Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Ley Mbappé no existe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Ley Mbappé no existe

Escrito por: La Galerna5 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El universo anti ha implosionado. Era de prever. El Madrid ha encajado, a duras penas porque casi no hay sitio, la Decimoquinta en el atril donde están el resto de Copas de Europa. Por si la imagen de Florentino depositando una nueva Orejona junto a sus predecesoras no era suficientemente inaceptable, el Madrid ha anunciado también el fichaje de Kylian Mbappé, la pieza que faltaba para completar un equipo pleno de calidad y juventud destinado a seguir reinando en España y (con algo de suerte) también en Europa. La hegemonía puede ser insultante, más aún de lo que ya es el dominio blanco en la piel de toro y fuera.

No pueden con ello. No lo digieren. Es normal. Pobres.

Y, como no son capaces de digerirlo, acuden a los recursos habituales: la infamia, la invención torticera destinada a quitar mérito a todo lo conseguido por el Real Madrid, al que se pretende hacer pasar por un club-estado cuando es el paradigma de institución hecha a sí misma. Como ellos no con capaces de acercarse mínimamente a tanta grandeza, y en su caso además con ayudas bien conocidas (empezando por Negreira, pero no sólo), tratan de enfangar.

Pero no cuela.

Fijaos en la portada de Sport de hoy, que ya habla de la llamada Ley Mbappé, gracias a la cual, supuestamente, entes públicos como el Gobierno de la Comunidad de Madrid estarían ayudando al Real Madrid.

"Madrid tramita la Ley Mbappé", sueltan, añadiendo, por si esto fuera poco, que se trata de una ley "hecha a medida para la nueva estrella merengue". Es imposible mentir más y con peor intención. Absolutamente patético, tanto como quien, fuera quien fuera, inventara el nombre de la ley, que es el menos apropiado del mundo pero ya va calando en virtud de la nefanda propaganda anti.

Ramón Álvarez de Mon explicaba perfectamente en su canal la ley tal y como se está perfilando, y dejaba claro que, si hay algo que jamás puedes llamar a esta iniciativa legal, es "ley Mbappé". La ley promulga una serie de incentivos fiscales que supuestamente han coadyuvado en el logro de traer a Madrid al astro francés. Esto es lo que se pretende hacer colar como verdad para volver a propalar la falsa idea según la cual, desde Franco para acá, el Madrid es ayudado por las esferas públicas.

Los impuestos sobre la renta en España tienen un tramo estatal y un tramo autonómico. La ley va a proponer que rentas altas de personas recién establecidas en España puedan puedan disminuir su gravamen del tramo autonómico siempre y cuando realicen una serie de inversiones muy específicas, reduciéndose el 20% de esas inversiones. Teóricamente, esto sería una ventaja no sólo para el Madrid, sino para todos los clubes madrileños, pero ni siquiera es el caso, por la sencilla razón, como se verá ahora, de que no está ni mucho menos pensada para el ámbito del deporte profesional.

Los requisitos de las inversiones que pueden dar lugar a esta reducción del tramo autonómico son restrictivos. Por ejemplo, las inversiones en empresas de nueva creación o ya instaladas deben ser de un máximo del 40% del capital, lo que disminuye el atractivo de cualquier inversión, al no otorgar suficiente poder de decisión al nuevo inversor. Además está el tipo de inversión: por ejemplo, no puede ser en bienes inmuebles, la inversión segura por excelencia.

Luego está el plazo de las inversiones. quizá lo más disuasorio para deportistas. Tienes que mantener la inversión durante 6 años para poder hacerte esa deducción. Si desinviertes antes de esos 6 años, tendrás que devolver la deducción que te aplicaste. El contrato de Mbappé es de 5 años.

Más difícil aún: tienes que mantenerte como residente fiscal en Madrid durante 6 años, o sea, tener seguro que residirás durante 6 años en la comunidad de Madrid. Volvemos a recordarlo: Mbappé ha firmado por 5, quedando en el ámbito de la pura especulación el que los cumpla, siendo como es el mundo del fútbol, y no digamos nada del que lo amplíe. Si aplicas el incentivo también en el año 2, ya serán 7 años los obligatorios de residencia en Madrid, y así sucesivamente. Son condiciones completamente incompatibles con la vida del deportista profesional, que es de gran movilidad geográfica. Mbappé no se haría la primera deducción hasta 2025, lo que le obligaría (si no quiere tener que devolverla) a estar en el Madrid hasta 2031, cosa que no garantiza el contrato que firma.

Repetimos: tienes que mantener tus inversiones, muy restringidas en tiempo y actividad, durante 6 años, y no dejar de ser residente fiscal durante ese tiempo. Para poder seguir aplicando esa deducción, debes ir extendiendo tu estancia año a año. Es una ley pensada para atraer a cualquier otro tipo de capital humano (y de renta alta) extranjero antes que a deportistas. De la mal llamada Ley Mbappé a duras penas se podrá beneficiar el propio Mbappé. La pregunta es inmediata: entonces, ¿por qué llamarla así? 

La respuesta es más inmediata todavía: para desprestigiar al Real Madrid, tratando de hacer calar la idea de que los poderes fácticos lo benefician. Y ¿quién está detrás de esto? Pues el Tinglao en su conjunto, claro, entre ellos el club que sí que se ha beneficiado de la evidente ayuda de los poderes fácticos, que le han impedido cumplir condena alguna por el gravísimo Caso Negreira. Sí, nos referimos al club presidido por quien cuadriplicó el sueldo al propio Negreira y que se permite decir que el Madrid "juega sucio" por personarse en un caso merced al cual se le arrebataron, al Madrid, campeonatos nacionales por mor de la corrupción de Laporta, sus predecesores y sus continuadores.

