Cuatro largas semanas nos esperan hasta que llegue el partido de ida de los cuartos de final de la vigente edición de la UEFA Champions League.
Cuatro semanas en las que nuestro equipo favorito no jugará entre semana, lo más que haremos será estudiar a los posibles rivales que nos pueden tocar en el bombo del sorteo del próximo viernes 16 de marzo. Luego, el marmotesco parón de selecciones de finales de marzo… Demasiados tiempos muertos nos esperan hasta el 3 ó 4 de abril.
No se preocupen, queridos lectores, que la propaganda anti-merengue, que jamás reposa, ha acumulado munición suficiente para bombardearnos convenientemente en los próximos días. Empezará – ya está empezando de hecho desde que Brych pitó el final del partido en el Parque de los Príncipes – vapuleando al PSG, dedicándole epítetos humillantes, muy lejos de los elogios que recibió en el sorteo del mes de diciembre, cuando todos lo nombraron como el Coco y como máximo favorito de la competición. Una pandilla de inútiles y acomodados jugadores de medio pelo, sobrevalorados hasta la saciedad. Incluso bastante obesos algunos. Y otros preparándose para su jubilación en Alfás del Pi. Anoche sin ir más lejos escuché a uno de los voceros radiofónicos nocturnos hablar de los parisinos como un grupo de deportistas malcriados y mimados.
Debates inútiles y desagradables va a haber por doquier. A saber:
- Benzema, el enchufado de Zidane.
- Isco, que se puede perder el Mundial por su suplencia.
- Bale está triste y a punto de retirarse del fútbol de élite.
- A quién va a sentar el míster cuando tenga que elegir un centro del campo 4-4-2 porque Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Quinto y Asensio son titulares (luego va a sobrar uno).
- La partida de defunción de la BBC.
- La suplencia de Nacho.
- Zidane se carga a la Roja.
- Por qué no juega Ceballos.
- (Añadan ustedes más debates para tertulias, es un deporte para toda la familia y muy muy asequible para todos los bolsillos).
Como pueden ver, algunos de los debates regresan cada tanto y se repiten más que las ensaladas con pepino y cebolla. Estas originales temáticas serán convenientemente sazonadas con críticas feroces si se producen tropiezos en los próximos partidos de liga contra Eibar, Girona, Las Palmas. Volverán a salir los nombres de Pochettino (denostado por la eliminación de su Tottenham ante la Juventus, pero su nombre volverá a surgir), Harry Kane (más de lo mismo), Hazard, Antonio Conte, David Vidal, Chigrinskiy, qué sé yo. Mbappé. Neymar Jr. Jokin Caparrós. El Kun Agüero. Lotina. ¿Volverá Morata? ¿Mariano? ¿Özil? Hay que rellenar horas de tertulias y miles de páginas en blanco con lo cual todo vale.
Los madridistas, aparte de sacar un poco de pecho por haber superado una eliminatoria que se nos erguía tan imposible como coronar el Angliru con chanclas y en patinete, nos podemos dedicar en estos días a estudiar a los posibles rivales en cuartos de final, por ahora nuestros viejos conocidos de la Juventus, más el Liverpool de Klopp (sin Coutinho) y el City del inventor del fútbol. Nada tenemos que temer por ahora. Tampoco por parte de los otros posibles rivales, Bayern, United (con alguna posibilidad mínima que puede tener el Sevilla, ya que el 0-0 de la ida deja abierto el partido en Old Trafford), Barcelona (si supera el alto nivel del cagómetro que supuso ver al Madrid vapulear 5-2 al PSG), también sin Coutinho, y la María del bombo que saldrá del duelo Donetsk-Roma.
Ninguno nos tiene que preocupar, aunque ya se encargarán bastantes gurús de irnos asustando, empequeñeciendo y ninguneando, mientras llegan los cruces de cuartos a primeros de abril.
