Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Chamartinización de Neymar

La Chamartinización de Neymar

Escrito por: Fred Gwynne15 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El anuncio de la contratación de Neymar se produjo el día 11 de agosto a las 9 en punto de la mañana. Esa misma tarde un agotado Florentino Pérez se encerró en su despacho, corrió las cortinas y echó el pestillo. Cuatro minutos más tarde, después de descalzarse, apoyar los pies en la mesa y prepararse un whisky, levantó el teléfono:

- ¿Sí?

- Soy Florentino, está hecho. Mañana a primera hora lo tendrás ahí.

- ¿Grado?

- Máximo. Diez. Hay que aplicar el protocolo de chamartinización completo.

- ¿Está seguro? Mire que el último no lo resistió.

- Seguro, es la única manera de defender nuestra inversión. Empiece mañana mismo matando la zarigüeya esa que lleva en la cabeza. ¡Ah! Y no repare en gastos.

Hacía varios años que Florentino Pérez se había dado cuenta de que a muchos jugadores era necesario aplicarles un completo y complejo proceso de Chamartinización antes de entrar a formar parte del Real Madrid. Muchos de ellos venían con vicios adquiridos en diferentes lupanares que había que erradicar por su bien, por el del Club y, por qué no decirlo, siendo el Madrid un referente, un equipo modélico, adalid del trabajo, del juego limpio,  de la grandeza y del honor, por el bien de la humanidad.

Neymar era uno de los casos más difíciles de los últimos años. chamartinizar a Neymar iba a ser un proceso agotador y además sin ninguna garantía de éxito. Muchas veces en el delicado procedimiento quedaban lagunas, diminutos agujeros negros por los que poco a poco se esfumaba la esencia  del  Madridismo y que evidenciaban que la técnica no había sido la adecuada. En algunas ocasiones, grandes estrellas, jugadores míticos, después de muchos años en el Club, se marchaban a otros equipos sin terminar de entender lo que significaba ser jugador del Real Madrid. Se habían chamartinizado pero no lo suficiente:

- O sea que multimillonario, en el mejor Club del mundo, con cinco Balones de Oro y cinco Champions, un futuro lleno de retos emocionantes, el reconocimiento de todo el Madridismo, una mujer y unos hijos preciosos, con salud…

- Me quiero ir, estoy trrrriiiiiste, no me valoran, necesito más cariño…

- Ven, ven aquí, siéntate que ahora mismito te voy a dar todo el cariño del mundo.

- ¿Aquí?

- Sí, ahí, siéntate ahí, cierra los ojos… ¿Estás preparado?

- Sí.

- ¡PLAS! ¡PLAS!

A mano abierta, sin compasión, estampando los dedos.

- ¿Quieres más cariño o ya tienes suficiente?

- PERO, PERO…

- ¡PLAS!

- ESTÁ USTED LOCO, LE VOY A…

- ¡PLAS!

- Pues sí, la verdad es que sí, ya noto el cariño.

- ¿Estás seguro?

- ¡Uf!, segurísimo, ya me encuentro mucho mejor.

- Pues venga, a entrenar, se acabaron las tontás.

¿Veis? Si hubiésemos hecho una buena chamartinización a tiempo nos habríamos ahorrado estos disgustos de última hora.

Afortunadamente hay jugadores que ya vienen Chamartinizados, lo traen de serie, nacen Madridistas y entienden la grandeza del Club antes de llegar. Son jugadores que cuando no hay partido, se ponen una gorra del Madrid, unas gafas de sol, una peluca y pasean por el Museo del Bernabéu de incógnito, sonriendo embobados como uno más de los cientos de madridistas de México, Thailandia o Senegal con los que se cruzan entre trofeo y trofeo. De vez en cuando se paran delante de una foto de Di Stéfano, Puskas o Gento, agachan la cabeza, murmuran un piropo entre dientes y se rascan la barbilla.

Mi padre y yo vimos un día así a Modric, solo, ensimismado, mirando desde una esquina la vitrina de las 13 Copas de Europa y no dijimos nada, respetamos su anonimato, le hicimos una pequeña reverencia cuando pasó a nuestro lado y al ver su pequeña figura desaparecer de camino a la siguiente sala, nos abrazamos.

Si viene Mbappé le tocará un proceso de Chamartinización grado 2, algo leve, de chapa y pintura, nada que el paso del tiempo no pueda mejorar. Apunta maneras, es un jugador sin excesos, aplicado y responsable al que quitaremos la cara de empané que trae con un par de buenos pescozones y dos o tres gritos de Ramos. Nada que ver con Neymar al que le va a tocar el premio gordo, el especial, el grado 10…

- ¿Me tengo que sentar en esa silla?

- Sí, es por tu bien. No te preocupes.

- ¿Seguro? Es un poco rara con esos clavos en el respaldo y esas correas.

- Ergonómica, es ergonómica, lo último del mercado. Ya sabes que en el Real Madrid somos un equipo puntero.

- ¿Y esa bañera con esos hilos de la luz despellejados a su lado?

- El jacuzzi, pa después, aquí no escatimamos en gastos, te vas a sentir como en casa. Hale, venga, siéntate que no tenemos todo el día.

Alguien le tiene que explicar a Neymar, de una manera o de otra, de forma más o menos contundente, que el Madrid es diferente a todo lo demás, que aquí odiamos los piscinazos y las zarigüeyas en la cabeza y el pendiente solo se los permitimos a los jugadores que ya han doblado el Cabo de Hornos bajo la tempestad de la Champions.

