Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Que le corten la cabeza!

¡Que le corten la cabeza!

Escrito por: Miguel Cuesta24 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No vivimos precisamente en El país de las maravillas en el que la chillona reina gritaba cada dos segundos “¡que le corten la cabeza!” ante un agravio de la plebe. Ni mucho menos en la Edad Media dónde esa amenaza, lejos de ser un cuento infantil, era la pena de muerte que sufrían los condenados, la mayoría, sin juicio justo. Alguien gritaba y señalaba con el dedo: “¡Brujería!” y de fondo siempre se escuchaba una voz solitaria que daba inicio al linchamiento de la masa sobre el acusado: “¡Que le corten la cabeza!”. Afortunadamente los tiempos han cambiado. ¿O no?

En las últimas horas estamos asistiendo a una condena en firme por parte de un pastor llamado sensacionalismo y un rebaño llamado…rebaño que le sigue. Sí, hablo de las acusaciones de dopaje a Sergio Ramos. La noticia saltó en la tarde del viernes como consecuencia de una nueva filtración de Footbal Leaks. Documentos que reflejan datos fríos a los que hay que darle la cocción, la sal y sobre todo la pimienta de los titulares. De nada sirve que esa información refleje que Sergio Ramos dio positivo en una sustancia legal si se aplica de manera intraarticular como así fue. Tampoco es fiable que el mismísimo director de la Agencia Mundial Antidopaje haya escrito una carta formal asegurando que no hubo irregularidades en los análisis que se efectuaron al central del Real Madrid. Ni siquiera que la UEFA haya respaldado toda esta información y negado que haya ocultado un positivo irregular. Nada vale. Porque, miembros del jurado, Sergio Ramos es culpable de todo lo que se le acuse desde el momento en el que decidió vestir la camiseta del Real Madrid. No hay más.

Internet, las redes sociales y nuevas tecnologías no han acabado aún con la prensa en papel, pero sí han acabado con el periodismo. De eso no hay duda. Hoy en día los titulares han dejado de ser esa frase impactante que resume el contenido de la noticia para convertirse en una frase impactante sin más. Si lo que dice adultera el contenido de la noticia o, incluso, si es directamente falso poco importa.

“Sergio Ramos dio positivo después de la final de la Champions 2017”

“Sergio Ramos tuvo dos incidentes en controles antidopaje”

“Sergio Ramos investigado por la Agencia Antidopaje”

“Ramos, escándalo de dopaje”

Son algunos de los titulares que acusan, sin ninguna duda, de dopaje al futbolista del Real Madrid. Una sombra que ya siempre va a estar ahí sin explicar que una cosa es dar positivo en una sustancia (algo que sucede constantemente) y otra bien distinta darlo en una ilegal que permita mejorar tu rendimiento. Pero eso no se aclara en las grandes portadas. El lector se queda con los titulares que, en manos de los ‘anti’, son directamente la guadaña del verdugo que cae sobre el cuello del camero. El daño es irreparable y algunos medios son cómplices de él por la voracidad de ser quienes más pinchazos atraigan a sus webs y perfiles. Más peces en la red significan más dinero que pagan sus anunciantes. El prestigio de Ramos, su entorno, su familia, el dolor que pueden generar y, por último -debiendo ser lo primero- ser honestos no entra en sus planes.

Algunos se sentirán cómodos devorando la carroña, el verdugo tapara su rostro siendo cómplice de la injusticia, otros preferiremos tener toda la información antes de lanzar un alarido; pero señores, los voceros siempre serán voceros y su rebaño ya ha balado el dictamen: “¡Que le corten la cabeza!”.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

6 comentarios en: ¡Que le corten la cabeza!

  1. Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo con este comentario, no solo por el fondo, sino también por los insultos. Claro que Ramos ha cometido errores, y lleva ya mucho tiempo en modo estrella que solo juega bien los partidos importantes de Champions, pero es nuestro capitán del que habrá que esperar que se centre y que vuelva a ser el que, según los periodistas de todo el mundo y no los aficionados, ha sido el mejor defensa del mundo varios años.
    El artículo de hoy va de lo que no es noticia y sin embargo pretenden convertir en escándalo, la misma mierda antimadridista de siempre. Si los aficionados del Madrid apoyan esas vergonzosas campañas, tan ridículas como la de la jajaja agresión a Karius, apañaos estamos. Estamos solos frente a todo el mundo del fútbol, así que en estos momentos también hay que apoyar a los nuestros. Más que nunca, que en los éxitos siempre aparecen muuuuchos que durante meses solo aparecen para criticarlo todo, club, jugadores y entrenador.
    Hasta los cojones del piperío.

    1. Tienes toda la razón.Yo ya casi nunca comento nada, porque está pagina cada vez se parece mas a los foros de As y Marca, en el fondo y en la forma.
      Una pena que un sitio que parecía ser un punto de encuentro entre madridistas, para debatir de forma civilizada sobre éxitos y contratiempos, frente a la hostilidad general del exterior, este derivando hacia esto.

  2. Gracias Amiguete Barney. Mi comentario iba a ser igual que el que has hecho. Así que me ahorras muchas palabras que escribir.
    Hasta los cojones del piperío, de las campañas de los antis, de los lama y demás HP y la mierda prensa de este bendito país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram