Arbitró el belga Lawrence Visser. En la sala VAR estuvo el francés Clement Turpin.
El arbitraje en Europa es permisivo y se deja jugar mucho, algo de lo que nos congratulamos, pero pedimos también severidad en el tema de las faltas y amonestaciones. Los visitantes se encargaron de parar al Real Madrid mediante infracciones en los primeros quince minutos y el belga se inhibió. Addo se la ganó en dos ocasiones (sobre todo en la primera con una patada por detrás a Casemiro) y Costanza con una entrada a Hazard en la frontal en otra. Agua. Sí la vio Arboleda por protestar esa jugada en el 16'. La primera amarilla que se mostró por una falta fue a Casemiro por un agarrón en el minuto 38'. Justo antes del descanso, por fin la vio Addo por reiteración. La jugada polémica del primer acto fue una mano de Costanza en el 26'. Tenía el brazo en posición natural y algo despegado, pero insuficiente para que piten un penalti así en competición europea. Se necesita un brazo que ocupe más espacio, en alto o haciendo un Cristo (en términos gimnásticos).
La segunda parte comenzó con una justa amarilla a Dulanto por zancadillear a Valverde, pero otra perdonada a Castañeda por una fea entrada al tobillo de Hazard. Seguía el colegiado natural de Lommel con una de cal y otra de arena. Entre el 60' y el 62', definitivamente el partido le pasó por encima. Dos penaltis sobre Vinícius y solo se señaló el segundo y por la ayuda del francés Turpin en la sala VOR. Derribó claramente Addo a Vinícius en el lateral del área con su rodilla. Lo último para anotar fue el orsay bien señalado de Bruno en el 71' cuando había marcado gol y la amarilla a Jovic por un agarrón sobre el mismo brasileño.
Visser, MAL. Muy desacertado a la hora de amonestar y aciago en la toma de decisión en las áreas.
Fotografías Imago.
En la primera parte me pareció ver qué se anuló un gol al RM, jugada que no se repitió en la realización. ¿Alguien sabe por qué?.
No es pregunta por malicia, es que no lo vi bien .
Un árbitro nefasto, que desde el principio deja pasar las faltas dignas de tarjeta, no consulta con el VAR ni siquiera en las jugadas polémicas, es más, el VAR es el que tiene que decirle que hay que revisar la jugada... Por favor... luego dicen que el Real Madrid tiene a los árbitros comprados... venga ya...
Hay una mano dentro del área en el 94 a tiro de Valverde que acaba dando en el larguero. Qué opinión te merece, Alberto?