aparezca en las portadas, queremos resaltar un hecho tan poco habitual como correcto. Se trata de la petición de disculpas de Sergio Llull por su feo gesto a la afición del Barça. Y decimos que es poco habitual porque lo normal es utilizar la fórmula “si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas…” en la cual no se pide perdón ni formal ni sinceramente. Bravo por Llull.
Mis sinceras disculpas por el gesto de ayer. Pese a la tensión del momento no debió suceder.
— Sergio Llull (@23Llull) December 11, 2021
Sport, a diferencia de Mundo Deportivo, opta por escribir mal su titular y zamparse la coma del vocativo: “¡Levántate Barça!” en lugar de ¡Levántate, Barça!
Mucho nos tememos que el Barça no se va a poder levantar porque, además de la poca calidad de su plantilla, ni siquiera se lo piden correctamente. Es como si tu perro se llama Tobi y le llamas Maricarmen, pues lo normal es que no venga al llamarle. No sabemos si la causa es la ignorancia o el despiste, pero es sorprendente lo extendido de este error, que por otra parte hasta lo detecta cualquier procesador de textos.
Marca y As eligen para su primera plana la imagen de Santana levantando el trofeo de Wimbledon ataviado con su polo blanco con el escudo del Real Madrid cerca del corazón.
Nos despedimos con el deseo de que a Manolo su querido Real Madrid pueda regalarle una victoria frente al Atleti esta noche. Descanse en paz.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
24 comentarios en: Leyenda Santana, miserable Canut
DEP, el pionero del tenis español y a los mediocres echando bilis por la boca ni agua...
DEP, Manolo Santana
Uno di noi
Se nos ha ido una persona extraordinaria que, si no lo era ya, se convertirá en un mito. DEP.
Hombre, Manolo Santana es un mito desde hace décadas. No tenía que morirse para serlo con todas las de la ley.
Repasa el concepto de "mito", enterao, además de usurpador.
Y, de paso, mejora tu comprensión lectora.
“Persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración y estima”.
m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico . ... Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana .
Ergo no se convertirá, como tú dices. Santana ya era un mito desde hace tiempo. Como ya lo es Rafa Nadal.
"Se nos ha ido una persona extraordinaria que, si no lo era ya, se convertirá en un mito. DEP."
Está bien claro .Si no sabes leer, que quieres que haga yo. Sigue cogiéndotela con papel de fumar, tú mismo.
1. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana. El mito de don Juan.
"A partir de la muerte, la vida de un héroe puede convertirse en un destino ejemplar y el mito simplificar sus complejidades y acabar con sus lados oscuros" ;esto dijo, y como homenaje, una figura ilustre a la muerte de Vicente Aleixandre .
No tengo nada más que añadir, señoría.
Floquet wins.
Respecto a su último comentario, nos es que a Santana se le conozcan, siquiera intuyan muchos pasajes "oscuros". Es uno de esos personajes que debían aparecer en la telemierda (y la radioactiva y la prensabasura) mucho más de lo que lo hizo. Uno de esos personajes que se dedican a mejorar la vida del prójimo y que en España abundan, aunque los "mierdos" anteriormente citados se empeñen en demostrarnos lo contrario mostrándonos todo el día a piques, raholas, oteguis y demás basura acompañados por innumerables palmeros cuyo mérito es la relación simbólica al poder establecido desde hace veintialgo años.
"Relación simbólica" no, "felación simbólica" sí.
A Xavilandia siguen llegando los ofrecimientos de los grandes clubes de Europa, en los que les regalan sus grandes jugadores, como bien merece el paisajista.
En el Nacional.cat acaba de aparecer el siguiente "notición": "Rechaza al Real Madrid de Ancelotti y sólo fichará por el Barça porque su sueño es jugar para Xavi Hernández". Se trata de un chaval de 18 años que juega en el Dynamo de Moscú.
Estos pobres culerdos están bien j******.
Y en otro orden de cosas parece ser que la primita de Monchi no pudo ver el penalti de Kounde a Muniain porque se había ido a sus labores.
J*der, qué penalti más claro. ¿Para qué hos*ias sirve el VAR?
Hombre, Santana es un mito desde hace décadas. No tenía que morirse para serlo con todas las de la ley.
Manolo Santana: un milagro. D. E. P.
Pues durante largos años Lluís Canut narró todos los partidos del Farça en Tv3. I aginad todo lo que hemos tenido que soportar y encima apoquinando. Ahora Canut es considerado un “mestre”.
Generaciones de culés perdidas en una sentina moral sin fondo.
Sí, un mestre, pero de juglaría, tirando a bufón de la corte.
Nuestra idea de Di’s dice más de nosotros mismos que de Él.
Por cierto, es enternecedora la efusividad con que los comentaristas de Movistar tratan de defender el no penalti de Busquets, que no deja de ser un pedazo de penalti con el reglamento en la mano. ¿En qué puesto estaría la Farsa de dignarse a pitarles algún penalti de vez en cuando como al resto de mortales?
Hace meses que no veía un partido del Real Madrid en directo, y he de decir que me ha encantado el pachangeo de Mateu Lahoz con los atléticos en el túnel de vestuarios.
Pues tranquilidad.