Buenos días. Amanecemos con la terrible noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa. Sería pretencioso que La Galerna, una modesta publicación sobre fútbol, tratase de glosar la capital importancia de su figura en el mundo de las letras españolas. Baste decir que su desaparición nos aflige como le sucede a cualquier aficionado a la lectura que haya tenido la fortuna de aproximarse a su obra o, mejor, de zambullirse en ella.
Decimos bien. Los libros de Vargas Llosa están (sí, están, y estarán por siempre) allí para zambullirse en ellos, para olvidar el mundo y sumergirse en sus historias. Sus historias seguirán siendo tan inimitables como siempre fueron, y el mundo cada vez va a peor. Lo de zambullirse, pues, será cada vez mejor idea.
Mario Vargas Llosa era además un madridista irredento. Puede ser un dato anecdótico para quien no ame a nuestro equipo, pero La Galerna vive por y para el Real Madrid, por lo que se convierte en muy relevante a nuestros efectos. En pocos días hemos dicho adiós a dos madridistas eminentes, cada uno en su campo, pues aún no nos hemos recuperado del pesar de perder a Leo Beenhakker. Cada uno puede (o no) creer en el Más Allá, pero nadie duda que en el Cielo hay dos vikingos más apretando para lo del miércoles.
“Y ahora a por el milagro”, titula Marca. Lo que hay a partir del ahora es la necesidad de una hazaña como pocas en la historia del Bernabéu. Lo que hay justo antes del ahora es la victoria de ayer por la tarde en Mendizorroza (0-1, golazo de Camavinga, crónica de Ramón Álvarez de Mon y cafrada arbitral consuetudinaria por parte de Soto Grado), un triunfo cimentado sobre el poco juego que propició el continuo juego violento del Alavés, con la anuencia arbitral, y logrado a pesar de la expulsión de Mbappé, que perdió la cabeza en un lance cualquiera. La victoria era esencial para seguir soñando con dar un golpe desde dentro al sistema putrefacto que padecemos, proclamándonos campeones del torneo que organizan nuestros compatriotas enemigos.
Y se consiguió. Se consiguió gracias a un gran partido del propio Camavinga (lástima que no podrá jugar el miércoles), Valverde y un Asencio que aguantó estoicamente los gritos criminales de parte de la grada alavesa. Esta vez, al contrario de lo que hicieron otros colegiados, Soto Grado reflejó en el acta que tuvo que detener momentáneamente el partido a raíz de esos cánticos. Acerca del acoso que está sufriendo nuestro joven central, os recomendamos la lectura de este texto galérnico de Juanan Amorós.
Sí. “Y ahora a por el milagro”. Será, parafraseando el título de aquella obra maestra de D. Mario, la guerra del fin del mundo. Siempre lo es para el Madrid, máxime en ocasiones tan señaladas como la que ahora se nos presenta. Si no obramos el milagro, moriremos. Tras una eventual eliminación contra el Arsenal, no quedará nada en el planeta, sometido a la radioactividad. La sala de trofeos quedará reducida a cenizas. Nada de lo logrado desde 1902 contará realmente.
La guerra del fin del mundo, o así será presentada por los que no nos quieren, o por los que nos quieren de la manera más tóxica imaginable.
As no ha llegado aún al miércoles, y su portada queda circunscrita al partido de Mendizorroza. “Con garra y sin Mbappé”, titulan. El francés se hizo expulsar de manera absurda y temeraria, dejando a su equipo con diez durante muchos minutos. Como indica el propio As, pidió perdón después, un perdón que la prensa cataculé no parece dispuesta a concederle.
“¡Imperdonable!”, dice SPORT, o mejor lo grita, que para eso le ponen exclamaciones. Quien tiene que decidir si perdona a Mbappé no es Sport, desde luego, sino en todo caso la afición blanca, que es quien se vio innecesariamente privada del concurso de su estrella durante muchos minutos, poniéndose así en riesgo el triunfo que finalmente aconteció.
