La semana pasada vivimos en mitad de un vendaval que dejaría en nada la película de desastres Twister. Un tornado categoría F5 amenazaba con llevarse a su paso a todo el madridismo. Buena parte del mismo, instalado en su permanente pesimismo, quería demoler el Santiago Bernabéu y disolver el club por empatar en Son Moix frente al Real Mallorca. Era de no creer el derrotismo de muchos. Sobre el tema se pronunció la semana pasada Jabois en la SER: "Una parte de la afición está instalada en una zona muy amarga".
Supongo que algunos aficionados necesitan su dosis de drama. Para ellos es como una droga, son adictos a la tragedia. A pesar de ser aficionados del mayor club de la historia del fútbol, para ellos nada nunca es suficiente. En mi opinión, y desde el más profundo respeto, parecen más hinchas del Numancia que del Madrid. Creo que a muchos les vendría bien tener en su corazón un segundo equipo más humilde para que se enteraran de verdad de la dimensión del Real Madrid. Si, por ejemplo, apoyaran también al Cacereño no se les ocurriría montar broncas por un empate en Mallorca en la primera jornada de liga tras ganar la Supercopa de Europa días antes.
Buena parte del madridismo, instalado en su permanente pesimismo, quería demoler el Santiago Bernabéu y disolver el club por empatar en Son Moix frente al Real Mallorca
Muchos madridistas aman tanto el drama que se hacen daño. Creo que no disfrutan ni del proceso ni del objetivo logrado. Al día siguiente de ganar en Londres la última Champions, ya están nerviosos pues no hemos ganado la siguiente. Es así. No les juzguemos, viven su amor al Madrid de esta forma tan peculiar, pero es amor al fin y al cabo, pues como dijo Sabina: "Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”. O al menos, una forma de amor extraño.
Dicen que la fortaleza de tu agravio demuestra la debilidad de tus argumentos. Pues bien, no contentos con los dimes y diretes sobre la gestión del club en el mercado de fichajes, muchos youtubers estrellas siguen erre con erre en su cruzada contra la evidencia. Que si Vinícius está descentrado, que si Rodrygo no se entera de nada, que si Mbappé es un paquete. No sé si se creen de la misa la mitad o es que son así de cerriles. Sé que de todo debe haber en la viña del señor, pero bien harían algunos en mirarse en el espejo de Ramón Álvarez de Mon o en el de Pepe Kollins. Cito estos dos pues son los más ecuánimes y razonables.
Como Lázaro, el Real Madrid volvió a la vida el pasado domingo. La resurrección trajo consigo un 3-0 frente a un Real Valladolid que hizo su partido en el Santiago Bernabéu, y únicamente se le puede aplaudir por su profesionalidad. El equipo de Pezzolano salió con la idea clara de achicar espacios y mostrarse sólido. El plan le salió a la perfección pues durante 50 minutos se mantuvo inexpugnable. Una falta directa de Valverde abrió el marcador. Tras los cambios, cayeron los otros dos.
El de Brahim fue un golazo a pase magistral de Militao. El malagueño es un lujazo. Tenerle en plantilla como recurso es uno de esos ases en la manga que Ancelotti posee y hace que el equipo marque la diferencia. Endrick cerró el marcador justo al final del encuentro. El brasileño demostró en poquísimo tiempo en qué consiste su principal valor futbolístico: estamos frente a un delantero centro capaz de hacer una ocasión manifiesta de gol de la nada y finalizarla con la suficiente solvencia como para acabar anotando en la mayoría de las veces.
Endrick cumplió la mayoría de edad el pasado 21 de julio. El brasileño es un jugador precoz pero con recorrido. No olvidemos que ya tiene en su historial tres temporadas con el Palmeiras, un grande del fútbol brasileño. No es baladí. De hecho, más allá de su calidad y su facilidad de cara a puerta, lo que más sorprende de él es su madurez. Tiene una inteligencia táctica fabulosa. Dicha cualidad potencia su don innato. Con el trabajo suficiente y el tiempo necesario, la nueva joya merengue irá creciendo en el fútbol europeo.
endrick demostró en qué consiste su principal valor futbolístico: estamos frente a un delantero centro capaz de hacer una ocasión manifiesta de gol de la nada y finalizarla con la suficiente solvencia como para acabar anotando en la mayoría de las veces
Otra novedad placentera fue ver a Arda Güler de titular. Se especulaba mucho sobre quién ocuparía el puesto de Jude Bellingham. Aún más tras la decisión de Ancelotti la jornada anterior cuando introdujo como primer cambio a Luka Modric. La actuación de Güler fue notable. En mi opinión, el turco fue de menos a más y se mostró activo y generoso en todo. Ocupó muchos espacios, ofreció soluciones lógicas a todos sus compañeros, dio pases al hueco e incluso disparó a puerta con peligro en varias ocasiones. En definitiva, el jovencísimo internacional por Turquía demostró que puede volver a partir en el once titular en este tramo sin Bellingham. Ancelotti tiene en él una solución práctica tanto para labores de centro del campo como de enganche.
Y ahora el campeonato coge cierta velocidad de crucero antes de que a primeros de septiembre se produzca el primer parón de selecciones para Liga de las Naciones de la UEFA. Hasta entonces, vienen curvas. Esta semana tenemos dos partidos seguidos. Mañana jueves viajamos a Gran Canaria para enfrentarnos a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo entrenado por Luis Carrión aún no conoce la victoria y tratará de rascar algo. Y el domingo 1 recibimos al Real Betis en el Bernabéu. Con dos empates en estas dos jornadas, el equipo de Manuel Pellegrini no ha arrancado nada bien. Por lo tanto, antes del parón tenemos dos buenas oportunidades para fortalecernos. Ya es hora de que Lázaro se levante, ande y ofrezca espectáculo.
