Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kylian, la madre de Kylian y la madre de todas las presentaciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kylian, la madre de Kylian y la madre de todas las presentaciones

Escrito por: La Galerna17 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Lo buenísimo, lo excelso, lo “grandérrimo”, si se nos permite la patada al diccionario, se cuece a fuego lento. Lo que convierte un evento que podía resultar cotidiano en un acontecimiento único suele tardar en llegar. No se puede tener cada semana un “partido del siglo”, ni cada año un nuevo disco de los Beatles o una película de Stanley Kubrick, precisamente porque la cualidad de “excepcional” en el sentido temporal suele ser necesaria para convertir la obra en “excepcional” en términos de calidad. Necesitan, como el buen vino, una maduración.

Un cuadro de Velázquez, una ópera de Puccini, la (doble) inauguración del Santiago Bernabéu, La conjura de los necios... El libro de John Kennedy Toole se publicó años después de su muerte y quién sabe si su condición de obra única se debe a que el autor no quedó sometido a la obligación de ser genial cada año o, al menos, con una recurrencia muy superior a la que demostró. El título de su obra póstuma, por cierto, nos viene que ni pintado para lo que se avecina en los aledaños periodísticos de Concha Espina.

Ayer fue el día D, la hora H, y el minuto M, con M de Madrid, en que se presentó ¡por fin! el esperado y deseado Kylian Mbappé. Quizás hayan tenido que pasar estos siete años desde el primer intento para que las obras del Santiago Bernabéu pudieran ser ese maravilloso paisaje de fondo que diera color a la madre de todas las presentaciones. La pantalla 360, el sonido envolvente, las gradas llenas ¡en una mañana de martes!, el buen gusto del escenario y la planificación del acto convirtieron la jornada de ayer en un hito que será difícilmente repetible. Como dijo Pepe Kollins en su cuenta de X:

 

El presidente Florentino Pérez culminó ayer su gran obra: el mejor estadio del mundo como fondo incomparable para presentar al que posiblemente sea mejor jugador del mundo (con permiso de Vini y Jude). Le faltó decir: “Yo ya he hecho mi parte, lo tenéis todo, la ciudad deportiva, el estadio, una plantilla renovada, las cuentas saneadas. Ahora es vuestro turno, que lleváis dos meses sin traer una Champions a las vitrinas”. Las comparaciones son odiosas y la presentación de ayer, por muchos motivos, será un acto imposible de replicar.

 

El diario Marca presenta hoy una portada doble, como la que reserva solo para las grandes ocasiones: la Eurocopa de la selección, otra Champions del Madrid, un Roland Garros para Nadal, la inscripción de Fermín… La presentación de Mbappé.

“¡Guau!”, entrecomillado, como pronunciado por nuestro (ahora ya sí) Kylian Mbappé. No un “wow” inglés, ni un “oh, la, lá” francés. Ni siquiera un “mon dieu”. Un ladrido de admiración. La foto es espectacular, con ese ambientazo en las gradas, y la portada se completa con unas imágenes laterales a modo de negativos de cine, quizás para resaltar el carácter de película magníficamente filmada de todo el acto. No faltó nada. Como dijo ayer mismo nuestro querido Fred Gwynne: “Mbappé rodeado de Florentino, Pirri y Zidane. Pocas coronaciones reales tienen esta grandeza”.

En esa foto de familia aparece la madre y representante del jugador, Fayza Lamari, quien ayer rompió a llorar de felicidad y logró automáticamente la aceptación de toda la familia madridista congregada. Los guiños a otro momento único, la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009, fueron continuos, culminados con el famoso “¡1, 2, 3… Hala Madrid!” coreado por el público a viva voz, para mayor deleite de Ruido Bernabéu.

El diario As, por su parte, lleva a portada una de tantas frases acertadas que dejó ayer el jugador francés:

Todas sus declaraciones fueron un compendio de respuestas de un tipo inteligente, frases repletas de humildad y de entendimiento hacia lo que significa el Real Madrid y el papel que le toca desempeñar en el futuro más próximo. Podéis ver las mejores fotos en la recopilación que ayer mismo publicamos en La Galerna.

En la rueda de prensa posterior, en la que se habían acreditado más de trescientos medios venidos de todas partes del mundo, contestó a todos los periodistas con educación y buen humor. Sorprendió a muchos su correctísimo español:

 

¿Y Ky-li-an preguntado? Pues lo de siempre. Mbappé se tendrá que ir acostumbrando a que los periodistas españoles traten de sacar punta a cada respuesta: por el entendimiento con los compañeros, por los años recientes en París, por los intentos frustrados de llegar, por el dorsal que llevará, a ver si se lo va a quitar a otro crack del vestuario, por las críticas de la afición, por su estado de salud, la posición en el campo para no pisar a otros cracks…

A todo contestó con educación y un perfecto entendimiento de la situación. Sabía dónde estaba, a qué club ha llegado, “el mejor del mundo”, y cuál será su papel en la construcción de este Real Madrid del futuro. El vídeo del Madrid emocionó tanto a Kylian como a todos los que lo presenciaron, en especial, a su madre. A alguno se le fue ligeramente la olla con el éxtasis alcanzado y tuvo que ser cariñosamente interpelado por nuestro editor:

 

Un 10, en eso estamos de acuerdo. No tanto en lo literal del paseo del miembro.

Antes de pasar al cálido recibimiento de la prensa cataculé, destacamos una mención que aparece en todas las portadas de los diarios, aunque sea en un espacio menor: la inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha. El diario As lo recoge de modo un tanto aséptico: “Dos años de inhabilitación para Pedro Rocha”.