No se queda muy atrás Mundo Deportivo, que tilda de “salvajada” (nada menos) la violenta y extemporánea entrada de Kylian. Dice que el delantero “merece una sanción ejemplar”. Definan “ejemplar”, amics. ¿Tal vez lo suficientemente ejemplar para que, por casualidad, no juegue contra ustedes? Qué sutil mensaje a los responsables. Va siendo hora de que los organismos (y, en general, la práctica totalidad de quienes pintan algo en el mundo del fútbol español) se giren hacia el equipo cliente de Negreira y su entorno y, parafraseando a Villar con aquel presidente culé, griten exasperados: “Pero Barça, ¿qué más quieres que te demos?”.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
14 comentarios en: La guerra del fin del mundo
Habrá que seguir remando, pero esta basvra no parece tener fin, otro dato que les doy de un famoso tuitero que nos informa que juntando las expulsiones de nuestros 4 magníficos Vinicius , Rodrigo, MBAPPE Y bELLINGHAM , suman más las recibidas ( 5) que las provocadas (4 ) inconcebible, aquelarre el de ayer en Mendizorroza, con otro dato estadístico de los que cortan la respiración Alavés 22 faltas ( 3 amarillas) Madrid 11 faltas ( 3 amarillas) ojo que Soto Grado puede ser el mercenario pro varcelonista que pite la final de la Copa del Rey, espero que en tal caso la directiva se plantee no jugar, con este impresentable apenas tenemos un 53% de victorias mientras los catalanes superan el 80% en este capitulo. Será por datos y estadísticas
Salud
No se porque de manera continuada mis comentarios siempre están bajo el comentario PENDIENTE DE MODERACIÓN,sin que a mí parecer no existe nada que lo justifique
Me limito a salir en defensa de nuestro Real Madrid.
Utilizo expresiones en este último comentario como POCILGA y MISERABLES repetidas veces utilizadas por los autores de los artículos
También utilizo la expresión etílico porque el del día del español el del VAR debió de salir del BAR
También reivindico mi derecho a tener una vida sexual plena sin perjuicio de tomar decisiones en busca del placer. Soy blanco caucásico heterosexual sin renunciar al placer que me causa expresar mis sentimientos más pueriles con relaciones con hombres independientemente de su raza y condición social. Creo en el amor puesto que soy pansexual sin que tenga conflicto moral con mi heterosexualidad y mi religión. Reconozco que disfruto con el sexo a nal y por encima de todo,recibir.
Y también me gusta el Rayito, que no se olvide.
El contubernio que controla esta liga ya ha conseguido expulsar a Vinicius, Bellingham y Mbappé, solo les falta Rodrygo para completar el repoker esta temporada. Lo de este año no va a superar, supongo, el esperpento de la 2020/21 porque lo de aquella temporada fue de récord Guinness pero va a por la medalla de plata. Es entendible que los jugadores no pongan todo de su parte en una competición que ya saben que está adjudicada de antemano para los compraárbitros
Tranquilo que Rodrigo no puede ser expulsado porque es un ente, no un hombre. No tiene emociones,ni siente ni padece. Es una ameba. Juega en el Madrid porque tiene que haber de todo en esta santa casa.
Pero le pueden expulsar por respirar a medio metro del árbitro. Por lo menos que sea por algo más contundente que le haga al trencilla de turno
El cliente de negreira cuenta con derecho de pernada desde hace décadas, muchas décadas,.. desde nuñes o antes y nuestra clase periodística muy diga ella, contando milongas ...y nuestros vinagres comprando sus relatos...así no hacemos nada, estamos rodeados de podredumbre y basura, de corrupción y de perrodistas bufanderos y buenísmo por nuestra parte no nos defendemos como es debido sólo algo real_madrid tv ves hablar al buitre y parece que todo está ok José Luis todo ok nos roban nos calumnian nos difaman nos maltratan y nada no pasa nada...y mientras el robalona a lo suyo ¿os nos creemos que los 8,4 millones se dan por nada? Vamos hombre
La noticia parece demasiado buena, que la doy con reservas
https://as.com/futbol/primera/mediapro-deja-de-ser-el-productor-audiovisual-de-laliga-n/
Estos tres últimos comentarios de Gabriel son del descerebrado de siempre
Ahora que debe ser un tío listo porque la dirección de la Galerna no le saca el titulillo que nos saca a las personas normales es decir PENDIENTE DE..........
Por ejemplo acaba de ponérmelo a mi..
Creo que estamos en un listado por el que automáticamente se nos veta me radiante el subtítulo de marras
Advierto: según el listado alfabético de borrascas ya generadas, pero por llegar, llegará la borrasca Rüdiger. ¿Profético?
¿Qué meteorólogo es de nuestro Real Madrid y le puso nombre tan loable a esa nueva borrasca?
Bien pensado: esa borrasca ya está aquí desde hace tiempo...