Buenos días, queridos lectores, ciudadanos todos de las fases 1 y 2.
- 1 como el solitario gol de Godín que campeaba en el marcador durante la prolongación hoy hace exactamente seis años.
- 2 como las Champions cuyos aniversarios conmemoramos hoy: la Octava, lograda ante el Valencia, y la Décima, la del gol de Sergio Ramos para la Historia.
- Atrás quedó la fase 0, 0 como el marcador del Valencia tras los noventa minutos en el Parque de los Príncipes de París hoy hace la friolera de veinte años.
- La fase 3 está más cerca. 3, como los tres chicharros de Morientes, McManaman y Raúl que nos dieron la Octava.
- Y desconocemos si existe fase 4 de vuelta total a la normalidad, pero de algún modo había que hacer para recordar lo único que se trajo el Atleti de Lisboa.
Créannos cuando les decimos que el de portanalista es un oficio duro y tremendamente despiadado con las neuronas de sus autores, máxime en estas semanas infinitas de reclusión, ausencia de noticias y portadas insulsas de fichajes imposibles, de ahí que en ocasiones prefiramos recurrir a efemérides como las mencionadas. Pero todo tiene un fin y la vuelta a la competición parece más cercana, lo cual no quiere decir que el portanalista vaya a encontrar una mina en los diarios.
Por sorprendente que pueda parecer (y no lo es puesto que la prensa deportiva se asemeja cada día más, al menos en futilidad y antimadridismo), tres de los cuatro diarios portanalizados traen el mismo titular: “Vuelve La Liga”. Premio Pulitzer, Óscar, Goya y Ondas ex aequo a los autores. Quedan casi tres semanas, luego el “vuelve” no es el anuncio de algo inminente, sino en el medio plazo futbolero. ¿Cómo titularán cuando de verdad se reanude la competición? ¿"Ahora sí que sí”?
Aunque no sea una genialidad, ni un prodigio de originalidad excepcional, comenzaremos con “el diferente” y “diferente” no quiere decir necesariamente mejor. Ese sabio llamado Homer Simpson explicó a su hijo Bart las reglas del patio en uno de los capítulos, una de las cuales era: “Ríete siempre de los que son diferentes”. Y el diferente es el diario Mundo Deportivo:
Por la foto intuimos que Bart-omeu ha soltado tal chapa a los jugadores que estos han acabado por los suelos, derrengados, derrotados antes de la vuelta a la competición, por mucho que el titular diga “Sí a La Liga”. Una pena que no veamos las caras de los jugadores, en especial la de Messi a la derecha, con la cabeza gacha como si estuviera enviando un whatsapp a su mujer: “Sí, linda, llegaré tarde a comer, este tipo de las gafas ha venido con un luchador de sumo y nos está contando algo”. Pero sabemos que los móviles están prohibidos en los entrenamientos incluso aunque seas Leo Messi y te halles en Can Barça, así que nos ha dado por pensar si no estará hablando con su miembro viril, como si le dijera: “Che, no me mires así, yo tampoco lo soporto, mira que le advertí que me quitara al hombre que hablaba con las vacas”.
As y Sport, en lo que puede ser un primer paso hacia su fusión (hay días que cuesta diferenciar la línea editorial de ambos periódicos), no solo repiten titular, sino incluso la foto y el gesto de Messi. Al menos el diario madrileño rodea la foto del argentino con un representante de cada una de las plantillas de Primera División, mientras que por su parte el medio catalán nos sorprende una vez más con una exclusiva sobre un jugador que jamás habríamos imaginado que pudiera recalar en Barcelona:
“El regreso de Neymar, a debate en el Barça”.
Por el titular intuimos que es el Barça el que debate si le interesa el jugador o no, se trata de una cuestión meramente técnica y táctica, no financiera ni de negociación con el multimillonario PSG, porque ya sabemos que de guita andan sobrados en el Camp Nou.
¿Les hemos dicho ya que “Vuelve La Liga”? Pues ahí lo tienen, corazón de enorme cursilería mediante. El Madrid presenta un nuevo fichaje, un tal Marco Asensio, que se une al belga incorporado en el mercado de primavera, un tipo llamado Eden Hazard o algo así. Hay que bucear en la portada para poder encontrar algo reseñable y vemos que Pedro Sánchez nos indica que “la pelota rodará con máxima seguridad para todos los participantes”. Ignoramos si el BOE recoge una disposición especial para Luis Suárez porque de otro modo no vemos posible garantizar la seguridad de los rivales del delantero uruguayo. Desconocemos los protocolos de La Liga, pero quizás ahora que las mascarillas son obligatorias para todo el mundo, una tipo Hannibal Lecter…
El fútbol volverá en breve, a mediados de junio, lo cual celebramos en esta web. Quedan once jornadas y Javier Tebas ha dicho que el protocolo se parecerá mucho al de la Bundesliga. Lo que no ha dicho es si replicará la norma alemana según la cual si la competición debe pararse de nuevo se decidirán los descensos y el campeón en función de la clasificación en ese momento. Desconocemos si ese será el destino final de la competición más extraña de nuestras vidas, pero cualquier cosa cabe esperar de Tebas y sus secuaces, y ya sabemos las ganas de reclamar la Liga que han mostrado en tierras catalanas. Desde aquí deseamos sinceramente que no haya más contratiempos.
