La plantilla al completo – toquemos madera – del Real Madrid entrenará el jueves que viene (Jueves Santo) de cara a los inminentes compromisos en el Estadio de Gran Canaria (sábado 31 de marzo) y, sobre todo en el Juventus Stadium el próximo martes 3 de abril.
Van a poder entrenar (por decir un eufemismo) sesión y media juntos (jueves y viernes, con la consabida sesión de recuperación, relajación muscular, etc…) para jugarse absolutamente toda la temporada en los próximos diez días. Todo tras el desastroso parón de fechas FIFA, donde algunos de los nuestros han tenido que viajar a China o a Estados Unidos, para rellenar unos “bolos” que sólo van a servir para que las diversas federaciones nacionales recauden importantes cantidades de dinero a costa de los clubs dueños de los derechos de los jugadores.
Todo jugador quiere vestir la camiseta de su país, sobre todo en un año como éste, que tenemos Mundial. Eso es obvio. Los clubs algo deberían de decir, aparte de quejarse en voz baja, aunque para ello deberían de plantar cara a las federaciones y a la propia FIFA. No se puede pedir que hagan un frente común ya que, aunque en este caso, los intereses son parecidos para todos, hay precedentes de clubs – en particular recordemos la traición del FC Barcelona y de Joan Laporta al resto de clubs de Primera y Segunda División cambiando el voto que iba para Gerardo González hacia la candidatura continuista de Villar – que no suelen cumplir los acuerdos pactados de antemano. Es normal que haya desconfianza a la hora de postular por una postura unitaria.
Así que solo queda maldecir en silencio y poner velas a todo el santoral, y más en estas fechas - por la celebración de la Pascua -, para que los jugadores retornen sanos y salvos de sus inútiles e inservibles periplos.
El panorama para el Real Madrid es el siguiente. Regreso de los jugadores a su cotidianeidad entre el miércoles y el jueves. Suave sesión de recuperación el jueves. Entrenamiento el viernes por la mañana. Viaje por la tarde a Las Palmas. Sábado por la mañana dando un paseo por la Playa de las Canteras a la espera del partido ante la UD Las Palmas a las 18:30. Regreso a Madrid el sábado casi de madrugada. Sesión de recuperación en Valdebebas el domingo por la mañana, con las legañas aun colgando de los ojos. Viaje a Turín el lunes por la mañana o a mediodía, con sesión de entrenamiento, que no podrá ser a tope (1 hora en el estadio de la Juventus da para lo que da), por la tarde-noche. Y larga espera durante el martes 3, ya que el inicio del partido es, con el horario habitual, a las 20.45.
Todo esto si va todo bien, claro está. Si no hay golpes, tirones, isquios, sobrecargas, aductores o pisotones en los partidos que se celebran o se han celebrado estos días. Con algunos de los nuestros, sobre todo los que juegan menos, con enormes ganas de reivindicarse y de demostrar todo el talento que tienen, lo que conllevará más esfuerzos y más acumulación de minutos para todos ellos.
La FIFA, una vez más, no se ha tomado en serio el final de la temporada de los clubs. No se le ocurre ni al que asó la manteca poner estas fechas de partidos amistosos una semana antes de que se disputen los cuartos de final de la competición de clubs más importante del universo. Pues bien: la FIFA asa la manteca año sí y año también, asa la mantequilla y asa la margarina, asa todo aquello que no se tiene que asar, mientras que todos los clubs, importantes o menos importantes, blasfeman en arameo o en caldeo o en birmano pero de manera “sotto voce”, con rabia y con impotencia pero siempre en privado e improductivamente. Como de alguna forma desconociendo el enorme poder que tienen entre sus manos para cambiar las cosas; porque este asunto, como tantos otros asuntos hirientes que hubo en el pasado, se puede cambiar, mejorar, transformar, modernizar. Es cuestión de voluntad y de tener intención real de ponerse a negociar para acabar definitivamente con este auténtico expolio que ocurre 3, 4, 5 veces al año sin que pase absolutamente nada. Como mucho, un berrinche, una cara de preocupación, y una mirada a los cielos para que los jugadores vuelvan lo menos deteriorados que sea posible tras dirimir batallas estériles y sin nada de gloria en juego.