Aquí queremos a Di Stéfano, a Puskas, y a Cristiano con la ceja partida luchando igual contra un segunda que en la final de la Copa de Europa, aquí somos de Gento levantando la cal, de Santillana y del Aguanís de Raúl, del golpeo con el exterior de Modric y de Ramos elevándose al cielo. Somos de las remontadas, de Juanito saltando de alegría, de la volea de Zidane, de Machimbarrena y Aranguren, de Butragueño en Cádiz, de Redondo en Old Trafford y de Bale en Kiev…

Somos y seremos los Reyes de Europa, aficionados de un Club serio, que destila Grandeza y Honor.

- ¿Sabes quién es este hombre, Neymar?

- Não estou muito seguro. ¿Alguna pista?

- ¡PLAS! Bernabéu, este es Don Santiago Bernabéu. Cada vez que veas a este hombre en una foto, te santiguas.

- Sí, sí, muy interesante, já o tenho memorizado, no pienso olvidarlo, cambiando de tema... ¿Me podrían quitar los palillos de los ojos?

- Ni hablar, ¿ya has visto el Real Madrid 7-3 Eintracht de Fráncfort?

- Sí, diez veces. Me lo han puesto esta misma mañana.

- Que sean once, de repaso.

Entérate Neymar, Chamartinízate pronto antes de que sea tarde, pasea por nuestro Museo, arrodíllate delante de sus vitrinas, empápate de nuestra historia, aprende de nuestras mocitas madrileñas. Piénsatelo bien antes de comprometerte. Esto no es otro club de segunda en tu camino, esto es el Real Madrid, el mejor Club de la historia.

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: La Chamartinización de Neymar

  1. Es misión imposible. El ejemplo lo tenemos en el recién acabado mundial. ¿Acaso puede encontrar un reto más grande y serio que alcanzar la Copa del Mundo para Brasil?. Para los brasileños su selección tiene la obligación de ganar el Mundial o al menos intentarlo (caer en semis). Ya hemos visto el papel que ha hecho y su proyección en el campo como referente del equipo.
    Para mí es asimilable a las exigencias del Real en Champions y creo que su aportación sería la misma. Es muy bueno pero no tiene espíritu de sacrificio mantenido en el tiempo ni por supuesto sabe contagiarlo al resto del equipo.

  2. Ni con ( perdón por la expresión , pero es así ) 30 kilos de ostias al día se espabila el tipo ese! Hay gente que " ha nacido para jugar en el Real Madrid " Floren lo ha dicho muchas veces , unas acertadamente , otras no tanto .
    Neymar ha nacido para jugar en el Farsa , ó, en cualquier otro club ! Pero NO en el Real Madrid.

  3. "MORO VIEJO,NO APRENDE LENGUAS".Ya Neymar no esta para enderezarlo,lo que tenia que aprender cuando llego a España,se jodio por que entro por Barcelona y le permitieron de todo y mas.
    Con 26 años haciendo el gamberro,por no insultar,ya no hay marcha atras,cada año que pase,a peor.
    NEYMAR,NO GRACIAS.-
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  4. Yo he visto solo dos jugadores de ADN blanco en el Mundial a quienes les caeria como pintado el traje merengue: Mbappé y el arquero inglés Bickford.
    Neymar y lo demás es marketing de don Floren para reconciliarse con el disgustado madridismo; pero no cuela.

  5. Nada de acuerdo con los comentarios...Neymar ya ha espabilado.Este mundial le ha servido para darse cuenta de que o está en el Madrid o Mbappe se lo comerá por los pies en el PSG.Es la hora de ficharle,es un jugador con desborde,rapidisimo y goleador,cualidades que hacen falta en el Madrid.Si todo lo vamos a basar en darle balones a Isco Alarcón seremos una copia de España en el Mundial.Cuando Neymar recupere la forma demostrará lo grande que es.El teatro lo aprendió en el pais pequeñito de ahí arriba,no va a hacer falta que lo haga en la capital del Reino.Nos dará grandes tardes.Ahora es el momento.

  6. Cuando Cristiano vino al Madrid, no traía una buena fama por detrás y mucha gente del club, mostraba cierta antipatía hacia él.
    El tiempo nos ha demostrado que jugadorazo fichamos, independientemente de su personalidad y carácter.
    Por ello, yo quiero en mi equipo, jugadores que hablen y jueguen en el campo, y es ahí, dónde tienen que ser importantes. Lo demás de caer bien, ser buenas personas o simpáticos simplemente, me da igual, puesto que eso se lo dejo para su vida privada.
    Neymar, será o es, un payaso o un piscinero, pero, si acaso viniese, habría que juzgarle por lo que hiciese en el campo.
    Para fichar simpáticos, ahí tenemos a Reina o Joaquín, con sus chistes.

  7. Yo no me fío de Neymar, no me lo imagino chamartinizándose. Es que es un Robinho más eficaz y un piscinero que me pone de los nervios...y un veleta....un niñato mimado y consentido que se está empezando a perder por el camino....ojalá me equivoque pero me parece que Neymar está llegando a ese grado en el que el fútbol ya no es su tema....bueno, no sé, que es hablar por hablar...pero no lo acabo de ver....

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram