Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La inusual cosecha de un arbitraje normal (y de Mbappé)

La inusual cosecha de un arbitraje normal (y de Mbappé)

Escrito por: Jesús Bengoechea15 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid, sin jugar bien, cosechó ayer los inusuales beneficios de gozar el privilegio de un arbitraje normal. El madridismo está que no se lo cree. Es casi inquietante que al Madrid le piten los penaltis que son penalti. Ya empezamos a frotarnos los ojos cuando Munuera comenzó, sin tardar mucho, a sacar tarjetas amarillas en aquellas entradas de los fogosos jugadores realistas que eran objetivamente merecedoras de tarjeta.

El asunto es tan paranormal que tiene al madridismo perplejo y al antimadridismo furioso. No puede ser esto de que al Madrid le piten con justicia. Estaba jugando mal, estaba siendo dominado por la Real, le estaban salvando los palos y, por tanto, no merecía que le pitaran un penalti a favor. En general, al antimadridismo le falta llevar a cabo el ejercicio de honestidad de reconocer lo siguiente: en su opinión, el Madrid no merece justicia arbitral. Por lo que sea. Por ser el que mejor hace las cosas en el fútbol español (o quizá el único que las hace bien), por ganar casi siempre o simplemente porque yo, antimadridista, lo odio con todo el poder de mi corazón.

La prensa afín a la Real Sociedad está que trina. El periodista Kike Marín aludió a los vídeos de Real Madrid TV como causantes del arbitraje normal de Munuera. Como colaborador de dicho canal, me siento orgulloso del poder omnímodo que nos atribuye Marín. Ojalá fuera verdad que he podido contribuir mínimamente a que Munuera no se inhiba esta vez ante patadas merecedoras de amonestación, o a que en esta ocasión Hernández Hernández haya tenido la honradez de avisar a su compañero del pisotón de Aramburu sobre Vinícius, penalti tan tonto como meridiano. Sin embargo, creo sinceramente que Marín sobreestima los superpoderes de RMTV, y más bien tiendo a creer en un desconcertante acceso de probidad arbitral. Tan desconcertante que casi da miedo. ¿Qué traman los pupilos de Negreira?

En general, al antimadridismo le falta llevar a cabo el ejercicio de honestidad de reconocer lo siguiente: en su opinión, el Madrid no merece justicia arbitral

Por lo demás, Mbappé presentó sus credenciales como gran estrella de la presente liga. Apareció por todas partes, y sembró el pánico en cada una de sus intervenciones. Contrastó con Vini, que no es que no estuviera acertado sino que casi no intervino, en marcado contraste con su habitual omnipresencia. Bajo esta gris actuación del brasileño (decimos gris y no negra porque con todo se las apañó para anotar un penalti y marcar un gol) quizá se esconda un punto esperanzador: el Madrid ya no necesita volcar todo su juego en Vini, lo que reduce cierto nivel de dependencia de su fútbol por parte del equipo. En todo caso, es evidente que debe mejorar su rendimiento. Lo hará sin ningún género de dudas. Cuando la pareja Mbappé-Vini se engrase, los rivales no van a tener donde esconderse.

Vinícius, Mbappé, Carvajal y Güler contra La Real Sociedad en Anoeta

Capítulo aparte merecen Valverde, Modrić y Mendy. El uruguayo descerrajó uno de los partidos más memorables que se le recuerdan, sosteniendo sobre sus espaldas casi todo el juego en la zona ancha. Bien es verdad que el croata colaboró con un ejercicio de abnegación y sabiduría que a su edad es casi emocionante: noventa minutos de brega e inteligencia. Lo de Mendy fue lo habitual: en lugar de exigir explicaciones por el segundo penalti, tal vez Take Kubo deba concentrarse en recomponer las piezas del orgullo malherido por causa del marcaje del francés.

Dijo Ancelotti que su equipo tal vez no mereció ganar. Los de siempre se aferrarán a esas palabras para darles la vuelta en el sentido antes reseñado: como no jugó bien, no mereció que le pitaran los penaltis. Bien haríamos en no abonar la perversa narrativa adversa, aunque Carlo sabrá por qué lo hace.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

15 comentarios en: La inusual cosecha de un arbitraje normal (y de Mbappé)

  1. Aunque no venga a cuento, o sí. Acabo de leer un artículo en El diario.es sobre el ruido del Bernabéu y es vomitivo.
    Pero qué coño le pasa a la prensa (99%) con el Real Madrid??

    1. Diario.es odia a Florentino como gran empresario que es y al Madrid porque ese panfleto compra gustosamente la leyenda negra culer sobre el Madrid, así de simple y así de claro, no hay más.

