Courtois (9)
Cuando no te disparan apenas en todo el partido y de repente tienes que repeler un tiro envenenado de un japonés pequeñito bajo las piernas de un tallo alemán.
Camavinga (5,5)
Luces y sombras. Detalles fabulosos, dignos de Clarence Seedorf, pero dudas tácticas y defensivas. Fue lateral izquierdo.
Militao (9)
Está a otro nivel. De central, de lateral. Otra galaxia.
Rüdiger (5)
No se advierte ninguna cualidad especial en todo un central del Real Madrid. El disparo de Kubo bajo sus piernas es un vacile.
Nacho (5)
Pudo acabar en la calle por una segunda amarilla absurda al obstaculizar un saque de banda. Peleado con el mundo.
Kroos (6,5)
Orden y concierto. También mucha pelea.
Valverde (7)
Nos recordó al de antes. En todas partes.
Ceballos (7,5)
Vigor, clarividente y poco arabesco. El Madrid necesita sus piernas.
Vinicius (8)
Desatado.
Benzema (6)
Conectó fácil con todos, pero acabó exhausto.
Rodrygo (5,5)
Intermitente.
Modric (4)
Mal.
Asensio (4)
Ausente.
Ancelotti (4)
El Madrid perdió energía con sus cambios.
Getty Images.
Han jugado muy bien, pero ha faltado acierto. Vini hoy ha fallado 3 goles (2 muy claros).
Notas completamente absurdas. Vinicius, un verdadero triatleta: corre, hace bicicletas y, después… nada. ¿Para qué sirven todas esas jugadas, si luego, las destroza tirando mal o pasando mal. Escoge, siempre, la peor opción.
Karim sí; exhausto de estropear cantidad de paredes y pasecitos a ninguna parte. Valverde creo que se quiere ir a la NFL, a patear por encima del arco.
Para mí, con diferencia, los mejores, Militão, Camavinga y Kroos que ha cortado y recuperado más balones que el resto de jugadores juntos.
Si pones a Rodrygo de segundo delantero cuando es el sitio preferido de tu delantero centro, pues te cierras los caminos tú solo. Y si vuelcas el juego a la izquierda para generar espacios por la derecha, si el que entra por la derecha es Nacho, es como si entro yo. Partidazo en general de casi todos muy mal leído por Ancelotti que además lo ha empeorado con los cambios.
Si Modric no está para jugar, que no juegue. Ceballos estaba espectacular. Mejoría leve de Valverde, retroceso de Asensio y otro día más en que la banda derecha es terreno baldío.
Me parece que esta temporada se la va a cargar el afán de Ancelotti por quedar bien con todos pero, dicho esto, sí jugamos como hoy ganaremos nueve de cada diez partidos. Lo firmo.
Mario de acuerdo con tus tres últimos párrafos pero el Barcelona ganara los diez pues aunque juega peor tiene a gente delante que de muy poco hace gol
Me remito al partido que jugó ayer y a algún otro mas
Camavinga y Rodrygo merecen mejor nota.
Hombre, un cinco pelao a Camavinga me parece una osadía, la verdad. Para mí que hizo mucho mas que Benzema (que está más que regular, con un recital de pases fallados) y, encima, en un puesto que no es el suyo. Camavinga es un espectáculo. Tiene toque, regate y zancada, y es un imán a la hora de robar balones al contrario. Además tiene visión de juego. Sinceramente, me encanta verle jugar.
Por lo demás, es vergonzosa la situación que tenemos en la banda derecha. No voy a minusvalorar a Nacho, que me parece un pedazo de jugador, pero como extremo en la derecha es totalmente nulo: no sirve de nada que se quede solo y se le pase el balón porque se limita a echarlo hacia atrás. Y me pregunto, ¿qué pasa con Odriozola? ¿Acaso no sería mejor, dadas las lesiones en ambas bandas, poner a Odriozola en la derecha y a Nacho en la izquierda? Odriozola estaría en su puesto (sinceramente, no veo que sea peor jugador Odriozola que Carvajal) y Nacho más cómodo con respecto a su pierna buena.
Por último, ¿qué va a pasar con Ceballos? ¿Acaso no confían en que pueda mantener este nivel o similar en temporadas venideras? Por usar una expresión que se oye mucho, creo que está tirando la puerta abajo, y que junto a Camavinga, Valverde y Tchoaumeni podrían formar un centro del campo de ensueño para muchos años.
Por cierto, hablando de estéticas, ver a Camavinga y Ceballos corriendo me evoca los espiritus de Redondo y Gordillo... casi ná.
Coincido en general con las notas pero quizás Camavinga merecería mejor puntuación. Nacho como atacante es una nulidad.Ya hace tiempo que tenemos graves carencia en el lateral derecho y sigue sin solución. Grata noticia es el derroche y energía de Ceballos. Ancelotti tarda y no acierta con los cambios.