El Levante vapulea al Madrid en su debut liguero
El Real Madrid femenino cayó goleado (0-4) ante el Levante UD en la primera jornada de la Primera Iberdrola. Los goles de Alba Redondo (2), Leire Baños y Tatiana Pinto confirmaron la superioridad total de las locales ante un Madrid irreconocible.
Con sus respectivas eliminatorias de Women’s Champions League abiertas en canal y a la espera de resolverse, el Levante UD y el Real Madrid femenino se vieron obligados a iniciar su andadura en la Primera Iberdrola con un ojo puesto en Lyon y en Manchester. En esa tesitura, y con los entrenadores optando por estrategias diametralmente opuestas, fue Ángel Villacampa y no David Aznar quien acertó de lleno con su plan.
El banquillo del Madrid prefirió introducir rotaciones en su once inicial en busca de la frescura —y a riesgo de perder coordinación—, con Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Marta Corredera como novedades. Enfrente, las granotas calcaron la hoja de ruta que tan bien les funcionó en Champions, confiando en no sufrir un bajón físico con el paso de los minutos. El signo del partido quedó decidido tras apenas cinco minutos de reloj: un equipo sabía jugar y el otro no. Para cuando la falta de oxígeno podría haber llegado, la victoria llevaba tiempo asignada.
El signo del partido quedó decidido tras apenas cinco minutos de reloj: un equipo sabía jugar y el otro no. Para cuando la falta de oxígeno podría haber llegado, la victoria llevaba tiempo asignada
Las líneas quedaron marcadas con el gol que abrió el marcador. Gracias a una combinación fulgurante entre Leire Baños, Carol Férez y Sandie Toletti, el Levante superó a la defensa blanca y dejó a Alba Redondo liberada frente a Misa Rodríguez para adelantar a las suyas. Futbolistas escalonadas, asociaciones precisas y rápidas, juego entre líneas y profundidad: la jugada tuvo todos los ingredientes que hacen atractivo al fútbol.
Por desgracia para el Real, las madridistas experimentaron la clásica mañana improductiva del alumno que se despierta con el pie cambiado. De vuelta a casa, no hay forma de recordar ninguna de las explicaciones dadas en clase. Y es que el equipo de David Aznar nunca llegó a conectar sus líneas entre sí, fue incapaz de generar fútbol por dentro y, gracias al buen hacer del Levante, tampoco consiguió apostarlo todo a la verticalidad para pisar área rival.
El 1-0 era la mejor noticia blanca a los 45 minutos de juego, pero las visitantes no supieron aprovechar la bola extra del descanso. Los tímidos cambios de Aznar pasaron inadvertidos, la sensación de superioridad del Levante se mantuvo inalterada y en diez minutos el choque estaba decidido. Esta vez fue Redondo la encargada de asistir tras pisar línea de fondo, ayudada por una defensa que con pasividad permitió un buen disparo liberado de Leire Baños desde el balcón del área.
En el lado contrario del campo había poco que contar, pues Nahikari García y Esther González terminaron buscando el centro del campo tras comprobar desesperadas que la actividad en el área levantinista era similar a la de la estepa de Mongolia. La sensación era evidente: cualquier gol extra llegaría en la portería de Misa.
Y así fue como el Levante completó una goleada que, por contundente, sólo puede ser positiva para el cuerpo técnico blanco al hacer imposible esconderse tras un gris 2-0. De la quema se salvó Teresa Abelleira, la única con nervio para destacar en la recuperación de balones, pero incluso ella acabó rendida. En los últimos diez minutos la ventaja en el marcador se duplicó, pues el posible desfonde físico de las locales nunca ocurrió.
Y así fue como el Levante completó una goleada que, por contundente, sólo puede ser positiva para el cuerpo técnico blanco al hacer imposible esconderse tras un gris 2-0
Alba Redondo firmó su doblete a bocajarro tras una gran internada de la incombustible Sandie Toletti —ya sin duda en papel de estrella y líder de las granotas— y Tatiana Pinto cerró la cuenta con otro derechazo desde fuera del área. Con el 4-0 final, unido a las goleadas de Barcelona y Atlético, el Real Madrid femenino empieza la liga con sensación de urgencia. Al igual que el equipo masculino, el horizonte de la clasificación europea parece nublar la vista de las jugadoras, por lo que David Aznar tiene trabajo por delante. La noche del próximo miércoles en Manchester es ya aún más importante de lo que lo era ayer. Puerta grande o enfermería.
Fotografías Imago.
Buenas tardes, reconozco que no entiendo mucho de fútbol femenino, pero aún así, me sorprende sobre manera no el perder contra el Levante, que entra dentro de lo previsible, sino las maneras con un fútbol horroroso, me acuerdo ahora de la jugadora sueca Jacobsen, que sin ser una estrella , si es lo que yo defino como clase media alta, con una característica muy acusada, su mayor virtud es la velocidad, lo que la convierte en ideal para jugar fuera de casa contra equipos de nuestro o superior nivel, dándonos, una riqueza táctica, contra los contrarios que nos diputan la posesión del balón, por su presión y por su calidad. Ideal también para jugar un 4-2-3-1, por eso me sorprendieron dos cosas 1) una que se fuese a Francia y 2) que en unas manifestaciones dejase constancia de la sorpresa que le había producido que le ofreciesen la renovación, cobrando menos, forma sutil de decirle vete que no nos haces falta, hoy nos habría venido bien, su sola presencia habría hecho que la defensa del Levante jugase 20 metros más atrás y nuestro centro del campo estuviese más desahogado, linea esta que me parece en conjunto la más floja del equipo.
La verdad es que en ningún momento el Real Madrid (en esta Liga no vale decir "el Madrid") ha dado imagen de reponerse a cada golpe del Levante. Hoy he visto fallona, y eso es mucho decir, hasta a Ivana.
Por poner un hilo de esperanza, el año pasado también empezamos encajando 4 de un equipo que vestía de azulgrana.
Disgusto y decepción . Tremendo golpe. No valen excusas.
La nº 10 es malísima, el otro día contra el City falló todo lo fallable (incluído un penalti que niños de 6 años tiran mejor), y nos va a costar la eliminación en Champions. El equipo, con la marcha incomprensible de Jakobsson, no tiene ninguna jugadora diferencial
Veo que el fútbol femenino te da opciones de ampliar tu radio de despotrique contra el equipo.
Esther no está jugando bien y merece críticas. Aunque hay que darle tiempo. El tiempo que se le dio a Jakobsson que, para nada , me parecía una jugadora diferencial (para bien). Perdía muchos balones tontos, no colaboraba en labores defensivas y , por si fuera "poco", cobraba mucho.
Curiosamente ya aparece un nick que nunca lo había hecho en noticias relacionadas con el fútbol femenino...¡ Qué casualidad !
Ha sido un varapalo esta derrota, asi como el empate contra el City,pero bueno hay que tener paciencia,el R.Madrid femenino lleva "dos telediarios" de existencia y un gran equipo no se construye de un día par otro,seguramente si nos habria venido bien tener a Jakobsson,pero es muy fácil hablar a toro pasado,no deberiamos prestar atención a las que no están y si a las que pertenecen al club en la actualidad, no hay duda de que mejorarán,las primeras decepcionadas seguro que son las propias jugadoras, hay que que apoyarlas cuando las cosas no salen como se eperan, porque cuando todo va bien lo más sencillo es dar palmaditas en la espalda
El empate con el City, un equipo de nivel alto y con experiencia en la máxima competición continental, no fue ni varapalo ni mal resultado. Especialmente ahora que ya no interviene el valor doble de los goles en campo contrario.