Buenos días. Se veía venir que las últimas declaraciones de Jonathan Barnett, el locuaz representante de Gareth Bale, no iban a pasar desapercibidas para la prensa deportiva. Un exabrupto con poca flema –británica se entiende- que queda como un eterno balón tonto botando inocente en el área, esperando a que Relaño lo empuje con rabia. Así es la última boutade de Mr. Barnett que para quien aún no lo sepa aseguró esta semana que el mayor interés de su representado no pasa por convertirse en el mejor vendedor de calzoncillos del mundo. Sea una metedura de pata, una torpeza o una indirecta directa, Mr.Barnett deja a CR7 en calzoncillos y a Bale con el culo al aíre. Una soflama ideal para que los buitres aumenten una revolución su vuelo circular sobre el herniado Príncipe blanco de Gales. Podría decirse en definitiva que el locuaz representante ha abierto la caja de Pandora, aunque con matices. Si Prometeo robó el fuego a los dioses del Olimpo para entregárselo a los hombres, Barnett ha lanzado a su representado a las llamas de la prensa. Si Prometeo cerró a tiempo la caja para conservar en su interior la esperanza, Relaño y sus muchachos han puesto a Pandora boca abajo hasta que se le caigan las pelusas de los bolsillos. AS ya ha dictado sentencia: sobre el vestuario madridista caerán todos los males de la humanidad, las siete plagas de Egipto y la Maldición de Tutankamon.
“Dos gallos en un corral” titula el diario de la Ouija sobre una anodina imagen de Cristiano y Bale en un entrenamiento. AS se aleja de la epopeya mitológica griega del portanálisis galernauta y prefiere -fiel al estilo Relaño- apostar por un titular más cercano a Félix María Samaniego. Tal es la fábula del diario de los chicos de Alfredo, donde también hay espacio para repartir una colleja al bueno de Rafa Benítez que por allí pasaba. Parece que el bueno de Rafa "echa balones fuera" (!!). “No puedo controlar lo que dicen los representantes” dice AS que Rafa dixit. Pobre Benítez. En apenas unos meses ha pasado de plegarse a los caprichos de Gareth, ofender a Cristiano, hincar rodilla ante Ronaldo y abroncar a Gareth a “no controlar lo que dicen los representantes”. Todo según As, claro. Esquizoide.
El duelo de divas digno de Popstars que nos vende AS, como si de una Miss arrojando a otra al vacío desde la pasarela se tratara, contrasta con la sincera amistad, felicidad celestial y lírica armonía de la que cada día disfrutan Messi, Suárez y Neymar en Barcelona. “Así se fraguó su amistad” titula el Confidencial de Sport sobre una imagen de los Tres Sudamericanos practicando el tumbing en el gimnasio al más puro estilo Ronaldinho. Así es el edén culé. Un vergel de paz y amor que convierte La Aldea del Arce en tugurio de mala muerte, un oasis de cariño en el que Suárez regala a Leo un pijama con la efigie del enanito gruñón de Blancanieves –ojo, esto no es un chiste, lo hemos visto en las redes sociales-. Tal es la concordia en el vestuari que hasta las familias se conocen. No en vano, Papá Messi y Papá Ney ya han coincidido varias veces en los juzgados. Al final va a resultar que en Woodstock hubo menos amor que en el Barcelona.
Sin embargo, sin conseguir impregnarse de un modo absoluto del espíritu flower power de su portada, Sport no puede resistirse a aclarar a su lector –como si hiciera falta- que si en Barcelona reina el cariño, en Madrid suena el rugir de los cañones de Navarone. “Bale y Cristiano, cada uno a la suya” es el AS en la manga del diario de Mascaró.
Lamentablemente para Sport, su colega Mundo Deportivo se encarga de verter un jarro de agua fría sobre su Confidencial de chichinabo. Cojan la lupa y busquen en la zona baja de su portada para descubrir la misma foto de la MSN bajo un lacónico “Neymar fotografía al tridente en la enfermería”. Nos preguntamos entonces… ¿dónde está el Sport Confidential ahora? ¿Nos vamos a quedar sin saber cómo se fraguó la amistad entre los Tres Sudamericanos? ¿Va a resultar finalmente que Sport ha desarrollado un folletín de Corín Tellado a partir de un selfie? Misterios todos ellos en cualquier caso mucho más interesantes que los posibles fichajes de Marquinhos y Van Persie por el Barcelona. Alguno de ellos, dicho sea de paso, lleva al menos una década fichando por el Barça.
Salva la jornada portanalítica MARCA, aunque solo sea por honrar a Gareth Bale en estos días felices por la clasificación de su Gales para la Eurocopa, pero convulsos por la tendencia bocachancla de su representante. Nos gusta mucho la imagen de portada, con el Expreso de Cardiff luciendo orgulloso la bandera galesa del dragón y la camiseta del Real Madrid. El titular, no tanto. Nos cuentan en las facultades de periodismo que el titular es la noticia y, claro, noticia sería que Bale quisiera hacer feliz al beticismo. En fin, cosas de las luces de neón de la prensa deportiva.
A lo mejor resulta que de los grandes titulares ya se encarga su locuaz representante, que a estas horas esperamos haya recibido ya un buen baño mañanero en el Taff. Un buen pase de la muerte al área chica es algo que no manda a las nubes Alfredito.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: La caja de Pandora
El as en su intento de ir en contra de florentino,arremete contra todo y contra todos,convirtiendose en un periodico antimadridista aun mas antimadridista que los panfletos de barcelona,es lo que yo llamaría un hara-kiri en toda regla.un saludo cracks.
El representante de Bale hace su trabajo, cuida la gallina de oro, sin más. Necesita que su jugador esté siempre en los focos mediáticos incluso agitando las redes sociales. Pero no hay que marear la perdiz, aunque AS muestre su feroz antiflorentinismo como siempre.
Los derechos de imagen de los jugadores y el beneficio tremendo que sacan por ello no es un tema baladí. Sean calzoncillos... o lo que fuera. El representante de Bale, locuaz a más no poder, ha metido la gamba y está mejor calladito. Ya se sabe que en boca cerrada no entran moscas. ¿ Y qué decir de AS? Ellos no callan....pero ya los conocemos.
El bueno de Bale parece que intenta llevarse bien con esos periolistos de Marca... veo que dicen en la portada que los recibe en Gales y por eso disimulan y le hacen (un poco) la pelota... No tuvieron ganas de reseñar lo de la "hernia", esa patología que ellos dicen que el jugador padece desde que llegó al Real Madrid y siguen sosteniendo (que yo sepa nunca han dicho "nos equivocamos") y parece que Bale prefiere echar pelillos a la mar y olvidar las falsedades vertidas sobre él... pero que no se confíe demasiado... Más pronto que tarde, le volverán a dar palos (por lo que sea...)
Tienes mucha razon,estos(los periodistas) primero te enseñan la zanahoria para despues darte un palo.