Buenos días. El Real Madrid está a un paso de proclamarse campeón de Liga. Le basta un empate ante el Espanyol, mañana a las 16:15, para cantar el alirón. Si no hubiera suerte, hay otras cuatro bolas de partido. La sensación es de escasa urgencia, en el convencimiento de que si no fuese mañana sería en el Wanda, lo que (no nos engañemos) tiene también su encanto.
Existe un consenso respecto a la obligatoriedad de rotar, en el afán de minimizar riesgos de cara al trascendente partido de vuelta ante el City del próximo miércoles. Cómo lo estamos pasando, amigos. ¿Quién lo habría previsto? Ni los más optimistas del lugar -que en este caso es el cosmos todo porque el Madrid contagia de rock'n'roll todo el universo- podían haber previsto un final de temporada tan homérico. Con la Supercopa en un bolsillo (abulta poco pero cuenta), con la Liga casi en el otro, las miras están puestas en esa Champions que con este plantilla se antojaba inalcanzable para muchos a comienzos de temporada.
Sin embargo, la sensación es que esta Liga, a apenas horas de su muy probable conclusión, no importa a casi nadie. O no se le da mérito o no sabemos qué pasa. Parte de culpa puede estar en el propio madridismo sociológico, que parece tan concienciado en la idea de eliminar al City, tan obstinado en la XIV, que parece pasar por alto la heroicidad de vencer al rubialato, al tebaslato y a infortunios con nombre propio (Hazard) para conquistar el segundo campeonato de la regularidad de los tres que se han disputado tras el estallido de la pandemia -el de en medio también se habría ganado de no haber sido, precisamente, por el rubialato-tebaslato-roureslato-. Un campeonato marcado por un dominio del Madrid que no se veía desde la Quinta del Buitre, con 15 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 5 partidos y habiendo liderado la tabla en 32 de las 33 jornadas disputadas hasta el momento.
Las portadas del día también pasan del tema, y no podemos negar que no entendemos por qué. Parece una Liga fantasma. Una cosa es que el campeonato local palidezca al lado de la Orejona (somos los primeros en reconocer que una Champions vale por cuatro o cinco Ligas) y otra que a treinta y tantas horas del partido que puede hacer al Madrid campeón nacional nadie preste atención a esto. Juegue Modric o juegue Ceballos, juegue Militao o juegue Mario Gila, es el Real Madrid quien antes de que caiga la noche de mañana sábado puede rubricar la más brillante de sus ligas nacionales desde tiempo inmemorial. Modric puede renovar (nos alegramos muchísimo, por supuesto), Rüdiger parece que viene (excelente fichaje), el Camp Nou empezará su reforma cuatro o cinco siglos después de la del Bernabéu (y con dudas de viabilidad financiera) y Koeman ha puesto a parir a Laporta. Muy bien.
Pero y del inminente (si Dios quiere) campeón, ¿qué decimos?
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
17 comentarios en: La Liga fantasma
Expongo mi opinión
Contra el Español deben descansar
COURTOIS
ALABA, MENDY, KROOS MODRIC, BENZEMA Y VINICIUS
Los mismos aficionados del Madrid quita importancia a la liga, proponiendo rotaciones en un partido que puede ser el más bonito del año.
Mañana debe estar los jugadores más significativos en el césped y luego hay 5 cambios para rotar. Me da igual si salen antes o después, pero el núcleo de 16 jugadores (salvo lesionados), debe jugar al menos unos minutos.
La liga, si se consigue, hay que celebrarla por todo lo alto.
Lo del rugby en pequeñito para que nadie se entere...
Buenos días a todos.
La liga está ganada, enhorabuena a todos, a disfrutarla, cuando sea menester, o sea, AHORA NO.
Hay partidos de sobra para preparar una gran fiesta, antes, después o durante un partido, y lo que se quiera hacer, pero ESTE NO ES EL MOMENTO.
La liga la han ganado sólo un puñado de jugadores, porque Carleto así lo ha querido, misteriosamente, o Pintus mediante, han sobrevivido, así que ahora toca que DESCANSEN TODOS.
Porque el miércoles podemos seguir haciendo historia, y en eso nos tenemos que CENTRAR.
Los méritos nos lo van a quitar igual, ganemos ligas, Champions, Supercopas, etc.
El odio es consustancial a ser antimadridista, que le vamos a hacer, que sigan sufriendo.
Pues opino exactamente igual, no es momento de celebraciones. Más adelante, sí, y a lo grande.
Pues si no pasamos a la final de la Champions, ya veremos qué cuerpo se nos va a quedar para celebrar la liga una o dos semanas después. Hay que vivir el momento, que del mañana nunca se sabe.
Exactamente.....lo que va delante, va delante.
¿Pero somos tontos, o qué? ¿Cómo que no es tiempo de celebrar La Liga? LaLiga se gana y se celebra por todo lo alto el mismo día, de preferencia mañana en casa, con nuestra gente. Ya después se pensará en la Champions...
Y más teniendo en cuenta que la de hace 2 años, por culpa de la puñetera pandemia, no se pudo celebrar como era menester.
Lo primero es que hay que empatar para celebrar la liga, lo segundo es el tipo de celebración, quiero decir, todos contentos en el campo, vuelta de honor,etc.
Pero eso de ir a Cibeles, luego al Ayuntamiento, luego a la Comunidad, etc., nada de nada, a centrarse en el fútbol, y por supuesto, que jueguen los suplentes.
Y no se que tiene de malo en una temporada ganar Supercopa, Liga y llegar a semifinales, porqué no va a haber celebración, es que no acabamos de ganar, anteayer, como quien dice, 4 Champions, o tenemos la obligación de ganarla siempre.
No me gustan las celebraciones en diferido, pierden espontaneidad, así que no hay mejor día que mañana para celebrar una liga ganada con justicia y merecimiento por parte de nuestros jugadores y entrenador , que han tenido que tragar xavinetas, primas de Monchi,celtarras,nolopuedenentender, casas de papel, VAR, Rubis, Geris y demás fauna . Y que nos quiten lo bailao ¡HALA MADRID!
Yo me refería a ir a Cibeles y demás cosas que se hacen cuando se gana una Liga. Otra cosa son las celebraciones en el campo o en nuestra casa, eso se sobreentiende ¡cómo no vamos a celebrar!
Y si no pasamos a la final, aunque me lleve un disgusto, a mí me va a quedar cuerpo de sobra para ir a celebrar la Liga a Cibeles.
Por cierto dice el portaanalisis que se va a ganar la liga sobradamente. Imaginemos sin la mafia del tinglado (robos de puntos en Villarreal etc). Madre mía, la liga podía haberse ganado a falta de 10 jornadas sin esta gentuza
Esto es igual que el que tiene un tema de verdad importante en el trabajo a primera hora de la mañana y se plantea ir a una cena con copas con viejos amigos la noche anterior. Con 20 años, no hay discusión ya que la juventud lo aguanta todo. Pero amigos, nuestra plantilla no tiene 20 años y está muy achuchada. Conclusión: una vueltita y unos bailecitos en el campo, y todos a casa a velar armas para el día D.
Celebración en Cibeles, Siiii
R.Madrid 1 - Espanyol 3
Es realmente meritorio ganar la liga con LaLiga, la Federacion, El Tinglao y todo en contra. Y con la ventaja y superioridad que ha demostrado este equipo.
Hay que valorar muchísimo cada liga ganada en estos tiempos, muchísimo, porque, ¿cuantos puntos nos han virlado este año? ¿9?, ¿10?. Pues ademas de eso sacamos 15 si no son más al final. ¿cuantos partidos han intentado robarnos y no lo han conseguido?
Mucho, muchísimo mérito. Este equipo se merece el reconocimiento de todos. Ancelotti, ganador en todas las ligas que ha participado, merece también reconocimiento de todos, porque siempre veo ese mensaje subliminal en todos los comentarios como dando a entender que Ancelotti gana pero no es tan bueno, como que le falta algo, el PERO que siempre se pone a todo lo que esté relacionado con el Madrid, y que en este foro MADRILISTA también aparece continuamente.