Estos meses de ausencia prolongada de competición han sido complicados para el oficio de portanalista, como decíamos al inicio. Pero ahí estamos, cinco años y tres días ya. Mientras vuelve la competición, nos recrearemos una vez más con los centros desde la banda derecha de Michel Salgado y Luka Modric, y los cabezazos de Fernando Morientes y Sergio Ramos. Feliz aniversario de la Octava y la Décima, que pasen ustedes un domingo estupendo.
Buenos días. He visto que varios galernautas me mencionaban en " Iturralde: el 90% de los árbitros son masoquistas" ... Como imagino ya no se suelen releer los artículos sobre los que ya se ha habado, he decidido escribir algo en éste: Sí, soy el tal Óscar del que hablabais y soy del puebo de Iturralde (Llodio). Le conozco desde joven, y escribí hace un tiempo una serie de cosas acerca de este señor. Si alguien quiere que lo comente de nuevo, no tengo ningún problema. Incluso aporto datos de lugares e incluso dueños de bares a modo de prueba. Estoy a vuestra disposición... y deseando que esto le llegue a Iturralde, a ver si es capaz de desmentirme algo. En su día Comunero me pidió permiso para utilizar lo que escribí y se la di sin ningún problema, no sé si lo llegó a leer. En cualquier caso, ya sabéis... Un saludo.
Otra vez con el barca en la cabeza bart-omeu.....meteros con floripondio...q obsesión con el barca
Hola, Jim Gordon.
A estos tipos no hay que responderles nunca. Jamás. Ni para bien ni para mal. Si se les ignora completamente, tarde o temprano se aburren y se van. Pero si se les contesta, aunque sea con críticas o con insultos, ya han logrado su objetivo, que es llamar la atención y que estemos pendientes de ellos. Han conseguido sentirse importantes dentro de la web. Aunque sea para mal. De hecho, saben de antemano que va a ser para mal, pero es precisamente lo que buscan. Y es mejor que no lo encuentren.
Un saludo.
Tienes toda la razón.
Yo también caí en la trampa de responder alguna vez, pero es verdad que lo mejor es pasar de ellos, es tan tonto y patético que se metan aquí a decir sus tonterías que no se merecen ni una respuesta.
Esto no lo veréis publicado en ninguno de los panfletos porque no interesa decir nada bueno del Real Madrid.
El Real Madrid se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Es el primer club de fútbol que se suma a esta iniciativa, la mayor del mundo en sostenibilidad corporativa.
https://www.realmadrid.com/noticias/2020/05/22/el-real-madrid-se-incorpora-al-pacto-mundial-de-naciones-unidas
¿ Qué tiene eso de bueno? Ni para el Madrid ni para nadie. La ONU es una organización absolutamente desprestigiada, solo buena para el postureo, la burocracia y el llevárselo muerto los vivos que se ganan la vida, y menuda vida, allí.
Lo que no entiendo es porqué el Madrid tiene que sumarse a ninguna iniciativa que venga de ese fracasado organismo y que saca en claro con ello.
Últimamente está aficionándose demasiado el Madrid, al postureo tonti progre. Jugar de verde en casa por lo del clima, sumarse a esta historia de la ONU, que solo servirá para que unos enchufados vivan a cuerpo de rey... No sé de quien será la idea, pero sumarse a cosas por moda, me parece un cierto síntoma de desorientación.
Acercarse al poder político-económico es ser pragmático. Recuerden lo del farça y UNICEF en su momento. Os aseguro que cuando hace, ya algo más de 10 años, el farça anunció a través de su prensa afín -casi toda- que se vinculaba a UNICEF mediante contrato y firma, supe -sin lugar a dudas- que se aproximaba una etapa de éxitos nazional-culeristes. Ese organismo fue el gran valedor de los logros internacionales del "més que un club". En España no necesitan a UNICEF, ya tienen The Tinglao. Cabrons !!
Buenas tardes, una iniciativa que sólo servirá para seguir pagando uno de los abonos más caros de
Europa y casi el doble que los del club catalán,
Saludos blancos, castellanos y comuneros