Lamine Yamal tiene en su poder una mareante oferta de Arabia Saudí. Saben en la península arábiga que acaba contrato el año que viene, y aspiran a cubrirle de oro para convertirle en la transacción bandera de dicha liga. Quieren que sea el emblema de dicho campeonato, que dispute el título de mejor jugador a un cuarentón Cristiano Ronaldo y que alterne con los jeques en oasis mientras fuma shisha y contempla la danza de múltiples y contoneantes vientres. Está prácticamente hecho. Lamine Yamal se va a Arabia.
Hola a todos, amigos. Nos hemos inventado completamente el primer párrafo de este portanálisis. ¿Hemos hecho mal? Quizás, pero no mucho peor que la prensa deportiva patria que padecemos día tras día, y que ha aprovechado que el Madrid se juega la temporada entera en pocos días ante el City para desestabilizar con lo que Pedro Sánchez llamaría jovialmente “menuda inventada”. Obviamente, su inventada no afecta a Lamine Yamal porque no es el club cliente de Negreira a quien quieren desestabilizar. El club al que quieren desestabilizar es precisamente el rival por antonomasia del club cliente de Negreira, por lo que sus fantasías no tienen por protagonista a Lamine sino a Vinícius, quien sin duda será verdad que tiene ofertas de Arabia, pero como sin duda será verdad que las tiene Lamine también. La diferencia reside en que desestabilizar al equipo del joven hispanomarroquí está prohibido, mientras tratar de hacerlo con el club de Concha Espina es obligatorio.
Hay que reconocer que han escogido las fechas idóneas para esto, justo cuando la eliminatoria contra el equipo de Guardiola, que no está resuelta ni mucho menos, se encuentra en su punto álgido. Como sabiamente le indicó Fernando Hierro a Gracia Redondo en San Sebastián, “no saben ya cómo hodennos”. Pero tranquilos, se les seguirán ocurriendo formas.
“Se calienta el caso Vinícius”, suelta el diario dirigido por Gallardo. ¿Y cuál es el caso Vinícius, se preguntará intrigado el lector, a partir del cual se inventa Marca que hay algo que se calienta? Pues muy sencillo, es el caso inventado por Radio Marca. Bien ahí. Si vas a plagiar un invento de alguien (ya es triste emitir elucubraciones con la apariencia de noticias, pero más triste debe ser plagiarlas de otros), que sea un invento de la propia radio. De este modo, se evitan conflictos legales tocantes a la autoría intelectual de las paridas. El autoplagio está bendecido por las autoridades competentes. Nadie va a la cárcel por copiarse la propia película -Fellini se pasó la vida haciéndolo-, pero Michael Jackson tuvo que pagar una millonada a Albano por calcarle una melodía. Si eres Marca y fusilas el fruto de la imaginación de la Cope, te puedes meter en conflictos. Sin embargo, nada te puede pasar si copias lo concebido por la calenturienta imaginación de Radio Marca, porque es tu radio. Extendernos en estas explicaciones comienza a avergonzarnos.
Nosotros no conocemos la oferta (que sin duda existe) que Arabia Saudí le ha hecho a Vinícius, pero en eso (en poco más) somos idénticos a Marca, que tampoco tiene ni la más recontrapajolera idea de nada, pero le da a la ruedecita con cara de mucho conocimiento de causa. Por el mismo precio, podría darle a la ruedecita de la oferta a Lamine Yamal, como decíamos al principio, pero la cosa no tiene el mismo encanto. Lo decía hace poco Walter García, comunicador no precisamente madridista con décadas de experiencia en medios de comunicación tradicionales: con el Madrid puedes y debes meterte; empero, si metes el dedo en el ojo culé recibirás mañana treinta y cuatro llamadas de patrocinadores indicando los puentes más cercanos que pueden darte cobijo a partir de la semana que viene.
El programa deportivo de sillas más célebre de la tele golfa se descolgaba ayer con una encuesta respecto a cuál era el equipo arábigo al que mejor se amoldaría (Vini, por supuesto, no Lamine). Como agudamente observaba nuestro colaborador Fred Gwynne, se tuvieron que inventar los nombres de los equipos. No pasa nada, habida cuenta de que la noticia en sí está inventada también.
