Hace tiempo que en las tertulias familiares sostenemos que Rudy es el jugador más completo de la historia del baloncesto español. No nos atrevemos a decir que sea el mejor, porque los baremos para medir estas circunstancias serían otros y, quizás, controvertidos. Pero no ha habido nadie en su posición ni en cualquier otra que haya tenido una influencia sobre el juego de tal calibre. No sólo en el Real Madrid, también en el equipo nacional, el escolta mallorquín se convirtió - hace tanto que ni siquiera me acuerdo - en un pilar muy sólido sobre el que se han levantado triunfos memorables.
Creo que nadie se atreverá a poner en duda la intuición y la rapidez de unos pies que se anticipan a cualquier movimiento ofensivo ajeno. Antes que ningún otro jugador, Rudy lee la táctica ajena para taponarla. Desde el lado débil, presionando la línea de pase, interceptando el balón en la segunda ayuda o robando el bote de cualquiera – exterior o interior-, Rudy ha mantenido esta temporada su pulsión defensiva capaz de contagiar a sus compañeros en esta tarea.
Durante los partidos de la Gran Remontada, entró desde el banquillo para cambiar el ritmo propio desde atrás, donde se empiezan a construir los títulos: desde la defensa. Aun mermado, las exhibiciones en esta parcela de la cancha mantuvieron vivo al equipo hasta conducirle a la undécima Copa de Europa, el hito de una temporada cuya trayectoria presagiaba un vacío de títulos.
Hace tiempo que en las tertulias familiares sostenemos que Rudy es el jugador más completo de la historia del baloncesto español. no ha habido nadie en su posición ni en cualquier otra que haya tenido una influencia sobre el juego de tal calibre. No sólo en el Real Madrid, también en el equipo nacional
Sólo por esto y por el reconocimiento a tantos años de éxitos, Fernández merecía la confianza de un año más. Aunque, por supuesto, su contribución es mucho mayor y, con seguridad, más definitiva. Los nuevos madridistas están aprendiendo de primera mano la esencia del club, la fórmula magistral que le mantiene como el más laureado de la historia en los dos deportes de equipo más universales. Los noveles saben ahora lo que es sufrir, lo que significa no dar la causa por perdida, aunque la solución ni siquiera se atisbe. Porque, junto a los Sergios, Rudy ha mostrado las mejores dosis del espíritu madridista.
La temporada no ha sido fácil para el jugador más talentoso del equipo, Pablo Laso dixit. Con muchos problemas físicos, su aportación en ataque ha sido más irregular, si bien ha mantenido la proverbial visión de juego, la que concede al equipo contar con un director de juego más sobre el parqué. Esperemos que este año sea menos accidentada y que la regularidad le permita participar con más éxito en tareas anotadoras y de creación de juego. Y digo esto no sólo porque será beneficioso para la plantilla, sino porque nos permitiría vivir en 2024 la misma situación que, ahora mismo, estamos viviendo. Y es que jugadores como Rudy Fernández no tendrían que retirarse nunca.
Pues queda explicado, con precisión, por José Luis Llorente; quien demostró y sigue demostrando amplios conocimientos sobre el arte de meterla y que no te la metan.
Con la venia (del personal) , confieso que esta noche he tenido un sueño donde intervenía Rudy. Muy fugaz. En una situación de "trap" , en un lateral, un jugador (apurado) de mi equipo efectuaba un pase arriesgado hacia medio campo...y el jugador
de Pollença saltaba hacia delante y a punto estaba de robar el balón que, sin duda, hubiera conllevado la posterior canasta...
Curiosamente , en este sueño, el no defendía la camiseta más preciada. Debía ser la de la selección o la de un combinado...Gracias a esa acción no exitosa , mi equipo se llevaba el partido ajustadamente. Lo de menos es si se producía o no campo atrás, no lo tengo claro...
El "hijoputismo" como expresión de putería (habilidad, picardía, pillería y mala leche) tiene un máximo exponente en el baloncesto mundial.
Me hará mucha ilusión que te retires entre títulos, mojándole la oreja a esos madridistas vendidos a la causa babaugrana.
Rudy, tócala otra vez.
Rudy tiene 38 años y jugará el campeonato del mundo, este verano, de donde vendrá lesionado o fuera de forma, para mejorarla tiene toda la temporada que viene, que le permitirá descansar y llegar en plenitud a los juegos Olimpicos de Paris, ya en la temporada siguiente la 2024-2025, sin campeonatos internacionales, y con 39 años podrá concentrarse en su Madrid.
Nota: este año la fiba y la Euro LIGA han unificado calendarios, por lo que no coincidirán las ventanas F.I.B.A., con jornadas de la Euro Liga, que gran oportunidad de que juegue hasta los amistosos con la selección