  2. Para mi jugó un partido perfecto estos son los resultados que te dan ligas y siento tal asco de as y marca que vomito nada mas me los mencionan asi que ajo...los perrodistas justifican los atracos al madrid pero que el barcelona pague al negreira eso esta bien verdad? Viva la decencia y honestidad verdad? Carreños, lamas, lo país, castaño y demás escoria lo del robalona f.c está bien verdad? Miserables corruptos..ajo

  3. Quique Marín es un absoluto fraude de periodista, no disimula su antimadridismo (ni antiflorentinismo) así como el confidencial en general, aún recuerdo la columna de otro de ese diario, el ínclito Ulises Sánchez Flor contra el club y su responsable de la sección de baloncesto después de la segunda derrota contra el estrella roja con el añadido de la pelea que hubo de los jugadores, el problema para el juntaletras de Ulises fué que se dedicó a hacer de hiena cuando eo cuerpo estaba malherido pero no era cadáver y el Madrid acabó remontando el 0-2 y luego ganando la Euroliga, se comió sus palabras.

  4. Carlo sabe por qué dijo lo que dijo. Porque nos guste o no, es lógico que cuando el equipo contrario ha tenido tres palos y se ha ido a la ducha perdiendo se les queda cara de alelados. Pero es que a nosotros nos ha pasado igual alguna vez que otra y no pasa nada por decirlo. No siempre vamos a jugar como los ángeles, los palos también existen, y ayer nos vino bien que el balón se estrellase allí. Cosas que pasan.

    Lo de Kike Marín y el Confidencial es para hacérselo mirar, pero en fin, es verdad que la tienen muy adentro

  5. Vamos a ver para aquellos seudomadridistas y antis que están dando la tabarra con los palos, he jugado al fútbol 25 años y cuando tienes a un portero de la talla del nuestro o tiras a ajustar o sabes que te lo para, eso si tienes intención de tirar a meter, si lo haces por suerte como es 2 de los 3 palos de ayer, la fortuna que te lo manda al palo como te lo podría haber enviado a las nubes y no hay mas lo demás ruido y envidia...el Madrid jugó un partidazo y por fin los prevaricadores hijos de negreira hicieron su trabajo con menos fallos intencionados como en todos los encuentros y conste que el que pisó a VINI, debió ver la segunda amarilla

  6. Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
    Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit

  7. Buenas tardes madridistas:
    Tenemos un presidente que sabe roar parriba y tal vez ya tienen seguro lo de la superliga. Alguno le esta viendo las orejas al lobo y está cambiando porque lo de ayer no es normal. Mejor eso porque lo otro sería dar un paso atrás para coger impulso.

  8. Ancelotti dijo que no merecimos ganar porque no lo merecimos. No creo que haya nada extraordinario en eso. El segundo penalti se puede pitar o no. No es tan claro. Tampoco pasa nada por decirlo. Y lo del juego… pues es que si no se dice nos hacemos un flaco favor. Jugamos mal. Ahora bien, las bajas de Jude, Camavinga y Tchouameni lo condicionan todo. Eso también hay que decirlo. Estoy más preocupado por la baja forma de los centrales que por todo lo demás.

    1. El segundo penalty no es que sea claro, es que es cristalino. De hecho, es de tarjeta roja directa pues, tras pisar el pie derecho de Vini, Aramburu le pega un patadón en el tobillo izquierdo, por detrás y lo barre. Nadie, ningún MDM ni ningún perrodista ha comentado nada sobre ésto. Otra cosa muy distinta es que no tengamos NP idea sobre el reglamento y sigamos la linde de los antimadridistas.

      1. No es verdad. Vini ha pasado el balón cuando llega el pisotón De Aramburu, después chocan y la inercia del movimiento acaba con él en el suelo. No hay ningún patadon. Se puede interpretar que el pisotón es penalti? Para mi si, pero también puede ser entendido como q llega tarde. Desde luego no es clarísimo. Todo el mundo ha coincidido en que es controvertido, nada más. No fue un robo ni nada parecido. Más que los árbitros me preocupa ver cómo presiona este equipo. Con esa falta de intensidad en la presión lo vamos a pasar mal.

  9. Los dos penaltis son clarísimos, otra cosa es si es pitable por el Var el segundo ya que el árbitro no lo había pitado, no sé el reglamento al dedillo y no sé lo que dice en torno a una jugada como esa pero como falta dentro del área y por lo tanto penalti es incuestionable.

  10. Veo en la Galerna uno de los estandartes del madridismo en pie de guerra ante la pútrida corrupción que simboliza el negreirato. Sigo pensando que cambiarán poco las cosas en cuanto a higienizar RFEF y LFP. Además de que el Farsalona saldrá indemne del caso Farça/Negreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram