Buenos días, amigos. Seguimos atravesando el páramo estival tratando de aguantar el tipo hasta la vuelta de partidos de los nuestros, aunque no podemos evitar aspirar con ansia cuando el televisor o el teléfono rezuman una bocanada de fútbol del Real Madrid, del mismo modo que quien acaba de dejar de fumar persigue con la nariz levantada el humo del cigarrillo de otro.
Por las mañanas buscamos en las portadas un bocado blanco que nos mitigue la vikinga hambre, a pesar de que sabemos que es tan difícil como encontrar una buena noticia en una carta del banco.
A azar, tomamos una cabecera. Sport.
Siguen a vueltas con la turra del verano. El Barça quiere a Nico Williams. El Barça no tiene dinero para pagar las nóminas. El Barça no cumple la normativa financiera de la liga para poder inscribirlo. Tebas quiere que el Barça quiera a Nico Williams. A los afectados no parece importarle.
Tomás Guasch, al igual que muchos, pide que, ya que van a volver a hacer lo que quieran con la anuencia del patrón, al menos no nos tomen el pelo. Lo cuenta claro en su «Mira, chato» de hoy en La Galerna. Cortita y al pie.
Vamos a coger otra portada. Removemos un poco y… ¡voilà!, ha salido Mundo Deportivo.
Vaya, aquí tampoco encontramos nada que nos sacie nuestra hambre blanca, aunque también es cierto que no teníamos muchas esperanzas.
La foto de la primera plana es para un muchacho joven manteado por otros mozos. Se aprecia jolgorio y podemos leer: «Insaciable». De primeras, pensamos que se refiere a un guiri en Benidorm con una pulsera de todo incluido para un hotel que dispense galones de de sangría de garrafa. Pero no, se trata de Pogacar, ganador del Tour. Esloveno, pero ha quedado primero.
Felicidades para el joven insaciable. Tiene un talento descomunal. Desde Pantani en el 98, nadie hacía doblete Giro-Tour. Dice el diario de Godó que a sus 25 años amenaza los récords del Caníbal Merchx.
En el ático derecha de la portada vemos una interesantísima —para nadie— imagen de Flick y Deco frente a una tablet u ordenador finito. El portugués parece explicar al alemán: «Mira, haces clic en los tres puntitos de la derecha del Chrome, luego en "Nueva ventana de incógnito" y ya te puedes liar a buscar las cochinadas que quieras. Luego cierras, te vas y no se entera nadie».
El siguiente diario que tomamos sin mirar es Marca.
Aparece Benzema vestido de Betadine. Por fin una portada habla del Madrid, aunque sea de manera tangencial y desde el exterior, aunque no mucho, concretamente desde Benidorm, lugar mencionado con anterioridad.
El bueno de Karim afirma que no ve a nadie mejor que el Real Madrid. Nosotros tampoco. Si ganar los torneos nacionales solo dependiera del nivel deportivo, arrasaría, pero sabemos que influyen otros factores y será muy complicado sobreponerse a ellos.
Hay un recuadrito dedicado a Santi Denia, seleccionador del equipo olímpico de fútbol. Sobre la polémica de jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, dice que los grandes futbolistas juegan muchos partidos. Y los gerifaltes que organizan torneos a mayor gloria de su bolsillo no ven problema alguno en ello. ¿A quién le va a preocupar la salud de un futbolista? Si se malogra explotamos a otro, que hay muchos, y santas pascuas.
As viene con una de esas portadas confeccionadas con una paleta de colores postapocalíptica y salpicaduras de Ferrero Rocher. La idea que quiere transmitir el diario de PRISA es que el Madrid y la selección española son enemigos. En esta ocasión, la lucha es por el Balón de Oro.
A un lado: Vinícius, Bellingham y Carvajal. Al otro: Rodrigo, Lamine y Nico. Los blancos y la Roja. Algo así como el bloque de EEUU y el bloque comunista en la Guerra Fría.
A los medios les encanta inocular ideas como esta a la gente y fomentar que un españolito de Albacete aficionado al Murcia vea a Vinícius como un enemigo patrio al ser un obstáculo para que Rodrigo se haga con el galardón.
En realidad, si solo se juzgaran méritos futbolísticos, Vini arrasaría, sin que eso signifique que ninguno de los otros cinco jugadores que aparecen en la imagen no sean excelentes.
Lo que no aparece en ninguna portada es que Jordi Termes, empresario creador de Bizum, aspira a presidir el FC Barcelona.
👀 El empresario Jordi Termes asegura que se presentará a las próximas elecciones y que las acabará ganando
🗣️ “El club está peor que cuando llegó Laporta”, asegura
🤔 ¿Crees que el Barça necesita un cambio?
🔗 https://t.co/KVJUZbvJcM pic.twitter.com/JJZ202ht93
— Diario AS (@diarioas) July 21, 2024
El tipo es peligroso porque aparenta sentido común. Afirma que «El Barcelona ha incrementado su deuda y ha reducido su patrimonio. Por lo tanto, económicamente, el club está peor que cuando llegó Laporta». También se ha dado cuenta, como todos, de que «No tenemos buenos profesionales, los buenos huyen del Barça y quiero que hagan cola para venir a trabajar en el Barça». Asegura que es necesario gestionar bien es aspecto económico porque si no el club «va muriendo». Ayer comentábamos que el FC Barcelona era un walking dead.
Cuando decimos que es peligroso, lo hacemos desde el punto de vista de un madridista. Con Xavi fuera del banquillo, la continuidad de Laporta garantiza que el club siga hecho unos zorros. Hasta ahora, los socios han optado por comprar el humo laportiano, pero existe el peligro de que le retiren su apoyo y se lo brinden a alguien con capacidad que no quiera presidir el club con el principal objetivo del beneficio personal.
Seguro que Jan también lo ve como un peligro. Laporta no quiere recibir un bízum de este tipo.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos