Buenos días, amigos. Se ha lesionado Vinícius Jr. Tiene aproximadamente para un mes antes de estar recuperado y poder volver a los terrenos de juego. La noticia supone un contratiempo de primera justo cuando el Madrid vuela ya en dirección a Liverpool para afrontar su compromiso en Anfield, amén de otros muchos que se otean ya en el horizonte en el mes de diciembre, la mayor parte de ellos lejos del Bernabéu. Se espera que el brasileño esté de vuelta para la disputa de la Intercontinental.
Se añade esta baja a las de larga duración de Carvajal y Militao, que arrastraremos para lo que queda de temporada, así como a otras de menor gravedad sufridas por puntales de la plantilla como Rodrygo, Tchouaméni o Lucas Vázquez. El Madrid está en cuadro y no falta quien culpa a Ancelotti no solo de las lesiones en general, sino de esta última de Vini en concreto. Arguyen que el técnico italiano no rota suficientemente o no introduce los cambios adecuados, en los momentos pertinentes, para ayudar a sortear esta plaga.
En nuestra opinión, la culpa no es de Carletto, sino de una combinación letal de mala suerte y acumulación insostenible de partidos, entre los cuales cuentan de manera decisiva los que los futbolistas juegan con sus equipos nacionales. Otra cosa es si Ancelotti administra los minutos de la mejor manera posible de cara a minimizar el daño en la salud de sus hombres, derivado de esta plaga de partidos. Nos faltan elementos de juicio para ser taxativos sobre esto, aunque un análisis profano y casi instintivo mueve a pensar que esa gestión es manifiestamente mejorable.
Somos conscientes de la dificultad. No es nada fácil armonizar el cumplimiento de los objetivos deportivos a corto plazo, lo que sencillamente se traduce en ganar el próximo partido, con la puesta en práctica de rotaciones que, en todo caso, tampoco garantizarían la ausencia de lesiones. En definitiva, Carlo no es el problema, si bien no está claro que esté aportando las mejores soluciones, en el entendido de que soluciones perfectas tampoco hay. Tampoco se comprende bien que Vinícius disputara los noventa minutos de Butarque sin la menor queja y luego resulte estar lesionado para un mes, aunque también se entiende la tradicional renuencia del futbolista a darse por enterado de sus propias molestias.
En definitiva, el tema da para infinidad de matices.
Veamos cómo enfoca la prensa nuestra de cada día el asunto de esta lesión.
Sport convierte este infortunio blanco en el argumento central de su portada. Ni siquiera dentro de la proverbial obsesión blanca que padece este rotativo recordamos que hayan hecho antes algo así. Hay que tener un respeto por el rival lindante con el pánico para darle la primera plana entera a la lesión de uno de sus futbolistas. Pánico, a su vez, lindante (queremos pensar que no) con la alegría o al menos el alivio por la lesión. ¡Y eso que el club cliente de Negreira disputa hoy mismo partido de Champions!
No. Queremos pensar que no. Que no se alegran.
Queremos pensar.
Mundo Deportivo disimula un poco más, situando como noticia central el referido partido (ante el Brest) que los de Flick juegan esta misma noche, pero no por ello se priva de dar magnitud de relevancia a la lesión del astro brasileño del gran rival.
Marca muestra un divertido contraste con Sport. El periódico presuntamente madridista le da un mínimo destacado en negro a la desgracia de Vini, mientras el medio barcelonista lo nombra noticia del día. ¿Será que Marca no quiere enfatizar la precaria situación blanca en cuanto a lesiones, para restar atenuantes a una posible derrota de los compañeros de Vini, posibilitando que de este modo arda (nada que ver con Güler) Troya?
Por último, está As, que comparte con Sport la idea de considerar la lesión de Vinícius como la noticia más destacada del día, pero de un modo más lógico por suponerse que la mayor parte de sus lectores sienten afinidad con el Madrid.
Y hasta aquí el portanálisis de hoy, estimados amigos. Pasad un buen día, con la vista inevitablemente puesta en Anfield.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: La lesión de Vinícius según la prensa
TODOS los jugadores se lesionan. En TODOS LOS CLUBES.Ningún jugador auto gestiona sus esfuerzos. Piden el cambio cuando ya están rotos. Generalmente, NO les gusta que los sustituyan...
Los pseudo periodistas de los ' medios de comunicación ' de Madrid y Barcelona son HIENAS y PARÁSITOS que viven del contenido que generan los clubes. Cada día pierden más lectores...
Excelente artículo . Periodismo de altura !
Congratulaciones !