Buenos días, amigos. El Real Madrid acaba de proclamarse campeón de la Copa Intercontinental y la prensa patria, salvo honrosas excepciones, ya anda afanándose en la tarea de pasar página. Lógico. No les interesa resaltar los logros del club al que abiertamente se enfrentan, ni que se prolonguen más de lo estrictamente necesario las loas al campeón.
Además, la Intercontinental vino inmediatamente precedida por la concesión a Vinícius del Premio The Best de la FIFA, lo cual escuece todavía más a unos medios que han negado el pan y la sal al brasileño, tratando de convertirle en culpable de los ataques que ha sufrido y poniéndole “en el foco” justo cuando sufría los ataques racistas más intolerables. Valga traer a colación aquella vergonzosa portada de Marca que les va a perseguir hasta el fin de los tiempos.
Marca, precisamente, querría hoy continuar alabando a Vini y poniendo en valor tanto el galardón recién recibido como la Intercontinental, pero un asunto de rabiosa actualidad se ha interpuesto en el camino.
En efecto, amigos. Marca no puede seguir ocupándose de Vini porque tiene cosas más urgentes a las que prestar atención, a saber, el árbol de Navidad de Cucurella, que aparece sentado junto a él con una reproducción de la Eurocopa recién ganada por España. Cuando decimos recién ganada queremos decir el verano anterior. La rabiosa actualidad del árbol de Navidad de Cucurella.
Dice Cucurella que le hace feliz sacar una sonrisa a la gente. Mira qué bien. Agradecemos mucho al melenudo y excelente lateral izquierdo del Chelsea sus risueñas aspiraciones, aunque nosotros para reírnos preferimos al Lobo Carrasco. Muchas gracias de todos modos. De verdad.
En todo caso, hay cosas peores que el rápido pasar de página de Marca sobre el nuevo título blanco y el logro individual de Vini. Nos referimos a aquellos periodistas que acompañan sus felicitaciones con la boca pequeña de leccioncitas morales que no nos pueden resbalar más y, lo que es mucho más importante, que no le pueden resbalar más al propio Vini.
Sí, nos referimos a esos periodistas que vienen ahora con un cuento parecido a este: “Está bien, Vini, reconoceremos por fin que eres bueno, o hasta muy bueno, pero tienes que cambiar. Sí, te lo decimos nosotros, los mismos que durante lustros miramos hacia otro lado ante las cafradas sobre el césped de tipos como Luis Suárez”.
Un buen ejemplo de esta actitud, risible por cuanto a nadie le importa lo que diga esta gente, y menos que a nadie al interesado, fue la de Pacojó en la SER.
Y poco más que contaros por hoy, queridos amigos. As tiene la decencia de dedicar su primera plana al protagonista del momento, y la prensa cataculé está a sus cosas.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: La rabiosa actualidad del árbol de Navidad de Cucurella
Hubo un periolisto por ahí (o varios) ya no recuerdo nombre-s que escribió que Rodri seguía siendo el ganador del the best si se aplicaran los criterios del balón de oro porque en la categoría "periodistas" del the best ganó Rodri, creo que tb lo hizo en la categoría "entrenadores" y luego en las categorías "jugadores" y "aficionados" ganó Vinicius de forma más contundente que Rodri en las otras dos y así se llevó el the BEST.
Por qué ese periodista no tituló que si el balón de oro fuese más inclusivo y completo en las votaciones como lo es The BEST el galardón hubiese sido para Vinicius es algo que aún se me escapa a la comprensión, resulta ahora que un premio votado por 100 periolistos tiene más credibilidad que uno votado por periolistos, entrenadores, jugadores y aficionados, pos bueno, pos fale pos dacuerdo.
Si amigo , lo de los "periolistos " es grave , tener el titulo de periodista implica que sepas más de fútbol o tengas mejor gusto futbolístico que un aficionado ? Evidentemente no y más cuando si opinión está lastrada por las órdenes de los que gobiernan el panfleto .
HALA MADRID Y NADA MAS !!!
Fue As, vergonzoso hasta el vomito.
Dios los cría y ellos de juntan LAPORTA Y.CEREZO DOS SINVERGÜENZAS DE TOMO Y LOMO
Y si juntas al CHOLO formas la Trilogía completa de la INDECENCIA
Lo único bueno de la portada del Marca es el "Marqués de Cáceres".
¡Jo con Paco! Vaya campañita más lamentable que están haciendo en la SER.
Como ya no pueden decir que Vinicius como jugador es muy malo, ahora tienen que decir que es mala persona, como cantaba Académica Palanca.
Vini bailará sobre su tumba periodística.
Saludos.
¿Puede alguien, que pretende pasar por un periodista serio, hacerse llamar Pacojó? Es que es padescojonarse…
Hay un elefante en la habitación y no lo quieren ver me refiero a los perrodistas indignos y sectarios que cayan como....y nos quieren distraer con chuminas o jilipolleses y sabéis que? que hay gente que las compran..el amigo AstrurFan cada día recordaba que el barcelona pagó o paga aun esto se sabrá, 8,4 millones al negreira para que lo repartiera entre los prevaricadores mal llamados arbritos, de modo que el mayor escándalo deportivo del mundo y de la historia,( a la juve lo bajaron a 2° y les quitaron los títulos por muchísimo menos) no es noticiable para esta mancha de estómago agradecidos ya q el barcelona también y hay pruebas 7 millones a lis perrodistas en modo de "publicidad institucional " jejeje, así que ni un día sin recordar que los títulos obtenidos por el robalona de manera fraudulenta deberían de estar en segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños y el elefante defeca en la habitación y los indignos perrodistas mirando para otro lado
Vinicius ejemplo de superación, de resiliencia, de calidad, de potencia, de líder inclusivo, adalid antirracista. Para mí es el mejor de largo, en tantos ámbitos como hacía tiempo no hay otro igual.
Los que le odian es tan solo por ser el mejor del mejor equipo del mundo, es decir: envidia. Que se quiten las caretas ya.
Bueno, Carrasco es LOBITO, el Lobo era una cosa muy seria llamado Diarte, que lobito se peinara como él no quiere decir que llegara a lobo
Que no se me olvide escribir sobre “el traje de Vini” en la Gala The Best. Iba elegantísimo y con una clase infinita con esos preciosos traje, corbata y camisa todo clásico. Y se pone unas zapatillas con algo naranja que yo creo baja la elegancia a la mitad. Debería calzar unos bonitos zapatos negros. Bueno, creo yo.