Más nos sorprende el titular elegido por el diario Marca: “El TAD rompe la paz e inhabilita dos años a Rocha”. El matiz negativo es para el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que “rompe la paz” del fútbol, ese “oasis de honestidad” que permitía a un tipo sin duda ejemplar como Rocha pasearse por los palcos de Alemania junto a las principales autoridades de nuestro país. Provoca demasiado bochorno como para insistir en el asunto, máxime en un día que debería ser de júbilo y alegría. Solo vamos a dar un dato más: mañana se cumplen siete años de la detención de Ángel María Villar en el marco de la Operación Soule. Siete años. Muchos de los presidentes de las territoriales siguen en sus puestos desde entonces. Apenas ha habido avances del caso en los tribunales, nada se sabe del juicio, si algún día arrancará o se enterrará definitivamente por el interés de todos los investigados y de sus superiores. Todo hace indicar que se dejará morir el sueño de los justos, como sospechamos desde el primer día que se pretende hacer con el caso Negreira. Pero es el TAD quien “rompe la paz” por no permitir al sucesor de Rubiales que se extralimite en sus funciones. Tiene bemoles.

Os dejamos con la prensa de Barcelona, porque querréis verla.

Perfil bajo para hablar de la presentación de Mbappé. A falta de algo mejor, Mundo Deportivo sigue celebrando los triunfos de Leo Messi, lo cual resulta lógico, dado que sigue en nómina de la entidad. Y el diario Sport anuncia un futuro que, por muy alto que lo digan, ya está aquí, en Madrid. Allí solo vemos las ruinas de un estadio y varios proyectos de jugadores. Algunos muy buenos, todo hay que decirlo:

 

Lamine Yamal es tan bueno que van a ponerlo a trabajar en las obras del Camp Nou para ver si concluyen de una vez. La imagen que ilusiona al barcelonismo. La contratación de menores sería, quizás, uno de los pocos delitos en los que todavía no habían incurrido.

Que paséis un gran día. En La Galerna tenemos el convencimiento de que ayer comenzó una nueva etapa gloriosa para el Real Madrid, y lo decimos como si ya se nos hubiera pasado la resaca de la reciente.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

10 comentarios en: Kylian, la madre de Kylian y la madre de todas las presentaciones

  1. No solo Pirri y Zidane. Estaba D. José Emilio Santamaria, el último mohicano madridista que nos queda, a Dios gracias. Es que no faltó ningún detalle. No sé cómo se pueden hacer las cosas tan bien.

    1. Hombre Javier no se hizo todo también
      Te digo
      Lo mismo que el Presidente tuvo el bonito detalle de felicitar a la Selección Española, se le olvidó tener un recuerdo hacia todos los jugadores que tristemente han desaparecido y que fueron la simiente de los frutos que ahora todos recogemos

      Para ellos y por mi parte ese recuerdo

  2. Los nazional-culeristes están que trinan . Por razones obvias. Ayer , tras refugiarme del calor durante gran parte del día -para no deshacerme- y en las calles de una localidad catalana, aprecié bastantes camisetas (se veían nuevas y oficiales) del Real Madrid por ninguna del farça. Reconozco que esto me pone. Y más después de contemplar la "mise en scene" correspondiente al magnífico acto de presentación de Kylian Mbappé. Cuando me di cuenta ya había resbalado una lágrima.
    Tengo muy claro que no he hecho ningún mérito para ser madridista. Por lo que sea fue una elección y un sentimiento de amor espontáneo. Eso sí, siento orgullo de ser madridista. Sí, mucho.

  3. Le faltó decir: “Yo ya he hecho mi parte, lo tenéis todo, la ciudad deportiva, el estadio, una plantilla renovada, las cuentas saneadas. Ahora es vuestro turno, que lleváis dos meses sin traer una Champions a las vitrinas”

    un poco sobrada esta frase, porque el estadio no esta terminado, esperemos que antes de Diciembre lo este, aunque empiezo a tener mis dudas, al equipo le hacen falta dos centrales, a no ser que se cuente con Alaba que hasta Enero, Febrero del año que viene no estará disponible y de Vallejo, que os voy a decir, en el centro del campo si se opera Bellingham hasta Octubre te olvidas de él , empiezas la temporada con Tchouameni , Valverde Camavinga y Modriç para los relevos en los últimos minutos, insuficiente, porque Ceballos para Ancellotti ni esta, ni le espera
    arriba vamos sobrados, pero queda mucho trabajo

    1. Parece ser que el francés Yoro, prefiere irse al Manchester United, Mendes le ha comido el tarro y no le ha explicado que el club inglés es una trituradora de jugadores de fútbol , y que para empezar el año que viene no juega Liga de Campeones, él sabrá

  4. Una pena lo de Yoro porque pinta fenomenal. Lo que no tiene sentido es lo de Laporte, para eso nos hubiéramos quedado con Marín, ya tenemos un montón de centrales mayores.

  5. Me parece correcta la postura del club de no pujar por un chaval de 18 años, que no es internacional por Francia, lo que no me parecería bien es que quedando hasta el 2 de Septiembre 46 días de mercado no se fichase ni centrales, ni centro campistas que también nos hacen mucha falta, el año pasado se hizo( no se ficho) pero no siempre suena la flauta

    1. Sonó las flauta o es q somos muy buenos? Aclarámelo por favor q me estas haciendo dudar!!!

      Para q queremos un director deportivo con todos los q se ven por aquí!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram