Courtois (8)
Seguro y sólido como siempre. Mano prodigiosa a De Bruyne. Impotente —y tapado — en el gol.
Camavinga (7,5)
Esbelto. Le está cogiendo el tranquillo al lateral zurdo. Eléctrico en defensa y con mágicos destellos en ataque.
Alaba (8)
Trasmite seriedad, profesionalidad y oficio. Eficaz. Corte milagroso ante Haaland.
Rüdiger (10)
Se comió a Haaland. Su mejor partido con la camiseta blanca.
Carvajal (7)
Amargó a Grealish. Sufrió al sprint.
Kroos (5)
Incluso cuando más desbordado estuvo trató de aportar criterio.
Modric (5)
Dejó detalles, pero sólo eso. Llega tarde a tapar a De Bruyne en el gol blue.
Valverde (6)
Brío con poco brillo, aunque dejó un memorable caño sobre Akanji,
Vinicius (9)
Un gol superior. De otra galaxia. Siempre amenazante.
Benzema (4)
Normalmente Karim mejora todas las jugadas que pasan por sus botas. No esta noche.
Rodrygo (6,5)
Voluntarioso e insistente, pero en el último momento se le apagaba la chispa.
Asensio (-)
Sin tiempo
Tchouameni (-)
Sin tiempo pero casi se saca el gol de la victoria en el descuento con un tirazo desde Mónaco.
Ancelotti (5)
Lo fía todo a su once de confianza y los rivales lo saben. Superado en el medio no cayó en la trampa de ir a buscar al City. Rácano en los cambios y los jerarcas con la lengua fuera.
Getty Images.
Modric estuvo mal, como Kroos y Benzema, no pasa nada por decirlo. En el caso de Modric creo que es una concesión al rival que juegue de titular. Puede aportar dependiendo del partido y del resultado, pero en un encuentro como hoy se le ve superado. Valverde y Carvajal han estado muy bien, al igual que los centrales. También me gustaron mucho Rodrygo y Vinicius. Sigo sin entender por qué no ha jugado Tchouameni. Para mi no tiene sentido.
Las jerarquías David, las Jerarquías. Kroos y Modric han sido grandes pero en estos partidos se hacen pequeños.
Tu no.comprendes que Tchounameni haya chupado banquillo, no tampoco, pero menos comprendo que se desaproveche la fuerza de penetración de Camavinga en el centro del campo.
En fin Ancelotti es como es y a estas alturas no va a cambiar
Bueno mañana en basket a por la quinta victoria frente al Partizan. También muy difícil
Buenas noches
Hoy nos ha faltado fuerza en el medio campo. Para el partido de vuelta yo me lo replantearía. Coincido con las notas. Rudiger imponente.
La nota a un jugador va mas allá de la crítica:
Benzema (4): el 4, aún en tiempos de logse y demás reformas progres, sigue siendo un suspenso. Y Karim no hizo un partido de suspenso. No fue el mago habitual, pero me salen muchas intervenciones de peso que valdrían para justificar una mejor nota en una semifinal de Copa de Europa: liderazgo incontestable; disparo con la izquierda, desviado por el defensa a un palmo del larguero; remate de cabeza salvado por el portero en genial parada de reflejos; desmarque al segundo palo para recibir en bandeja una delicatessen de Vini que no llega por un escorzo defensivo in extremis de Rubén Días; desmarque clarividente ofreciéndose a Valverde que, después de hacer un monumental caño-sotana en la banda se cegó y no vio a Karim solo para rematar. Y ningún error suyo fue decisivo. Un 6 de "necesita mejorar" me valdría porque llevaría exigencia y motivación, pero un 4 descalifica más al calificador que al calificado.
Mis notas para Andrés:
Crónica: 9,5
Notas: 7. Algo rácano con Toni, Luka y Karim.
Puntos a destacar:
. Modrid: jugó sin brillo porque viene de una lesión y se nota claramente que todavía no había cogido el ritmo, por eso se quedaba atrás cubriendo la subida de los laterales y ayudando a construir las jugadas.
. Benzema: lo de Karim este año es lamentable, su nivel físico es paopérrimo, no se va de absolutamente nadie, y la mayoría de sus tiros no van a puerta aunque no tenga oposición. Cualquier delantera buenecillo que fichen lo mejoraría.
. Valverde: hay un abismo entre el Valverde con despligue y gol de antes del mundial, y el Valverde sin casi presencia y sin gol de después del mundial. Físicamente está bien, por lo que el problema está en la cabeza.
. Ancelotti: la nota de Ancelotti está muy mal, se comió tácticamente a Guardiola, haciendo que los centrales no subieran a ocupar a los espacios para que Haland no existiera y poblando los laterales con los mediocentros para cortar a los extemos. El propio Pep decía que no se esperaba eso ni de coña, y que tendrá que pensar una respuesta a esa táctica en el partido de vuelta. Resumiendo, que no te has enterado del partido que has visto y por eso le has puesto un 5.