Ved al personaje.

Ya os decimos por qué pasa esto: porque no pueden soportarlo, sencillamente. ¿Cómo van a soportar la imagen a la que aludíamos al principio, es decir, la de Florentino Pérez colocando la Decimoquinta en la sala de trofeos? Eso es heavy metal, como acertadamente titula hoy Marca.

"Una imagen que resume una temporada grandiosa y una época gloriosa del club blanco". Ni más ni menos. Aprendan a asimilarlo, así, en general, y dejen de ensuciar.

Y además Mbappé. Insistimos: hay que entenderles. Es demasiado.

Pasad un buen día, amigos. Cómo no hacerlo, si sois madridistas.

 

 

8 comentarios en: La Ley Mbappé no existe

  1. Madridistas , disfrutad doblemente ( no me refiero a la obtención de la liga y Champions -también de la Supercopa hispanoarábiga-).
    Hago referencia a la satisfacción por los éxitos madridistas y , por añadidura, el sufrimiento culerindio. El Schadenfreude es normal y lógico. No sintáis el más mínimo remordimiento por ello. Champions, celebraciones pro 15 y Mbappé...una trilogía que ha resecado definitivamente gran cantidad de vesículas biliares. El duque de hemoal, nicolasito pertusato, gonzalito miró, ivan san antonio et alter ...la están gozando.

  2. Lapanza es un mafioso, un vividor y un sinvergüenza. Cambiar el plazo de prescripción de un delito le ha permitido salir ahora de los pagos que hizo a Negreira pero la investigación judicial sigue, siendo el problema actual las múltiples conexiones del Farsa con el separatismo catalán y la dependencia parlamentaria que de éste tiene el actual gobierno bolchevique. La anterior rueda de prensa y estas declaraciones de Lapanza son una muestra de la gigantesca manipulación (histórica, informativa, estadística...)y torticera engañifa en que vive el culerismo y su maquinaria mediática, con la colaboración que veremos este verano de la cosa nostra de la Liga con su capo Tebas a la cabeza, para fichajes, palancas y otros tejemanejes ad hoc. O sea, le pagan una millonada al que designa y valora a los árbitros durante 17 años y dejan de pagarle cuando el sujeto deja de designar y valorar a los árbitros, ¿Esto cómo se come? ¿Aquí no pasa nada? El otro día, en un artículo en un diario digital, leía que el presidente del RM es uno de los personajes más atacados, agredidos e insultados en las esferas del separatismo catalán y nadie establece una relación... No es ninguna casualidad que la "era de oro" del culerismo coincide con los años Negreira, el saldo estadístico arbitral es demoledor a favor de este club arruinado, corrupto y llorón. Los madridistas debemos tenerlo claro y no cejar en la verdad: debe pagar este mescunclub por el daño, la corrupción deportiva y los delitos que se le imputan y que el juez habrá de demostrar, como mínimo el de corrupción deportiva. Ya siempre será el Negreiras f.c Y nosotros, desde el sábado y de momento, el de las 15 copas de Europa.

  3. Enhorabuena La Galerna, si sois necesarios es por artículos como éste para desmontar la leyenda negra, ésto me recuerda a la mal llamada "Ley Beckham" que también la nombra algún anti como ejemplo de ayudas al Madrid, el procedimiento es simple, un periolisto empieza a poner o decir el nombre de una medida gubernamental con el nombre de un jugador del Madrid y ya se va quedando la expresión repitiéndola todos los antis.

  4. Lapuerta es un fulero de manual; miente cada vez que abre la boca. Además sus palabras sobre su gestión respecto a la del Real Madrid se resumen en una frase: "Las uvas están verdes".

    Por otro lado, hay fenómenos que dicen que el Real Madrid ha resumido el fútbol a simples números; los mismos que llevan años bombardeando a todo el mundo con su "sextete"... ¿en este caso no son números? ¿Qué son entonces?...

    1. Exactamente es lo que pensé cuando vi al mamarracho de Iván San Antonio comentando que el Real Madrid para él era solo un número.

  5. Juan Lamorsa es un auténtico sinvergüenza. Tiene una cara muy dura. Es un pobre hombre destruido por el odio que le tiene al Real Madrid.

  6. Lo que yo no puedo entender es como nuestro presidente Don Florentino Pérez puede seguir yendo de la mano de semejante mamarracho como es el presidente del Fraude Corrupción Sobornalona, es que me da igual la Superliga y lo que sea, es un tipejo que como ayer no deja de soltar ataques mendaces contra el Real Madrid para tapar sus miserias y las de su club, hay que romper relaciones con él que es que además fué uno de los pagó (triplicando o cuadriplicado la cantidad) a Negreira y tiene que hacer una labor activa como parte acusadora en la causa como está el Madrid (y no sólo por no ir con Tebas con el resto de LaLiga), permitir tifos y pancartas en el Bernabéu contra la corrupción del robalona etc. Basta ya de ser políticamente correcto y de ser un quedabien.

    1. Vastic, estoy de acuerdo. No hay que ir con esa gentuza, ni a heredar. Nada de llevarles de spárring a los bolos veraniegos americanos, porque es una forma de que consigan dinero.

      Si fueran ellos solos, a saber si alguien les contrataría, cuando son peores que el Gerona. Que se busquen la vida con su Gamper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram