Buenos días. En las últimas 48 horas, Toni Kroos se ha metido con la FIFA, la UEFA, la Nations League, la Superliga europea, Aubameyang y Griezmann, todo ello por diferentes canales y usando incluso su cuenta de Twitter. También ha concedido una entrevista exclusiva a Marca en la que reflexiona sobre el momento que vive el Real Madrid, testimonio que en buena lid trae a su portada el diario dirigido por Gallardo.
Lo primero que nos corresponde decir es que nos parece muy bien que Toni hable. Los alemanes tienen tanto derecho a la libertad de expresión como, por ejemplo, Cristóbal Soria, y si Kroos quisiera aparecer mañana reclamando a berridos más masculinidad en la defensa del Barça mientras agita un abanico no tendríamos nada que objetar. Nos chocaría, digamos, pero objetar, lo que se dice objetar, no podríamos. Haciendo uso de nuestra propia libertad de expresión, eso sí, haremos un somero repaso a todo lo dicho por nuestro metrónomo.
Empezando por lo de Marca, el diagnóstico es atinado, cualitativa y cuantitativamente. El Madrid manifiesta una irregularidad supina, nos somete a una montaña rusa de mal juego y engañosas apariencias de recuperación, y el porcentaje es exactamente el que Kroos indica: dos partidos malos por cada partido bueno. Es más: en cada partido hay tantos altibajos de juego y de solvencia que la salud cardiovascular del madridismo está en franco deterioro. Es sumamente frustrante, por cuanto cada razón para el optimismo (que las hay, cómo no ha de haberlas con esta plantilla) queda sepultada al siguiente partido -o al siguiente minuto en el mismo partido- por una nueva pájara que ríete tú de las de Perico Delgado en aquellas etapas random del Tour (sí, este es el punto del portanálisis en que su autor -porque los portanálisis tienen autores, no surgen por generación espontánea- revela conscientemente su pollaviejismo).
Dice Kroos que Zidane lo resolverá. Nosotros también confiamos en Zidane, pues no en vano dicta su fulminante palmarés que es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid.
En no recordamos ahora qué otro medio, Kroos ha arremetido contra la acumulación de partidos a que tanto FIFA como UEFA someten a sus jugadores, exprimiéndolos. El cítrico verbo es literal, suponiendo que la traducción sea correcta. Toni acierta denunciando el exprimidor de la Nations League, especialmente en plena era Covid. ¿Qué demonios hace Luka Modric abrazándose con un compañero de selección que acaba de dar positivo en Covid? Si estos bolos de selecciones ya no estaban justificados antes de que llegara el virus, ¿por qué tienen jugadores como Kroos (y sobre todo los clubes que les pagan) que aceptar esta diáspora criminal? Como dice Manuel Matamoros, estas fechas FIFA constituyen una auténtica expropiación de los activos de los clubes por parte de las federaciones, y aunque Toni se queje desde la perspectiva de los futbolistas no conviene pasar por alto el agravio para los clubes y, por extensión, para los aficionados que se desviven por esos clubes y a quien estas pachangas pseudopatrioteras no hacen sino indignar. Máxime en este contexto de estallido viral en el que tanto avión, tanto hotel, tanto encuentro con jugadores compatriotas que están fuera de la burbuja habitual no hace sino incrementar exponencialmente el riesgo de contagio.
Kroos es por lo demás libre de meter en el mismo saco de su ira a la venidera Superliga europea, aunque debería calibrar que se trataría de una competición que no se sumaría a la Champions League, sino que la sustituiría. No tendría puesto tanto peso en las piernas de los futbolistas como el alemán anticipa. En cualquier caso, son puras especulaciones.
En cuanto a las andanadas de Kroos contra las celebraciones de goles de otros colegas de profesión, sólo se nos ocurre decir que ha sido innecesariamente dañino contra ilustres madridistas como Aubameyang y Griezmann.
Hay otras portadas. Vedlas si queréis y pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
13 comentarios en: La locuacidad de Toni Kroos
AUBAMEYANG se a cansado de decir que quiere jugar en el REAL MaDRID, ya que se lo prometio a su abuelo materno que es español y no lo a dicho una vez sino varias pero el mdrid no esta por la faena
Acaba contrato en 2023, con 33 años.
No creo que el Arsenal lo venda ahora y mucho menos el Madrid compre a un jugador con 31 años.
Para el 9, los esfuerzos deberían concentrarse en Haaland, teniendo en cuenta que el Madrid puede ofrecer dinero y a Jovic, con gran cartel en Alemania.
Y el otro esfuerzo por Camavinga y Upamecano.
Lo de Mbappe sigo sin verlo, porque sigo pensando en una renovación y si en 2022 queda libre el Madrid tendrá competencia de algunos equipos que le pagará cantidades inasumibles por nosotros.
Un apunte sobre el tema de Cristóbal de Soria. ¡Mira Cristóbal! mete el abanico dentro de tus calcetines raros y te los introduces allá por donde amargan más los pepinos, el cual también puedes incluir. Poder decirlo, SE PUEDE, otra cosa es que no se deba, por cuestiones de respeto, educación moral...( cosas que a este personaje se la repampimfla). Solo era una aclaración, no confundir el se puede, con el se debe...( hablando de deber, ¿como va el concurso de acreedores de la esquinita?
Salud8s
Hola, Mojonenculerden (me río cada vez que leo tu nick, no lo puedo remediar). Parece ser que el concurso de acreedores se aplaza hasta finales de año, ya que en el juzgado se ha retrasado, acogiéndose a las medidas que se han dictado para ayudar a las empresas a superar la pandemia.
Ahora sí se acogen a la pandemia y a lo que haga falta, cuando Cuccitini quiso resolver su contrato, se agarraron a la fecha del 10 de junio, todo según les convenga, la historia de siempre.
¡Hola, Cibeles! El nick surgió cuando Guardiola entrenaba al Bayern y pensándolo bien, lo cambiaré por M8jonenculerden. Muchas gracias por tu respuesta, ya que las informaciones negativas acerca del club estado, brillan por su ausencia.
Un afectuoso saludo
M8jonenculerden me parece aún mejor 🙂
Muy bueno lo del "pollaviejismo" (sic) en relación a la revelación de edades...je je je. La verdad es que algunos galernautas y no pocos galernistas deberían utilizar el término "pollarcaísmo". Siendo precisos.
Yo , el primero.
🙂
Cristóbal Soria como el hijo de la Miró, Gonzalito, y una buena piara de opinadores que pululan por radios y televisiones no sirven para nada
Si no estuvieran donde están, tendrían que ponerse a trabajar
Si pedimos rigor a los demás, uno tiene que actuar con rigor, señor portanalista.
Kroos no dice que jueguen dos partidos malos y uno bueno, dice que si se ven los resultados, hay dos malos y uno bueno; que es muy distinto.
Tampoco mete en ningún saco a la supuesta Superliga europea, sino que la saca; y tampoco hay ninguna ira ni iracundia alguna, si no que es bastante reflexivo.
Yo sueño con una rajada de algún jugador del Madrid contra la prensa. Ojalá llegue ese día y alguien ponga los puntos sobre las ies a los perigolfos
Puix, si algún día entramos en fase severa de alborotos sociales, con barricadas , carreras , incendios, follones varios y tal..., líándose la de San Quintín y aprovechando la coyuntura ...me encargaré de la sede de algún diario deportivo. Ya puestos.