¿A qué equipo se acoplaría mejor Vinícius?
- Balompédica Jeddehnse
- Al Mahalalil de Yanbu Al’Bahr
- Deportivo Diriyah
- Real Unión Abqaiq
Nosotros votamos por el Al Mahalalil.
Pero no como destino para Vini, sino como destino para Lamine Yamal.
Os dejamos con el resto de portadas del día. Que este sea fructífero.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
15 comentarios en: Lamine Yamal se va a Arabia
Me importa nada, lo q lleva ajetreado a Pedrerol, Martinez, el de Movistar, q tiene la garganta rota de gritar cada vez q el City, se acercaba, menos mal q fueron pocas veces.
Nosotros tranquilos, ya se encargará el sr. Florentino de negociar, caso q sea necesario, q de eso, también, sabe un montón
Felipe el Riguroso se inventó la noticia en Radio Marça y los de Gallardo siguen con la mentira. A ver cuánto les dura.
Gracia Redondo fue el árbitro de la "Segunda Liga" de Tenerife, y sí que sabía como "hodennos".
Por lo demás, seguimos con el empeño del Universo Marca en que Vinicius Jr se vaya de la Liga. ¿Por qué será?, como preguntaba "la Bombi". (Esta es una referencia intelectual para los muy veteranos).
Disfrutamos del mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo.
Saludos.
Jajajaja. Magnífica referencia cultural para viejunos.
Hay un video hoy en YouTube del Téléco Calvo que explica perfectamente la corrupción de este sistema; es acojo...te.
Basta ya de mentiras, de robar, de difamar, de insultar y mentir en contra del Madrid. Parece que todo vale cuando se trata de hablar el Madrid, y sin embargo, menciona tú que el Farsa lleva 20 años (probados, ni se sabe son probar) pagando a los árbitros, y salvo en este medio, te parten las piernas, te llaman mentiroso y de todo menos bonito. Ya está bien, ya basta.
Es curioso, sí. El jugador que nunca ganará el balón de oro, que destroza el ambiente de su vestuario, que se enfada por todo sin motivo desconcentrándose él y su equipo tiene una oferta de ciencia ficción que ha escuchado. Sin embargo, a la reencarnación de Messi, Ronaldo Nazario y Neymar, agitado que no mezclado, y además español de Cataluña para más señas no le llegan ofertas mareantes. O no es tan magnífico (siendo muy bueno todavía le queda muuucho para ser tan determinante como Vini) o, efectivamente, estas noticias se tapan. Además, Vini busca el vil metal y Lamine juega en el Farsa por amor a los colores.
Yo a estos del “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” no les compro nada desde hace mucho tiempo, por razones de salud. Y cuando digo nada es nada de nada; de la misma manera que cuando digo mucho tiempo, es mucho, muchísimo. Los últimos años los sigo a través de La Galerna y del pódcast de Richard Dees.
En La Galerna lo llevo bien porque apenas miro las portadas y me limito a leer lo que nos escribe el portanalista, que me encanta por la enorme calidad periodística que tiene.
Sin embargo, en el pódcast cada día lo paso peor: aquí tengo que tragarme lo que dicen los opinadores y es muy duro. Mi estómago protesta, y cada vez con más frecuencia adelanto el audio, porque con algunos, lisa y llanamente no puedo. Pero no tengo más remedio que sufrirlos para poder disfrutar oyendo como Richard los pone contra ellos mismos sacando a relucir sus vergüenzas y sus miserias.
El portanálisis de hoy es un claro ejemplo: si se pasan la vida diciendo lo bien que juega el Barsalona, cantando las maravillas de sus jugadores, ¿cómo es posible que los árabes no ofrezcan el oro y el moro por ellos?, ¿cómo es posible que quieran a toda costa a ese que no juega nada en el equipo que no juega a nada, a ese tal Vinicius que es un provocador, un …….?
