Buenos días. Todos los años, la misma historia. Cuando mejor estamos. Justo en el momento en el que el hincha comienza a asentar sus posaderas en su particular tribuna doméstica, con su cervecita y su cuenco de pistachos, de nuevo el tedio en forma de selecciones asoma e interrumpe nuestra muy apacible vida madridista.
Buen momento, por tanto, para recapitular en una edición especial del Portanálisis sobre las cosas importantes de la vida, aquellos detalles intangibles que no vemos, pero nos acompañan cada día, cual fragancia de desodorante para el sobaco. También este PA constituye una suerte de homenaje al portanalista de ayer. Fuera éste un señor de Gales, un singular filósofo insular, un orangután con teclado o una de las múltiples personalidades tripolares y esquizoides de quien les escribe al alba.
El caso es que a mi colega ayer se le salió el café por la nariz al ver cómo Sport anunciaba en portada la ausencia de fichajes de última hora. De última hora, de primera hora, de mediodía, fichajes de tarde, atemporales, nocturnos, con y sin alevosía. Dejémoslo en “sin”. A secas.
Pocas cosas resultan más importantes para levantar el ánimo galernauta que repasar el ciclo kármico de los fichajes azulgranas que tan bien desgranó el maestro Pepe Kollins en el diván del culé.
La cosa viene de lejos, muy lejos, pero no vamos a remontarnos a Marquinhos, que lleva ya diez veranitos consecutivos fichando por el Barça, y se nos hace tarde.
Además tenemos Lautaro y Neymar estivales para rato. Como la Malena Gracia y la Sonia Monroy, que nos atronaron en aquel verano del 2000, ellos son las Sex Bomb del Barça.
Dos fichajes recauchutados.
Nos remontamos a un lluvioso mes de abril, fichajes mil.
Qué felices éramos aquel 18 de abril en el que todos jugaban juntos en Can Barça en una suerte de guateque eterno donde se saca el whisky, cheli, para el personal. Ahí los tienen. No sólo a los ínclitos Lautaro y Neymar, sino también a Luchito Suárez, que acabó por trasladar sus incisivos a la ribera del Manzanares, o al propio Cuccitini, el menudo rosarino de los burofaxes destemplados. Pueden jugar juntos cacareaba Sport entonces. Y uno pensó que este póquer blaugrana incluía al mismísimo Ronaldinho, encarcelado en un hotel de lujo.
Las go-gos van aparte.
Ellos lo escribieron con K, le quitaron la Q y lo hicieron caliente, el póquer.
Visto lo visto, ya desde la atalaya de mayo, aquel póquer de Saloon en el Salvaje Oeste acabó por convertirse en cinquillo en la tasca de abajo.
En Mayo seguían sin salir las cuentas, pero en el tenderete de Sport se nos presentaban las mejores ofertas a este lado del río Jordán. Vengo yo de un lugar donde el dátil se da y los nómadas beben té, que cantaban en los albores del Aladino de Disney.
No sabemos qué beben, ni quién, ni a qué temprana hora lo hacen para concluir que:
Pjanic + De Sciglio + 25 millones= Semedo
Al final lo vendieron por 30, con cuatro goles del Bayern por su banda de regalo.
¡Y fue su mejor business!
¡Ay mayo! En este florido mes brotan las flores y los tipos campestres como Setién, el entrenador que susurraba a las vacas, sueñan con brotes verdes. O se los fuman.
No sólo afirma Quique que le gustaría entrenar a Neymar, tanto como a este portanalista ser ingeniero aeronáutico de la NASA para enviar a su suegra a colonizar Marte, sino que aventura ya la futura (y cómo no, sencilla) adaptación de Lautaro (recontrarequetefichadísimo ya) al nuevo FC Barcelona. Descubran el desenlace de esta trágica historia.