Lo mejor de este virus FIFA es cuando acaba, como todos los virus. Esta vez, como otras, ha durado 9-10 días. Pero ha sido más maligno porque hace más daño en marzo que a finales de agosto. Ya no habrá más hasta el mes de junio, y así nuestro equipo podrá por fin concentrar mentes y piernas en lo que realmente nos interesa a todos los madridistas, que es eliminar próximamente a la Juventus y plantarnos en semifinales de la Copa de Europa a finales de abril. La pesadilla acabó, aunque volverá, es un virus para el cual parece que no hay antídoto. Mientras tanto, volvamos a soñar con el equipo que suele hacer que nuestros sueños se hagan reales.
Muy de acuerdo con todo. Los famosos parones ligueros deberían acabarse. La fase de clasificación, tanto para el Mundial como para la Eurocopa, se podría hacer de manera intensiva en unas fechas determinadas. Todos los partidos seguidos (con unos días de descanso, como también se hace en los Mundiales y Eurocopas) y a correr. Y también en un determinado país o países, para ahorrar viajes innecesarios y estresantes. Y en una fecha próxima al Mundial o Eurocopa de turno. ¿Por qué?
Porque sería más lógico. Actualmente transcurren prácticamente dos años desde que comienza una fase de clasificación (por ejemplo para el Mundial) hasta que finalmente se juega (por ejemplo el de Rusia). Y puede darse el caso (como ya se ha dado muchas veces) que unos determinados jugadores que contribuyeron a clasificar a su país hace muchos meses, a la hora del Campeonato en sí mismo (Rusia) estén de capa caída, estén lesionados, retirados o incluso (¿por qué no?) estén muertos...
Este tema me enerva mucho, si además añado las rajadas, confesiones o como se quiere llamar a lo que siempre hace alguno de los nuestros en esas concentraciones, pues no veo nada positivo para el Madrid en este tipo de parones....
El más listo es el que parece más tonto, Messi, que se ha borrado con todo el descaro del mundo...sabe que su equipo se juega mucho como para arriesgar por jugar estas pachangas...
Saludos
El tema de la mafia de la federación es cierto, pero no creo que al madrid le afecte tanto, habida cuenta de que los compromisos ligueros se disputan sólo por, valga la redundancia, compromiso.
Efectivamente, Wing, jugamos La Liga "por compromiso".
Veremos a ver qué pasa la temporada que viene con el VAR.
El futbol parasitario de selecciones es una reliquia del pasado que debe desaparecer. Hasta los huevos de que nos tomen el pelo. Si los jugadores quieren servir a su patria, que se enrolen en el ejército. Y a los jugadores españoles del Real Madrid se les debería pasar todos los comentarios que hacen los forofos de ''la roha'' sobre jugadores y entrenadores madridistas, igual así se les quitaban las ganas de ir a las concentraciones del piqué team. Culpan a Raúl de los antiguos fracasos (y a Butragueño), los desprecian, se meten con Arbeloa, incluso con Sergio Ramos, y nunca han reconocido nada a Del Bosque (y eso que decidió quedar mal con nosotros para caer en gracia a la culerada, y lo único que ha conseguido es no caer bien a nadie). Y por supuesto, la RFEF jodiéndonos día sí día también en la liga.
Creo que es hora de que los presidentes de clubes poderosos hagan piña y se enfrenten a la FIFA. Como mínimo que hagan todo el circo de las selecciones al acabar la temporada de clubes.
Aparte de la Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes (que ya tenemos en nuestras vitrinas, para cabreo de much@s) nos falta la Madre de todas las Copas: ¡La Champions!, y es ahí donde los nuestros tienen que estar A TOPE porque es con esa con la que soñamos.
¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!
Una posible y lógica solución sería jugar los partidos de clasificacion para mundial y eurocopa en el mes de junio de cada año,todos agrupados en un solo mes,con las competiciones de club acabadas.
La solución más lógica sería cómo hacía la FIBA hasta el año pasado,al final de temporada organizar distintos torneos de clasificación en 3 o 4 sedes,sea para el europeo,el mundial o los juegos Olímpicos. Así no se perjudica a los clubes .
Dicen que Isco tiene molestias en la espalda. No sé si es el virus FIFA o las pocas ganas que tiene para jugar en el Madrid. saludos
https://as.com/futbol/2018/03/29/primera/1522324583_787860.html E Isco se ríe del Madrid. Llegó de viaje y hace dos días que se entrena en el gimnasio a parte, sin ver las caras a sus compañeros, me hace dudar de su compromiso con el club.
Si lees el Asco, tendrás dudas de todo tipo....