Quedan pocos días para comprobar si el fútbol mundial y en especial el Real Madrid pagan su deuda con el Atlético.
Sí, amigos, dejen de parpadear perplejos y cierren su boca para evitar el bobalicón gesto. Esto que digo es ley porque así lo han afirmado los tótems del periodismo español y, por tanto, va a misa.
Esta deuda universal que el fútbol, el baloncesto y parte del hockey hierba tienen con el Atlético de Madrid, procede de perder dos finales en el último minuto, o de dejar de ganarlas más bien. En una se debió jugar un partido de desempate y en la otra una prórroga que llevó a los rivales atléticos a golearles inmisericordemente.
Llama la atención esta deuda, ya que en ninguna de esas dos finales fue superior el Atlético. En la jugada frente al Real Madrid estuvieron a punto de ganar sin tirar a puerta, meritorio, desde luego. Para los atléticos y antimadridistas varios aquello fue una afrenta, que el Real Madrid venciera siendo mejor gestó una deuda que el mundo del fútbol debe saldar y, a ser posible, pagando el Real Madrid. Para los madridistas y cualquier observador objetivo aquel gol de Ramos fue justicia poética, no ya por los desprecios y desplantes que sufre la institución por parte del antimadridismo, sino por cómo transcurrió aquella final.
Siempre me ha sorprendido cómo los malos pagadores son los primeros en reivindicar deudas, especialmente las inexistentes. Ahí les tienes, han jugado dos finales y a la tercera la deuda es acuciante. Nosotros vamos a jugar la decimocuarta y nos ha dado para perder una más que ellos incluso.
Se entiende, por tanto, que las deudas se contraen no por obligaciones, merecimientos o meritocracias, sino por antimadridismo o falta de títulos. Si es por esto último, no quiero ni pensar lo que le debemos todos a la Unión Balompédica Conquense.
Al madridismo nunca le ha dado por pedir el pago de deudas o quejarse de los morosos. Cuando conquistamos cinco Copas de Europa consecutivas y los arbitrajes empezaron a ser escandalosos para que no lográramos más, ya que podía ser contraproducente para una competición que siempre la ganara el mismo (hola, Ellis y Leafe), tampoco lo hicimos. También perdimos contra un Liverpool superior en 1981, a pesar de tener un aguerrido equipo luchador y del pueblo... Sí, amigos, perdimos varias finales y sufrimos alguna bochornosa eliminación, pero no nos dio por pedir el pago de la deuda. El carácter especial de nuestro club y el haber ganado muchas debió llevarnos a relativizar, pero tampoco pidieron el pago de esa deuda desde fuera de la institución, algo que me sigue dejando perplejo. Serían otros tiempos.
Lo que ocurre es que a esos Quijotes con micrófono que piden el pago de extrañas deudas al Atlético de Madrid se les pone cara de Dustin Hoffman en Rain man cuando contemplan evidentes injusticias contra nuestro club.
Al Madrid le deben varios tripletes y algunas Ligas en la última jornada, sin maletines tinerfeños ni denuncias públicas de ex jugadores azulgranas, pero no he escuchado ni oído a nadie reivindicar tal deuda, y eso que busqué con esmerada tenacidad.
Tampoco nadie ha pedido compensación por la asombrosa mala forma arbitral del colectivo con nuestro equipo y el asombroso rendimiento que tienen con los azulgranas. Nadie habla de que nos adeuden unos cuantos penaltis, expulsados o goles en fuera de juego que podrían habernos hecho campeones esta y otras temporadas. De esas deudas no he oído ni leído nada. ¡Un día nos pitaron un penalti en Elche y se nos quiso adjudicar la deuda de un posible y futuro descenso del equipo alicantino!
¿Cómo vamos a pedir o esperar tal cosa si también se nos deben unos medios de comunicación dignos y rigurosos? ¿Quién nos va a pagar la deuda de tener que aguantar a los Piqué, Xavi Hernández, Simeone, Gaspart, Rosell, Laporta, Bartomeu, Stoichkov, Alves y cía?
En un país sensato y con unos códigos morales básicos, quizá gente como Simeone, que dijo que “la Liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid”; Guardiola, que intentó desprestigiar, entre eructitos, la Liga de los récords hablando de extraños arbitrajes; o Piqué y sus constantes faltas de respeto hacia nuestro club o nuestros jugadores, incluso en las celebraciones de sus éxitos, sí adeudarían algo: una sencilla disculpa.