Setién volvía a ver rumiar a las vacas mientras aún hoy espera su finiquito, y el Barça volvía a pensar en Neymar, ya saben, el tipo que les dejó vilmente en la estacada por la morterada del jeque, que denunció al mes que un club por otra morterada y por el que no hay morterada que valga para perderse el cumpleaños de la garota de su hermana.
Neymar lleva queriendo volver desde que se fue
Estamos en junio y al final como en Los Inmortales…
Sólo puede quedar uno
Pero ni dejándose melena por esos lares, cual Christopher Lambert de Castelldefells, ni calvo como todo analista futbolístico internacional que se precie, se ha podido ver a ninguno pasear por la rambla.
Al final el crack resultó ser Dest, el del nombre de detergente.
Así nos plantamos ya en septiembre. Con Lautaro más cerca. Presuponemos que, porque pasó un fin de semana con la familia en un campin de la Costa Brava o similar, al tiempo que Wijnaldum, el hombre que despertó la gloriosa remontada del Liverpool contra los culés, da el OK no sabemos muy bien a qué. Probablemente a la tapa que le pusieron con una caña una vez que, como Lautaro, estuvo de turismo por la Ciudad Condal.
El hombre es aquel animal que tropieza dos veces con la misma piedra decía el sabio. Y uno podría pensar que, tras el fiasco de este último mercado, donde el Barcelona se ha movido con el rigor mortis de una estaca, nuestra querida prensa deportiva catalana iba a taparse un poquito que va a llegar el invierno.
Nada más lejos de la realidad.
Eric en enero y Depay, Memphis, en invierno. Si no se lo lleva antes el Malakito, claro.
Hay que quererlos.
Os dejamos las otras portadas del día por si queréis verlas
¡Feliz día amigos galernautas!
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
25 comentarios en: Especial Lautaro y Neymar, el plan
Por favor, una notita sobre lo que ha parido hoy Relaño...que si el Real Madrid está tieso, que si no ficha por la remodelación del estadio, equiparando nuestra situación financiera a la del Barcelona..creo que se supera con la edad.
Lo de que no ficha por la remodelación del estadio ¿ No te suena haberlo leído por aquí? Evidentemente el mensaje de Fredo cala en parte del madridismo ¿ O se trata de un "becario" enviado para que intoxicar aquí ?
Hay que quererlos, dice... Sí, pero por lo que nos hacen reír. Y ahora han empezado con el ciclo kármico de los fichajes de invierno. Más risas.
Buenísimo. La evolución del "todos están locos por fichar" al "Sin fichajes" es maravillosa. Son admirables hasta cierto punto, porque su impermeabilidad ante el ridículo y el fracaso es casi inagotable. No estaría mal hacer otro de los "fichajes" y los "Se queda" del Malakito. Otro, que según los periolistos del lobby indio, es el equipo de los sueños de medio panorama futbolístico (el otro medio, por supuesto, suspira por ir al equipo de los 500 millones de deuda) y del que nadie se quiere ir, ¿Verdad, Thomas?
Si alguna vez fueron diarios de información deportiva, los diarios deportivos de la esquinita hoy son tebeos dedicados a la infantilización de sus lectores.
¿Qué clase de noticia es "Eric y Depay, fichajes de invierno"?.
Después de la que está cayendo en Can Barça ¿siguen engañando a sus lectores?
La realidad es que sólo engañan a quien se quiere dejar engañar.
Si toda esa bazofia que nos resume hoy el Portanálisis se sigue vendiendo en la esquinita, es porque los lectores quieren creerlo o porque se lo toman como una broma, un entretenimiento.
Si no, no lo entiendo.
Lo de la prensa deportiva del centro de la meseta da para otros análisis. Hoy les salva la entrevista a Modric.
Saludos.
