Buenos días, amigos. Hoy es el día. No le deis más vueltas. A las 21 horas echará a rodar el balón. Ese sí que dará vueltas, y en su deambular (tejido por los pies de los futbolistas, pero no por ello ajeno a cierta aleatoriedad) dictaminará si el Real Madrid juega la final de Champions League número 18 de su historia en el estadio de Wembley, el próximo día 1 de junio. Todo esto suena muy solemne, ¿verdad?
Es que lo es. Es el día y la hora más solemne.
El rival que ya —es un decir— espera en Wembley es el Borussia Dortmund, que se deshizo del PSG de Luis Enrique y Mbappé ganando también la vuelta, en el Parque de los Príncipes parisino. Marca utiliza una suerte de sticker para contárnoslo, arriba a la izquierda, denotando que no es una noticia que le produzca solaz tener que anunciar. Los lazos Marca-PSG son por todos conocidos, y el rotativo marquista se queda así sin su favorito entre los semifinalistas que quedaban vivos. Hoy se verá si, al menos, el menos favorito se queda también fuera y la final de Wembley es germánica. Sería un pequeño alivio para ellos.
"Alma" es la palabra que Marca utiliza como clave, y no nos parece mal. Cada jugador del Madrid debe hoy incorporar a la suya propia las de millones de madridistas en todo el planeta. Afortunadamente, las almas no pesan. De lo contrario, la carga sería abrumadora y las piernas no responderían. Pero las almas no se hablan con la ley de la gravedad, por lo que uno puede ser Vinícius y surcar la banda llevando a hombros al madridismo en su conjunto y sin acusarlo como un lastre, al contrario: correrá más veloz aún.
Pero no es sólo Vinícius, claro. Están Bellingham y Rodrygo, que acompañan a Vini en la portada de As, más clásica, con los rostros de las estrellas del partido imbuidos de solemnidad (otra vez), y están todos los demás. Las millones de almas blancas se ponen en las manos de Lunin —no concebimos que hoy juegue otro portero— y en las botas del resto de héroes en nómina para que escriban otra página de gloria: la cualidad granítica de Mendy; la locura de Rüdiger, ese beatiful freak, como cantaba Eels; el recorrido sin desmayo de Valverde; la batuta docta de Kroos, que ya deslumbró en la ida... y todos los demás. El corazón, ese corazón mancomunado del madridismo, duele hoy de pura grandeza, se desboca, y los Sagrados Corazones (nunca el nombre de una plaza estuvo mejor escogido) bombearán sangre blanca en los prolegómenos.
En la que tal vez sea la portada más fea de la historia del periodismo y las artes gráficas desde la Segunda Guerra Mundial, Mundo Deportivo divide, de manera harto antiestética, su primera plana entre el Parque de los Príncipes, el Bernabéu, el Palau y Simmons, que es un futbolista del Leipzig que se llama Xavi, lo que nos conduce a alguna confusión. "El exculé Xavi..." Ya pensábamos que había dimitido el eximio entrenador blaugrana, quizá para pensárselo mejor y renovar contrato para ser cesado a renglón seguido y al final no irse.
Para aludir al Clásico europeo de esta noche en el Bernabéu, Mundo Deportivo dice: "Choque de titanes definitivo en el Bernabéu". ¿Hemos visto bien? ¿Acaban de llamar "titán" al Real Madrid? ¿Hemos alcanzado tal nivel de grandeza que incluso esta gente nos la reconoce (la grandeza)?
Sport personaliza en Mbappé el fracaso del PSG. ¿A qué se debe ese ensañamiento? Qué preguntas. Se debe a que todo indica que Mbappé jugará en el Real Madrid el año que viene. Esta portada de Sport constituye el intento de palo al Madrid dotado de mayor anticipación que se recuerda. Sacudir al Madrid sin que ni siquiera pase por allí, pegándole una patada en el culo de un futbolista que todavía no está en la nómina blanca.
Qué tíos.
En fin, amigos. Nosotros a lo nuestro, y lo nuestro es la gloria. Un nuevo episodio de la misma se insinúa ya en los alrededores de Concha Espina. Es esta noche, a las nueve. Gritad. Llorad. Rezad. Reíd. Pero sobre todo, hacednos caso: disfrutadlo, porque volvemos a estar allí.
Pasad un buen día, si es que aguantáis la tensión.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: La hora más solemne
Alma, blanca, eterna.
Me alegro por el pase del Dortmund y la eliminación del Catar Saint Germain, y ésto último por ese maleducado representante de una dictadura islámica de al kelaifi, los petrodólares de estado dictatorial detrás de ese club con la acquiescencia de la UEFA, FIFA, federación francesa etc etc. También por el hijo de amunike por supuesto.
Y por la tortuga ninja ninja, si, por mbappe para que comprenda que si quiere ganar la champions tendría que haber ido mucho antes al Madrid y no permanecer en esa mentira de club en el que está por mucho dinero que le dé, porque en el Madrid un mileurista no iba a ser precisamente, aunque por mí me da igual si viene como si no, hace dos años me supuso una pequeña desilusión, ahora prefiero ver a ese joven brasileño llamado Endrick la temporada que viene que al propio mbappe (y mira que es bueno mbappe).
Yo siempre lo he calificado como TRAIDOR (y mira que es bueno), pero una cosa no quita a la otra
Fracaso Luís Enrique, fracaso pep, fracaso clubes estado
El Sporc titula Fracaso Mbappe. Está claro que si hubiese pasado era Luis Enrique lleva al PSG a la final. Que enfermedad.
En cuanto al Mundo Vomitivo sin comentarios.