Courtois: 8. Empieza la nueva campaña como terminó la anterior, siendo el mejor portero del mundo. Evitó el clásico gol cantado provocado por el error defensivo de cada partido e intervino con acierto el resto del encuentro, tanto con las manos como con los pies.
Carvajal: 7,5. Buen partido de lateral derecho del Madrid. Se permitió incluso algún detalle de clase en el centro del campo.
Militao: 9. Es una bestia. Cometió un error en la entrega de balón al comienzo del choque, pero terminó erigiéndose en el dueño de la defensa. Rápido, oportuno y contundente.
Alaba: 8. Jugó bien, con la jerarquía y madurez acostumbrada que le llevó a levantar a Militao cuando este cayó tras un choque porque no era el momento oportuno para dolerse de nada. Además, en ataque pasó bien en largo en varias ocasiones y, lo más importante, marcó el primer gol de la final.
Mendy 6: El francés y la ciclotimia. Fue capaz de sacar un balón entres 47 rivales con malabarismos circenses y la siguiente jugada perdió el esférico en un pase sencillo y provocó una clara ocasión que, como siempre, se encargó de desbaratar Courtois. El resto del partido lo siguió trufando con errores de bulto y acciones de mérito, como el pase en profundidad a Vini en el gol de Benzema.
Casemiro: 6,5. Comenzó lento y flojo, pero fue mejorando y terminó abortando bastantes acciones de peligro alemanas. Asistió a Alaba en el primer gol.
Modric: 7. No jugó el partido de su vida, pero es Modric. Cuando se retiró del campo le aplaudió hasta la prima de Monchi.
Kroos: 8,5. Muy acertado. Partido completo del alemán.
Valverde: 8,5. Gran encuentro de Fede. Es un futbolista mastodóntico.
Benzema: 8. Anotó el segundo gol y de ese modo se coloca como el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid. Es el lubricante del equipo. Indispensable.
Vinicíus: 8. Vini hizo de Vini, de cuchillo afilado. El primer gol vino tras una espléndida jugada suya y en el segundo fue el asistente. Está donde y cuando hay que estar.
Rodrygo: 6. Salió con ganas, pero anduvo errático en el pase.
Camavinga: 6. Correcto. Realizó una entrada fuerte que tal vez mereció amarilla. Debe domar el exceso de ímpetu.
Ceballos: sin tiempo.
Tchouaméni: sin tiempo.
Rüdiger: sin tiempo.
Ancelotti: 8. Sin cambios respecto a la temporada pasada porque para qué. Otro título más.
Getty Images.
Casemiro 6,5? Esa no ta es justa. Ha hecho un partidazo.
No. No ha hecho un partidazo. De hecho, ha sido el más flojo del Madrid, con diferencia. Hasta la asistencia a Alaba, estuvo sin sitio y había perdido cuanto balón pasó por sus botas y, después, siguió igual, hasta mediada la segunda parte, en que se entonó y mejoró mucho sus prestaciones.
Pero q partido has visto? Ha estado imperial y encima bien en ataque. De verdad q a veces nos encanta ir a la contra.
Para la izquierda Alaba y de central Rudiger me gustaría de forma general, aunque Alaba igual es el que mejor salida de balón tiene entre los centrales.
Partidazo de Fede. Impresionante en las coberturas y en las llegadas al área. Está en todas partes, y comete poquísimos errores.
La nota de Casemiro es más bien raquítica y agarrada, señor tasador. Creo que ha hecho un soberbio partido. De acuerdo con David.
El Madrid está en un momento, época, onda o tendencia histórica soberbia, a nivel institucional, deportivo, económico, de eco e influencia social mundial, ¿qué mundial? Universal, cósmica. Se han tomado muchas decisiones buenas en muchos planos del club. Las decisiones erróneas están por aflorar, o no, como las setas en otoño según las lluvias.
¿Es posible que Casemiro haya sido declarado "Mejor Jugador del Partido"?
A mi tampoco me lo pareció.
¿Casemiro es nombrado MVP, y ud. le califica con 6,5? Hay apreciaciones y apreciaciones.
En defensa fue un muro, en la media cancha contribuyó y se asocio en el triangulo de la vida, para Carleto, el de las Bermudas, en la ofensiva, da una asistencia a Alaba y un tiro al largero impresionante al mejor estilo de Valverde.
Nunca escribo en esta página pero la nota de Casemiro es injusta. Mereció la mejor nota pues fue el mejor del partido
Case 10
Casemiro es un jugador, como Mendy o, a veces, Carvajal (cuando le da por regalar pases al contrario) que suelen cometer errores de bulto en la salida del balón. Reconozco que soy crítico con ellos. Pero el señor Casemiro se marcó un partidazo el miércoles. Hay que reconocerlo.