Les dan lo que quieren. El "asfixionao" culer es asín. Incluso gente con un cociente -muy bien por don Jesús, porque es una división- intelectual elevado, cuando está de por medio su farça del corazón, se comportan como verdaderos pazguatos. Bobalicones y fáciles de engañar. Y, luego, todavía tienen los santos cohons de preguntar, a través de las gradas y murales: "what does més que un club mean?". Es muy extraño encontrar , conozco uno, algún culer que, además de poseer una inteligencia general alta, destaque también por un nivel significativamente alto en cuanto a inteligencia emocional. Y siendo honestos, hay que decir que este "uno" me ha confesado en alguna ocasión que ya no es del VARsa. En fin, un servidor ...encantado de que sean asín.
🙂
Muy buena cronología de los grandes fichajes culés. ¡Que vergüenza! Y que haya tantos y tantos directivos incompetentes dirigiendo el fútbol. De todas formas, se nota y se notará muchísimo la pandemia económica que arrastra el fútbol actual. Nosotros también tenemos algún que otro grano en la plantilla, pero comparado con el Barça es de chichinabo lo nuestro. En mi modesta opinión, el señor Monchi, del Sevilla, es el que está dando con las teclas adecuadas para formar una gran plantilla, y ya lo vimos en su encuentro contra el Barça. Saludos madridistas.
JAJAJAJAJA. ¡ Bien por el portanalista, bien-bien-bien, bien-bien !. Maravilloso resultado el de hoy, inspiradísimos.
En agradecimiento adjunto detalle.
https://www.youtube.com/watch?v=DrLLCnTWnxU
Para todos aquellos piperos que nos regalan los oídos con comentarios como "Yo pité a Di Stéfano" o "si el equipo juega bien es porque nosotros somos exigentes" les recomiendo que se lean el siguiente artículo sobre la influencia del público en el comportamiento arbitral, y luego, por favor, retírense a la cueva y no vuelvan a salir en todo lo que les queda de existencia
https://www.elconfidencial.com/deportes/2020-10-07/publico-estadios-arbitros-faltas-amarillas-datos_2777792/
El artículo está muy bien. Aunque, quizá, peca de que es demasiado obvio. Me hubiera gustado más si el autor hubiera dado otra vuelta de tuerca, y hubiera puesto el acento en la influencia que ejercen en los árbitros los medios de comunicación (tv, radios, periódicos y tertulias varias, retrasmisión de partidos,...); esos sí que tienen influencia, y más en estos tiempos de pandemia, donde los únicos gritos que se escuchan son los que tienen altavoz en el Tinglao. Sí, hoy en día ese publico que grita y trata de influir en los árbitros ya no está en los estadios; se ha hecho ubicuo y está en todas partes, rearbitrando lo que vaya en contra de sus intereses, o a favor del Madrid, que suele ser lo mismo.
Tienes toda la razón, Blanco, pero a tanto no llegan.
¡Brutal esta dejada en evidencia a la prensa culé!
Por cierto, que se trata de algo que hacen adrede. Ellos saben que no es verdad lo que publican y que apenas se vislumbra un atisbo de luz de convertirse en realidad pero la verdad y la realidad no es su objetivo. Su finalidad es ilusionar al culé. Y es algo que los directores de Sport y Mundo Deportivo reconocieron, incluso presumieron de ello, en una entrevista a Olga Viza publicada por Marca hace más de dos lustros.
Lo terrorífico de este mal proceder, esta descarada tomadura de pelo perpetrada por estos medios ¡medios de comunicación! (que les dieron una licencia para informar y por ello gozan de la presunción de credibilidad ante la ciudadanía, ya que el periodista es en tantas ocasiones ese policía del ciudadano que le descubre la verdad oculta), pues lo peor es que los demás medios no lo señalan, no dicen que es propaganda o panfleto, y lo usan como si fueran posibilidades reales aún a sabiendas de que no lo son.
