Si será tremendo el Madrid que entre charla y charla con Putin apareció Macron para pedirle a Kylian que se quede en París. También lo hizo Anita Hidalgo, la gaditana alcaldesa de la ciudad.
¿Si me imagino a Sánchez y a Almeida…? Bueno, Almeida mediante la cosa sería que terciara para que se arreglen Simeone y Joao Félix. Cada uno tiene su pedrada, todas respetables. ¿Sánchez? Está tardando en poner el Falcon a disposición, ahí no sería ‘ná’ ver bajar a Kylian del Falcon decorado para la ocasión con un escudo del Madrid en la puerta. Y en tierra, una brigada de peñistas, hembras y machos, presentando armas. Bien enfilados, escrupulosamente limpios al mando del Buitre. Sonarían La Marsellesa y las Mocitas Madrileñas. Jo, es que lo veo.
Si será tremendo el Madrid que entre charla y charla con Putin apareció Macron para pedirle a Kylian que se quede en París
Total, que Francia aprieta y no se descarta un comunicado del coro del Moulin Rouge a pachas con el responsable de los ferrocarriles franceses, el comité de empresa del Louvre, una portada de Charlie Hebdo… Mbappé, cuestión de estado en la République. Mayormente porque le metió un gol al Madrid. El Madrid desquicia, ‘quícir’.
A mí me fascina el teléfono el muchacho. Guasap del jeque va, guasap del presidente viene. Guasap de Florentino, de Benzema, súmenle los de la familia, su señora madre que es de armas tomar por lo visto: “¿Vienes a comer, enfant?” Y así todo el día. Ese teléfono deberá guardarse en la sala de trofeos del Madrid, llegado el caso.
¿El enfant? Debe pensar lo que yo, que ya podría ser la Champions como la Europa League, que en una semana sales de dudas. En ocho días, la ida y la vuelta, te liberas. Muy divertido eso de que cómo le recibirá el Bernabéu. Si hubiera sentido del humor colgaban esta pancarta: Kylian, ten piedad.
Estas situaciones, y casi todas en la vida, hay que tratar de vivirlas entre risas. Servidor en situación parecida agradecería que me recibieran así, reinando el cachondeo. Tristes, ‘enfadaos’ y coñazos, esos tipos que se ponen trascendentales hasta para explicar un 4-2-4, ‘go home’ o como se diga en francés. Alegría. ¡Pues cómo le van a recibir! Con el culito apretao, como debe ser.
Ya hablaremos de aquí a entonces, pero les adelanto lo que creo fundamental. Entre el 0-0 que se cantaba y el 1-0 final va poca diferencia. Sí, claro. Mejor ganar que otra cosa, lo de perder y dar saltos de alegría, el Barça, que para eso es un ser superior, él sí. No. La eliminatoria tiene una sola duda: si el Madrid será el Madrid y no la sombra que fue en París. Del PSG no espero un partido malo, hay que ponerse siempre en lo peor. Un PSG tipo Brasil de Pelé. Lo que sí espero es un partido del Madrid bueno. Y si eso sucede, y por qué no, cualquier cosa será posible.
Muy divertido eso de que cómo recibirá el Bernabéu a Mbappé. Si hubiera sentido del humor colgaban esta pancarta: Kylian, ten piedad
Y otra: entiendo la táctica, la estrategia, todas esas historias que explican los entrenadores para convencernos de que saben cosas que los demás no imaginamos. Inventando creen que justifican sus sueldos. Pero que al Madrid le fue históricamente bien cuando salió a por uvas no admite discusión. Al Madrid se le imagina y tolera perder sangrando, hacerlo conejilmente, pues no. Algo así pasó en la final de baloncesto. Tras un buen primer cuarto, servidor esperaba un Madrid desatado. Pues tampoco. Cosas.
A todo esto, la Liga continúa jugándose y el Madrid recuperó al Sevilla los dos puntos que se dejó en Villarreal. Otra vez seis. Y ahora, a Vallecas. Y luego, la Real en casa, visita a Mallorca y el Barça. Todo eso hasta el 20 de marzo. Cuatro jornadas como muy decisivas: si suma de 10 puntos para arriba, vayan vallando la Cibeles. Si es que queda alguien al mando, claro.
Goles. O dos, que andan discutiendo sobre si fue gol suyo o de Pedri. Un tipo con gol, el muchacho del abuelo abulense. Buen delantero. Y el fútbol: un tío que no valía para el Arsenal sí vale para el Barça. El fútbol.
El golazo del uruguayo en Pamplona certifica que los delanteros nunca mueren. A Hugo Sánchez le pones hoy un rato y te marca de chilena, seguro. Razas aparte son. Ganó el Atleti, despejó fantasmas.
El Espanyol estuvo a segundos de sumar cuatro puntos, cuatro, ante Barcelona y Sevilla. Al mando del chico Darder, un exquisito. Quizá el MVP de la jornada. Jugó y marcó. La segunda parte del Athletic en su derby fue de MVP colectivo. ¡Qué manera de ganar!
Al Madrid le va bien. Como ante el Granada, un zapatazo suyo abrió el marcador para un Madrid al que le empezaban a entrar las prisas. ¿Que mandó callar? Sí: un minuto después de arreglar un error con un golazo. A mí me pareció lo destacable. Quizá me equivoco…
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Que maravilla leerte y escucharte cada semana Tomás, 'quícir'!
Me troncho. Qué grande es Tomás.
Un placer Sr. Tomás Guasch, es un deleite para mi alma blanca leerte, Chato.
Solo comentar que , por circunstancias,he conocido a un culer recalcitrante y muy futbolero que jugó en el mismo equipo con los Macizo, Olmo, Abete , Moré y Paco Martínez . Le gusta mucho como juega Darder.
“Quicir”, “poblema”, “pululant”....