Son capaces hasta de decir que los árabes son tan tontos como ellos, que ya es decir.
De cualquier modo, si no pueden llevarse a Yamal, se pueden llevar a la anterior superestrella del farsa, internacional con España Ansu Fati, con 10millones tienen de sobra.
Cambiando de tema, veo las noticias y sale "hoy juega el Farsa", con imágenes de jugadores del corrupto club, celebrando un gol. A continuación lo mismo con "y el Patéti", con imágenes de jugadores del club macarrista, celebrando otro gol. Y dicen y "Y también juega el Real Madrid", con cara de sufrimiento de la presentadora, e imágenes de jugadores madridistas apesadumbrados. Realización Hitleriana.
Estoy viendo el baloncesto. El Madrid aplastando al Baxi Manresa como debe ser. En los tiempos muertos, imágenes de pérdidas del Madrid y anotaciones del Baxi, y como su afición celebra un triple como si fuera una auténtica epopeya, para mantenerse perdiendo de -15. Más realización Hitleriana.
Estoy hasta las narices de estas faltas de respeto constantes en los medios, prensa, en la televisión, radio, de estas constantes agresiones y transgresiones contra el Madrid, como si todo valiera contra el Madrid. Ya está bien. Son constantes las agresiones y es una vergüenza e absolutamente inaceptable. De esto hay que empezar a hablar ya porque se tiene que acabar.
A Vini me están haciendo un Bale.
Eh, y la galerna no va a decir nada del calco entre portadas de MD y Sport? Que viene además a tono con el tema del auto plagio. Están perdiendo facultades....
Es una atroz y monumental campaña de desestabilización para liar y malmeter contra nuestro club. Cuánta gentuza vive de farfullar, hablar y difamar al Real Madrid, qué asco de éstos dos periódicos de la capital qué en el vulgo muchos todavía te decin que son madridistas, ¡A estas alturas!
No hay ofertas, qué raro, por esos jovenes del equipo corrupto, cuando son "estrellas" ya, qué raro, cuando ese club está arruinado y necesita dinero, nadie ofrece nada por esas "estrellas"...
Esto es otro ejemplo más de cuántos enemigos tiene nuestro club, lo que nos obliga a seguir a todos los madridistas dando el callo con una continua defensa de nuestro club, dando la batalla en todo frente, sea en el bar, en la tertulia, ante el cuñado ...etc. Sin desfallecer y si torcer ni el brazo ni el corazón.
Mira que yo no veo el Chirincirco por sus constantes campañas de odio contra Vinicius que ni tratan de disimular (¿Será por el "Vini, si publicas eso (un post para denunciar a Pedro Bravo por su frase racista en dicho programa) te destrozaremos"?, pero el día del City pensé que se olvidarían de Vinicius y a lo mejor hablarían del partido o por lo menos del gol más que dudoso de Haaland con 4 minutos de pausa en los que más parecía que la UEFA no encontraba a Clos Gómez para pedirle asesoría... y luego te tienes que conformar con la imagen automática del fuera de juego mostrando solo a Haaland y al balón, sabrá solo Dios y los de la UEFA desde qué punto de fuga... Pero bien, volviendo al Chirincirco, madre mía se pasaron 2 horas y tantos minutos hablando y buscándole significado a las declaraciones de Vinicius tras el partido sobre este mismo tema, Arabia (Salvo unos minutos que hablaron del Camp Nou). Es que no soporto ese programa, dan ganas de arrancar la tele de la pared cada vez que el Pedredol, Edu Aguirre, Balboa, la ardilla Silvestre, Jota Jordi, Cristobal Soria sueltan la boca.
No pensamos que los periodistas no teneis ni idea de lo que es periodismo, y os dedicais a inventar mentiras, Vinicius a dicho que no tenia noticias ni contactos de la oferta de Arabia, pero vosotros sabeis donde, cuando y como se a reunido, todo humo.
Por supuesto,Los periodistas no informan, retuercen y opinan, crean titulares para buscar el click...y su opinión es la del grupo editorial que paga.