Nadie la pedirá porque nadie la espera en nuestro equipo, y desde los medios tampoco, porque disfrutan con esas faltas de respeto e injurias. Hasta ahí llega la dignidad de algunos de nuestros rivales. No, el pago de esta deuda tampoco lo esperamos.
Uno se pone a pensar, mal hábito que tenemos en La Galerna, y acaba llegando a la conclusión de que si a alguien le deben algo es al Real Madrid, pero no, no pediremos pagos.
No, el club no pide el pago de deudas, acepta esa economía de mercado y la competencia pura y dura, a pesar de que algunos aficionados pedimos enseñar menos los dientes como la Pantoja y denunciar estos desmanes a un equipo que sería adorado en cualquier otro país, que se conformaría con un trato digno. Mientras esperamos pacientemente, desde nuestra respetuosa libertad de expresión, lo denunciaremos nosotros, los aficionados.
Como hacen muchos estados ricos con los menos afortunados o mal gestionados, el Real Madrid ha terminado por condonar casi todas las deudas que se tienen contraídas con él, mientras observa cómo otros acostumbran a pedir y recibir ayudas y rescates de ciertos medios sectarios a diario y con salero.
En cambio, se pretende una apología de igualdad malentendida al estilo comunista que sólo incumbe al Real Madrid, al que ya sólo resta pedirle que se deje ganar por el equipo del pueblo, por el pueblo y para el pueblo... pero sin el pueblo. Un reparto equitativo de las riquezas donde lo siguiente será exigir el expolio de las vitrinas del Bernabéu para repartir sus éxitos entre los fracasados estantes de los demás.
Nuestro club, que es una rareza absoluta en su distinción, que no pide cuentas a morosos ni devuelve contestaciones a injuriosos, prefiere optar por aumentar esa quimérica deuda en el campo. Sí, aunque nos desesperemos en muchas ocasiones, es justo reconocer que la institución da día tras día una lección de saber estar.
Sé que a nuestros rivales no les sobran títulos europeos, pero al Madrid, el más laureado, tampoco; es lo que tiene ser insaciable. Hemos ganado sólo 10 de 46, lo que es un balance casi angustioso para nuestro glorioso club, que las necesita mucho.
Así que si alguno cree que tiene deudas que pagar o que cobrar, que pregunte en Hacienda, que no les vendría mal, a ver si tienen suerte y les sale la declaración a devolver.
Por mi parte, en cuanto termine el artículo voy a comprarme un flotador con el escudo del Madrid, pagado al contado, que no me gusta deberle nada a nadie, porque si por alguna extraña casualidad y conjunción astral nos da por ganar la Undécima, el océano de bilis va a ser gigantesco... y yo pienso chapotear en él felizmente.
Buenos días miren lo que he encontrado por ahí, es noticia para el Porta-Análisis, pero no he
podido aguantarme de la alegría que me ha dado.
33
10
CONFERENCIA
Santi Segurola anuncia en Salamanca que ha sido despedido del diario Marca
Lo ha avanzado en la charla organizada por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva
23.05.2016 | 2016
Santi Segurola protagonizaba junto a Javier Ares la conferencia "El deporte y su mundo", organizada por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva. En la charla ha avanzado que hoy mismo ha sido despedido del periódico deportivo Marca. Santiago Segurola es uno de los periodistas deportivos españoles más relevantes, que atesora una dilatada trayectoria profesional. Durante más de veinte años formó parte de la plantilla de "El País", siete de los cuales como jefe de la sección de deportes. En el año 2007 se incorporó a "Marca" hasta hoy mismo. Colabora además con el programa deportivo de Onda Cero "Al primer toque"
Rezaremos para que esta noticia de La Gaceta de Salamanca se confirme
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenos días vean y lean lo que este impresentable escribió en un periódico italiano, donde con toda
la cara y sinvergonzonería del mundo nos hace responsables ( al Madrid), de los incidentes que
puedan suceder durante la final de 2012 entre Bilbao y La Orga, le da la vuelta a la realidad como si
fuera si esta fuera un calcetín( todo con tal de enmierdanos), o los pájaros disparando a las escopetas
Santiago Segurola, siempre mesurado y tranquilo, ha incendiado Twitter tras un artículo publicado en La Gazzetta dello Sport. En el texto, titulado 'Gli estremisti di Madrid rovinano la festa di una coppa democratica' ('Los extremistas de Madrid arruinan la fiesta de una Copa democrática'), el periodista analiza la convulsa previa de la final que enfrentará a Athletic y Barcelona en el Vicente Calderón.