La mala idea, la mala praxis, la mala baba es la que manda. No son ignorantes o bobos que lo hacen mal creyendo que es lo correcto, nada de eso, son muy conscientes de sus intentos de manipular a sus usuarios, aficionados, ciudadanos y cómo se quita hierro porque es algo frívolo y en un país que todo el mundo es experto en tó y la opinión es más importante que la realidad o la verdad, pues se sonríe ante este fraude continuado y consciente que se perpetra.
Y los demás medios deportivos, que hacen en el fondo lo mismo con mayor disimulo en la forma, perpetúan esta mala praxis porque les interesa. Por eso hacen ver que es normal y correcto este proceder aunque sea un timo en toda regla.
Vagawain, dices que ellos lo hacen adrede, y estoy de acuerdo. Pero no estoy tan de acuerdo cuando dices que ellos saben que no es verdad. Me parece que lo que ellos sí saben es que no existe la verdad objetiva. Saben que la verdad se crea desde los medios de comunicación. Es un absurdo más de los tiempos que corren. Hoy en día también la verdad tiene que someterse a los criterios democráticos, como si fuera posible decidir por votación si dos más dos son cuatro. Y así vemos muchas veces que se pregunta a los oyente (o lectores), si tal jugada fue penalti, o si tal equipo es mejor que otro, etc., etc. La táctica (para manipular disimuladamente) está en mezclar cosas opinables con otras que no lo son. Por ejemplo, si un equipo está en ruinas, de nada debería servir que en votación se decidiera que sus finanzas estaban boyantes (tampoco serviría de nada si ganase por votación que la tierra era plana, como ocurría antes de Galileo).En otras palabras, la verdad no tiene porque ser democrática o, al menos, no siempre.
Ellos saben que si son muchos los que dicen que es negro, será negro; y poco o nada importará que pudiera haber sido blanco o de cualquier otro color.
Señor Blanco:
Hoy está sembrao, como casi siempre.
Esa era la táctica de Goebels....Sr Blanco.
La verdad es que me estás dando la razón. Ellos saben que no importa la verdad sino el relato que cuentan. Saben que no es verdad y les da igual. Pues dibujan una realidad paralela que mantenga vivo el relato, la mentira o ilusión que ellos trasladan a sus usuarios. Es exactamente igual que hacen los demás medios deportivos nacionales: ellos dibujan realidades basadas en sus gustos, imaginaciones, deducciones, interpretaciones que hacen de la realidad... y si esta les lleva la contraria siguen insistiendo en su idea, niegan la realidad o más tarde niegan que la hubiesen negado porque ellos son los dueños del altavoz mediático que genera opinión en la ciudadanía, es decir, que cala en la gente. Y como es algo frívolo, el fútbol, no se le presta atención ni se denuncia ni se señala este abusivo proceder desde el potente altavoz mediático y siguen campando a sus anchas. Ellos aplican el execrable mantra "el fin justifica los medios".
Gente por otra parte, víctima de estos intoxicados caldos de cultivo mediáticos, que oyen el mismo mensaje antimadridista en la SER, Cope, Radiomarca, Ondacero, Gol, Cuatro, etc., cuya finalidad no es ni mucho menos investigar, contrastar y traer las cosas como son sino rellenar de forma animada y entretenida para ganar a la competencia pero resulta, que en su enfermiza mente el término polémico es sinónimo de interesante. Y como la joya de la corona en esto del fútbol es el Real Madrid, se proponen hacer polémica con cualquier cosa del club, por ejemplo cuestionar todo, cualquier cosa, y así tienes los debates que menosprecian, desprestigian, humillan y envilecen al Real Madrid. Lo hacen todos y lo normalizan.
Si este torticero proceder lo hiciesen con todos los clubes, pues simplemente tendríamos una prensa cateta e irresponsable, pero como solo lo hacen con el Real Madrid, el doble rasero perpetrado es aún más insultante para la ciudadanía y la buena praxis periodística.