Getty Images
Yo soy de los que tiene otro amor futbolístico el Rayo Vallecano por lo que estoy habituado al sufrimiento
Con humildad yo modificaría levemente el último párrafo y lo dejaría de esta manera
Ya es hora de que Lázaro se levante , CORRA y de espectáculo
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
Tenemos una aficion de muy baja calidad punto ,se encubre con lo de la exigencia, club más laureado etcetc,pero lo que subyace muchas veces son sujetos ventajistas ,caprichosos y muy cenizos ,ese cóctel es letal si lo instalas en un estadio con simplemente 5000 de estos.Eso en lo que respecta al socio ,en el aficionado externo muy contaminado por medios de comunicación proculerdos y prowandas metropolitana el panorama es también desolador
Creo que la exigencia es positiva y útil para optimizar el rendimiento. Me parece que el cuerpo técnico y otros ejecutivos del club , que cuentan con la información necesaria, son los que han de apretar/motivar convenientemente para el buen fin. No creo en la exigencia de meros aficionados que , aunque se crean con grandes conocimientos de futbol desde las pantuflas y sofá, no saben-no conocen lo suficiente. Y es este madridismo piperoexigente el que no contribuye para sacar lo mejor de los futbolistas . Por supuesto que tiene la libertad de pajiplantillear, entretenerse con los dibujos tácticos y hacer alineaciones.
Por otra parte están los medios de comunicación. Muchos de ellos, que no todos, tóxicos y perjudiciales para el Madrid. Una cualidad , entre otras, que ha de tener un profesional merecedor de una considerable etapa en el Real Madrid es la de saber responder a la presión que le pone la parte profesional del club . También ha de saber ponerse la presión , gestionándolo adecuadamente, él mismo.
Según algunos de vosotros, ¿No se debe criticar al Madrid nunca? ¿Solo cuando se pierde? Si es cuando se pierde ¿Solo al final de temporada o tb durante la temporada?
O simplemente se puede criticar en aquellas cosas en las que no se está de acuerdo como es lo normal?
Todo ello por supuesto sin creer que podríamos hacerlo mejor que el presidente o el entrenador. Es que si la gente hablara solamente de lo que es experta el mundo sería un lugar muy silencioso, aburrido y la gente no socializaría.
Totalmente de acuerdo sobre tus comentarios sobre Guler, Brahim y Endrick. Para ellos (y para mí) es una faena haber coincidido en el equipo con Vinicius, Mbappé, Bellingham o Rodrygo.
Pero, más pena me da que Ancelotti les dedique tan pocos minutos. Ya sé que la temporada es larga y que todos tendrán oportunidades pero creo que debería ser más generoso con ellos (en Son Moix hizo los cambios en el minuto 87).
Un comentarista televisivo de esos iluminados (aunque para mí no es de los peores) que tenemos cada jornada, por una vez tuvo una frase acertada. Esta fue: "¿En qué equipo del mundo sería suplente Brahim?".
Aunque para lumbrera ya tenemos a nuestro seleccionador dejándole irse con Marruecos.
En fin, les deseo toda clase de éxitos.
Un saludo madridista.
Nuestro equipo sólo ha disputado la Final de la Supercopa de Europa y dos (2) jornadas de liga. No se deje usted engañar por la propaganda de la putrefacta, mediocre y antimadridista prensa deportiva patria.
Como en temporadas anteriores, a final de temporada hablamos del reparto de minutos con datos en la mano, no con sensaciones. Ejemplo: en el programa "ElRadio" de ayer, pude escuchar a "la cabalística" Hostalric afirmando que Kroos no había sido titular la temporada pasada en casi ningún partido; los datos demuestran lo contrario. Y así todo.
Olmo a jugar, con trampa la pareja del negreira con 3 kilos , los perrodistas callados como put..,el robalona f.c líder, y el resto de equipos tragando todo ok José Luis todo ok..jejeje la pocilga putrefacta a lo suyo, a hacer como si nada pasara verdad tebas?
Yo tengo dos amores futolisticos, el Madrid y el Celta, a este lo sufro porque siempre está en zona baja, pero al Madrid lo disfruto, aunque las exigencias no son las mismas, el Rey de europa tiene que ganar casi siempre,.Los aficionados que como yo de provincias, que vamos al bernabeu una o dos veces al año, general.dnte vamos a aplaudir, el socio que va todos los partidos es más exigente. Este año todos a una,
El Marca bloquearlo se hizo del Atlético.
A ver, las cosas claras: Ancelotti no va a conseguir que los 2 señoricos de arriba que son Vini y Kylian defiendan, entonces el equipo va a estar partido y los rivales camparán a sus anchas.
Lo bueno es que tiene solución: NO! jugar con 3 delanteros, sino con solo 2 (Rodry a la banca o a su casa) y por supuesto, mucho menos, con 4 delanteros...Sumándose Jude a la vanguardia.
Qué estamos en los años 50 donde se jugaba con 5 delanterios y no defensía nadie? No, ya no se puede.
Si es muy fácil, el mismo sistema con el que se consiguió la máxima gloria el año pasado: Mbappe juega donde Rodrygo, y para suplir a Kros si no está Camavinga rotas entre el abanico de medios, y ya está. Se que no va a pasar porque Carlo no quiero a Rodrygo dando por c*lo en las ruedas de prensa por no jugar, pero es que realmente no habría que tocar nada.
Verdad!
Ya me han pillado, yó tambien tengo otro equipo en el fondo de mi corazón: El Castilla.