Estoy harto de fútbol. ¿No están un poco hartos de fútbol? Qué pereza de Eurocopa. Hasta los propios jugadores parecen estar hasta el gorro. No de jugar, claro (el fútbol de selecciones existe por la pasión de los futbolistas y de los aficionados), pero sí de casi todo lo demás. Cristiano apartando las botellas de coca cola es un signo de hartazgo del negocio de la UEFA.
Toni Kroos ya dijo algo al respecto. Hablaba de mercancía para referirse a sí mismo. El hartazgo está interiorizado y a veces rebosa. Va rebosando cuando antes no hacía ni burbujitas. La UEFA, también llamada la Ceferina, es una multinacional que vive de avivar la pasión de los aficionados y de gestionar en su propio beneficio la de los futbolistas a los que no pagan.
A mí la Ceferina ya no me aviva nada. Estoy harto. La Copa de Europa, la Copa que creó el Real Madrid, su máximo campeón, ya no es la Copa de Europa. Ceferino y toda su caterva de jeques, oligarcas y caraduras huéspedes han acabado con ella, aunque siga en pie. Han destruido su significado y su esencia.
La Superliga es la nueva Copa de Europa. La del siglo XXI y tal vez la del XXII. Pero no nacerá mientras exista la ley seca, donde la lucha por el monopolio es salvaje. Mencionaba antes las burbujitas. Esas burbujitas son las coca colas de Cristiano o la versión in corpore sano del hartazgo que ya no se va a ir.
La gente no se cansa del fútbol, pero el fútbol sí se cansa de quien lo dirige. Y aquí el Real Madrid es como siempre el impulso renovador. Hay un poder establecido y liquidador que no quiere, por supuesto, perder la fábrica de dinero que un día dejará de funcionar por sobreexplotación y falta de cuidado. Y el Real Madrid ya lo ha advertido. Ha dado un paso y lo han frenado. De momento.
Lo que vendrá después será la Superliga o el derrumbamiento de un deporte y de un negocio afectado de aluminosis de la que el contrabando no quiere ni oír hablar. Son las coca colas de Cristiano o la Heineken sin alcohol de Pogba como unas serias grietas a observar. La retirada impúdica del dinero que le llega por la cara a un entramado decadente, o el simple gesto de cerrar el grifo por parte de quien hace que salga el agua.
Fotografía: Imago
Bien, pero no es verdad que los más beneficiados de este circo, son los cracks como Cristiano & Cia y como nos fascina este deporte, que como se pude ver ?que es sin espectadores? En las gradas de los coliseos que llamamos estadios, pues seguimos en ellos..... Pero qué hipocresía la de este gran jugador pero no tan bueno como persona, arrogante, narcisista etc. ?acaso no conoce el dicho "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo" o ese otro "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra?
Los más beneficiados son los ceferinos y tebarinos, porque ponen entre poco y nada para lo demasiado que se llevan. Y son cientos.
He sacado mal las cuentas. Cientos son los ceferinos, miles los tebarianos.
Se va el hermano de René seguramente al Sevilla donde le trataron tan bien asi como a su santa madre cada vez que jugaba alli, pero bueno con buenas tragaderas y vaselina no hay problema. La dignidad a la calle
¡ Que te aproveche !
Recomiendo a todo el mundo una serie chilena de Amazon Prime llamada “El presidente”
Al final los futbolistas son meros profesionales, no merecen las apasionadas defensas de sus groupies. Igual que en su día a Cristiano, a Ramos le agradezco los años de servicio al club, generosamente remunerados, y que tenga suerte en sus próximos destinos siempre que estos no se crucen con el Madrid. Sin rencores y sin pena.
Magnífico artículo.