Zidane mientras tanto puede presumir de habernos hecho ganar la Undécima con un 4-3-3 (y la BBC), la Duodécima con un 4-4-2 en rombo, y la última eliminatoria de Champions con un 4-4-2 alternando rombo y doble pivote con 2 extremos, poniendo en la ida de titulares a Casemiro - Modric- Kroos - Isco (más la salida de Bale, Lucas y Asensio en la segunda parte) y en la vuelta a Lucas V - Casemiro - Kovacic - Asensio, es decir repitiendo tan solo uno de los cuatro centrocampistas de inicio, cambiando el dibujo varias veces y volviendo loco a Unai Emery, que de ésta, no se va a levantar, al menos en París.
Mientras tanto, en debates serios que han tenido lugar en las televisiones británicas, francesas, alemanas o italianas, prestigiosísimos profesionales siguen con la boca abierta y secándose las babas ante la enésima exhibición europea del Real Madrid en los últimos y recientes años.
Tranquilos. Mañana pincharemos en eibar y todo volverá a la "normalidad", por no añadir ningún prefijo hiriente.
Exacto (esperemos que no, no obstante). Saludos amigo Wing.
Tienes toda la razón, amigo Dumas. Por eso me gusta cada dia mas ver los partidos en el Bernabeu, fuera de comentarios, a menudo antimadridistas.
Me ha encantado lo del cagómetro
Los culés se frotaban las manos ante la masacre que iba a ser la eliminatoria. Tendrán que encomendarse al próximo rival.
"Cohone", Athos, ya has dicho tú tooooooooodos los posibles debates que va a haber, seguro que los habrá, pero, y cuando ya hayan terminado con todos, yo tengo otros, igual de INÚTILES que los nombrados, tipo:
* ¿Por qué se rapa Zidane la cabeza?
* ¿De qué se ríe Zidane en las ruedas de prensa... CON LO MAL QUE JUEGA SU EQUIPO?
* ¿Qué abono usa Zidane para que le salgan TANTAS FLORES?
Yo qué sé.
Jajajaja qué bueno tu comentario Maribel! Se les ocurrirá cualquier chorrada ya verás.
Hay que estar atent@s, Athos, porque van a 'liar la mundial' con sus HILIPOLLECES.
Seguro que SUPERCROQUETA, como es tan malpensado, se imagina, en su mundo de maldad, que Zidane se ríe porque quiere que le pregunten por su dentista y así hacerle "publicidad gratis".
En fin, me voy a echar una minisiesta, que estoy REVENTADA de trabajar.
¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!
GRAN IDEA
Pues oye, ojalá sea como prevés y que el final de curso sea como de costumbre.
Tengo la intuición de que van a estar relativamente tapaditos hasta que el Barça se clasifique, no vaya a ser que salte la sorpresa....no sé pero me parecen que están con miedo, nuestro pase, para ellos inconcebible les ha sumido en una profunda depresión.
Una vez clasificado el Barça tocará el asunto de las bolas, calientes o frías dependiendo del rival que nos toque. Sé que desean con todo su corazón que sea el City. Decía el otro día Paco G. Caridad que quería que al City le tocara el Madrid para ver la verdadera dimensión del City porque hasta el momento no se había enfrentado a nadie en Europa y que el Madrid te da la verdadera medida. Le dije que le deseara al Barça que también sería un buen termómetro y que a nosotros nos dejara en paz. Se creerá Caridad que no sé yo por dónde van sus deseos, y desde luego no son por medir al City sino porque nos toque un rival duro para que nos eliminen pronto ya que el PSG les ha fallado jaajajaj.
Y cuando ya tengamos rival empezarán con las campañas para salvar a los españoles que saben ellos que es algo que compra el Bernabéu con más gusto que las pipas.
De momento aún estoy con los niveles de euforia muy altos por la clasificación, así es que lo que dicen los medios y los periodistas me roza menos que una pluma jeje.
Saludos