El periodista de Marca repasa la negativa del Real Madrid a ceder el Santiago Bernabeu, las polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre o el miedo de los aficionados del Athletic y el Barcelona a viajar a Madrid:
‹ "Cerca de 40.000 aficionados vascos llegarán a Madrid para apoyar a su adorado Athletic. Más de 15.000 no podrán estar en el campo. Se jugará en el Vicente Calderón, tras la negativa del Real Madrid a que su estadio, con 30.000 asientos más, fuese el escenario de la final. La derecha más recalcitrante apoyó la decisión. No quería una fiesta de vascos y catalanes en el Bernabeu. El madridismo más intolerante daba por supuesto que el Barça iba a ganar la final, lo cual se añadiría a sus peores pesadillas". ›
‹ "El clima previó al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del sector más conservador del Partido Popular, en el poder actualmente en España. Aguirre, cuya capacidad demagógica no tiene rivales en el ámbito de la política española, dijo esta semana que la final debería suspenderse, si se producen los habituales silbidos de los aficionados del Athletic y del Barça al himno español. El mismo día en que realizaba estas declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba permiso para la celebración de una manifestación fascista el mismo día de la final en el centro de la capital española". ›
‹ "Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamene político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables". ›
Lo de este fulano si no se ve, no se cree.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
En realidad Segurola es como la mayoría de los de su gremio: un sectario con mala baba. Se diferencia en que es mucho más pedante que la media.
De todos modos a Segurola no le faltarán ofertas de trabajo. Por ejemplo de TV3, el PNV o la Federación de su amigo Villar.
O de pinchadiscos en un guateque, para que la juventud mueva el esqueleto.
Se te ha olvidado también citar a la ETB..... tan sectaria y antimadridista como todas las organizaciones que tú has citado... completamente de acuerdo contigo.
Que gran articulo. Gracias por el consejo del flotador.
Jajajaja gracias, Ericks!
Gran artículo, si señor.
Aquí nadie debe nada a nadie. Que gane el que lo merezca en el partido, y si es el Real Madrid, mejor que mejor.
Hala Madrid y nada más.
Gracias, Juanjo! Un saludo!
Espero que el sábado la deuda del fútbol con el Aleti siga aumentando jojo como bien dices, ese fútbol le adeuda mucho más al Real Madrid, pero de eso jamás se acuerdan.
Por eso, ¡hala Madrid y nada más! (hijosd****)
Son muy olvidadizos cuando quieren. Habrá que endeudarse más... Jajaja. Un saludo, Galahad.
¡¡Gran articulo!! como dicen en los comentarios anteriores, que crezca la deuda del Madrid....
¡¡Hala Madrid y nada más!!
Muchas gracias, Thonex!
Bravísimo !!!!!
Saludos
Gracias, amigo Uxi!
Gran articulo.
Un placer, Thule!
Gracias Jorge, por tu artículo, explica muy bien el odio y la animadversión que sienten los antimadridistas por el Real Madrid....
Gracias a ti, Navarrista72! Un saludo!
Sambojorge, Jorgesambo, me estoy pensando venir por aquí, harto del caos que reina donde ya sabes, monstruo. Abrazos.
Ayer, serás bien recibido donde quiera que vayas! Un abrazo!
Yo sí creo que el Atletíco fue superior al Bayern en 1974. Fue una de las finales más bonitas y emocionantes que recuerdo, y el revisarla en varias ocasiones no ha hecho sino confirmar aquellos recuerdos de infancia, que pueden estar siempre distorsionados: El Atlético hizo un imperial partido ante un equipo que era la columna de la Alemania (entonces RFA) futbolistica más poderosa que haya habido.
Lo que sí comento en alguna ocasión con mis amigos madridistas ( yo soy del Athletic de Bilbao), es que la final del 81 que jugó el Real contra los de Anfield, la perdieron los blancos por auténtica mala fortuna. Cualquiera que revise ese partido, comprobará como el Liverpool estuvo incomodísimo todo el choque y desaciertos absurdos en ambas porterias privaron de la gloria al Madrid de los "Garcías".
Saludos, Mr. Sambo, a disfrutar del partido, y parafraseando a Garci, "qué grande es el fútbol"!
Muchas gracias, Tirador Solitario!