Como los múltiples e inacabables ejemplos de su permanente timo al madridista en especial, y al ciudadano en general, no se propalan en los mismos potentes altavoces mediáticos, es muy difícil evitar que calen sus insidias en la gente, así que, es nuestra labor promocionar lares como este o ElRadio de Richard Dees que pone en evidencia este mal proceder de la prensa deportiva.
Siempre dando en el clavo..... vagawain.
Más claro... el agua.
Saludos.
No voy a ver los partidos de la roja. De hecho, hace años que no los sigo salvo para saber si nos han dejado algún lesionado. Para mi Real Madrid y España son sinónimos. Laus Deo.
Cierto. El Real Madrid es la marca España por excelencia. Es mucha más España el Real Madrid que el combinado nacional. Imagínate como será la cosa que hay culeroindepes que quieren ver a Fati haciendo goles con la "roja".
La Roja. Se ha ido imponiendo ese nombre para contentar a los separatismos periféricos y a los progresistas de salón, tan acomplejados y escrupulosos ellos con todo lo que lleve el nombre de España.
La Roja, en vez de La Selección, o España, a secas.
Conmigo, que no cuenten.
Ninguna emoción con la foto de Fasun Santi vestido de colorado. Tampoco yo soy nada seguidor de "la roja", "la furia española", o el "combinado nacional". Mi único color futbolístico es el blanco, así que la mejor de las suertes a Atun Fansi y cia., pero yo me doy de baja durante el "parón" (sic) de selecciones.
No puede dejar de felicitar al portanalista de hoy. El donoso escrutinio que hace de los no-fichajes del maligno es una joyita.
Lo dicho. Que disfruten vds. con Facun Asni y hasta el partido del Cádiz.
Hoy me he reído mucho con el PA. Genial. Sigo sin lograr acertar qué porta-analista lo ha hecho. Sea quién sea, chapeau. Claro que el artículo que escribió en su momento don Pepe Kollins sobre la prensa culé y su espiral fichajil fue para enmarcar. A sus lectores les darán lo que ellos están esperando, si, pero lo que es a nosotros, lo que nos dan es rechufla a raudales...
Mis más sinceras felicitaciones al portanalista de hoy. Me he reído muchísimo mientras lo leía. Es genial.
Mi intuición o mi fantasía al respecto es que el Portanálisis suele escribirlo una persona , no siempre la misma...Pero, y no es incompatible, creo que a veces es el resultado de la interacción de una par de personas o tres. Medios tecnológicos, incluso sin mascarillas de por medio, hay para ello. En fin, lo importante es el producto final. Excelente el de hoy. Gracias.
Genial Portanálisis el de hoy, muy divertido, aunque el autor debe reconocer que difícilmente se puede ser más gracioso y creativo que los portadistas de Sport. De entre todas ellas hay dos que el primer día que las ves sabes que son más falsas que las caídas de Suárez en el área y son:
- La del "Pueden jugar juntos", de los cuatro delanteros. Vamos a ver, claro que pueden jugar juntos: un partido de homenaje a alguien, un "Unidos contra la droga" (y alguno jugaría con la droga), un solteros contra casados,... pero cualquier lector en su sano juicio sabía que era imposible que se juntaran esos cuatro jugadores en este Barça arruinado. Ayer supimos que el 9 será Braithwaite, con todos mis respetos para un jornalero del fútbol.
- La de Di Sciglio+Pjanic+25 kilos por Semedo. Vamos a ver, si fuera cierto, un directivo del Barça no esperaría ni medio segundo, sería la mejor operación de la historia. No hay más que ver que Semedo se ha vendido por 30 y Pjanic ha llegado por 60-70 en ese cambalache contable para cuadrar cuentas.
Como ya han dicho otros lectores, saben que es mentira lo que dicen, pero siguen haciéndolo. Hoy precisamente he recibido un mensaje que decía que hablamos mucho de fake news o posverdad cuando hay una palabra para definir este tipo de falacias lanzadas a los cuatro vientos: ¡¡Paparruchas!!