El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días. Dice Marca que el Real Madrid afronta la ÚLTIMA CUESTA DE ENERO y nos gusta. Hay una sugerencia de esperanza bienvenida en estos tiempos tan raros y tan malos donde las cuestas no paran de bajarse y de tener que volver a subirse. ¿Qué son sólo dieciséis jugadores de la primera plantilla en la convocatoria para esta tarde después de todo? Se ve a Kroos iniciando una carrera seguido de una chavalada en fila. Parece la escena de El club de los poetas muertos donde salen al campo a chutar después de recitar un verso, un momento en que suena Beethoven, creo, cuando Charlie Dalton (que tiene un flequillo como el de Toni) recita a Walt Whitman levantando los puños: “¡Ser verdaderamente un dios!”.
Nos bajamos del romanticismo, qué remedio, para irnos a As, ¿o es Sport? Es como si As hubiera mirado por encima del hombro a Sport en el examen. Ese TRIDENTE 2021 nos suena a Sport como los primeros cuentos de Truman Capote se parecían a los de Willa Cather. Son influencias en la cumbre. Tridente 2021 te lo firma Sport en un momento. ¿O es Mundo Deportivo? Sí, creemos que es Mundo Deportivo. Si Marca de algún modo nos romantiza al Madrid, o al menos provoca que nosotros lo romanticemos, As nos lo sportiza o nos lo mundodeportiviza, lo cataculeriza en definitiva, que es justo lo contrario.
Porque en el Real Madrid no hay tridentes que valgan. En el Madrid hubo una BBC y para de inventar. Lo demás son barsalizaciones que con nosotros no van. Qué tridente ni que tridente. Qué pena que Asensio no se llame Osensio porque podría ser la HBO, en todo caso. Un buen acrónimo para empezar a campeonar.
En Mundo Deportivo hoy se muestran muy tranquilos. La portada parece un niño travieso al que han peinado con raya y le han puesto una pajarita para la foto. No nos referimos a Araujo como el niño travieso sino a la portada. Una portada que está deseando gamberrear y sin embargo se tiene que contener para no salirse de los límites de los jóvenes porque quema. Más allá de los jóvenes del Barsa (su única salida en todos los sentidos son los jóvenes: juventud, divino tesoro) casi todo quema. La prensa barcelonista es hoy un cuento con niños, que no para niños, aunque también. Pero esto siempre. El señor de las moscas, Jardín de cemento… Nos acordamos también de una serie de televisión que se llamaba El valle secreto, donde unos niños vivían solos con una organización estupenda, y luego buscaban en la continuación a un tal profesor Poopsnaggle, que debe de ser Koeman. La segunda parte se llamaba Poopsnaggle y el secreto de las salamandras de oro, y en esas deben de estar.
Algo similar están haciendo en Sport, aunque más que una serie con niños y para niños, parece que están creando una comedia de enredos para culés donde casi se puede oír la sintonía de Benny Hill, con Eric García como personaje central y Font, Tusquets, Laporta y Freixa (menudo elenco) como protagonistas. Cualquier cosa antes que tratar lo que hay que tratar, que no es joven, ni mucho menos. Nos preguntamos si sabe bien el bueno de Eric García dónde se mete y dónde le están metiendo. Que a lo mejor él quería convertirse en jugador del FC Barcelona y de esos papeles tan sencillos ya no les quedan.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: Koeman y el secreto de las salamandras de oro
¡Qué bueno lo de Benny Hill! Me imagino a los de la Junta del Farsa y a los candidatos dando vueltas con la musiquilla alrededor de Eric García, que los mira como diciendo "están locos estos romanos". Perdón, esto es de otra serie: "están locos estos culés".
Lo de Eric García es alucinante. Hace unos meses costaba 10 millones, y no pudieron pagarlos. Ahora, dicen que cuesta solo 1,7 (y tampoco pueden pagarlos). Pero ¿esto qué es? Un cachondeo, una tomadura de pelo.
Ni cachondeo ni tomadura de pelo. Es el camino lógico cuando se pasa de la comedia a la farsa para acabar todos hundidos en el esperpento
Lo de "farsa" no va con segundas ¿o si? (Como diría Rajoy)
Acordaos del caso Neymar junior, que les costó 17,1 millones y punto. La farsa juega a otro nivel en todos los sentidos, es lo que tiene ser el equipo de todos los regímenes, desde Alfonso XIII.
La secta del farça. Cuyos integrantes son los farçantes. Un servidor , relativamenter asiduo del foro de Mundo Delictivo, empezó -hace no pocos años- a utilizar ese término. Y les dolía de tal manera que, al cabo de un tiempo . dieron instrucciones informáticas para que "farça" fuera automáticamente motivo de no publicación del comentario. Siempre hay maneras de eludir según que dificultades.
He visto parte del partido entre el cadete A vs el Rayo Majadahonda. Desconozco si este club tiene algún convenio de colaboración con el malakito de memphis. No creo que sea trascendental. Pero, me han llamado la atención los aspavientos de algunos jugadores visitantes. Manos a la cara , subiéndose desesperadamente la camiseta, golpeando con las manos el suelo furiosamente...Me ha parecido enfermizo, la verdad. Por ese camino, van mal esos niños. Eso sí, han jugado al fútbol deportivamente y mostrando calidad. Menos mal.
No creo que tenga relación, pero el campo del Rayo Majadahonda,el Cerro del Espino,es donde tiene sus instalaciones deportivas el equipo del pueblo y sus filiales. En uno de esos campos fue donde un jugador del malakito intentó morder en la cabeza a Vini.
Y hace 2 temporadas cuando ascendieron a 2ª como su campo estaba en obras,los del Rayo jugaron varios partidos de local en el Wanda.
Gracias, William O´Murphy. Ahora, que lo dices , recuerdo haberlo visto y me cuadra perfectamente. En agradecimiento, te explicaré una anécdota. Hace , aproximadamente, 5 años coincidí con toda la expedición de ese equipo en un hotel en los alrededores de Gasteiz. Fue un tanto divertido y curioso...puix, coincidimos en el " check in" nuestra expedición de 4 personas y la del club madrileño, que llegó un poco después. Resulta que de nuestra expedición formaba parte una joven mujer imponente, bastante exuberante...las caras de algunos futbolistas del R M , al verla, intentando disimular y mantener la compostura...miraditas de soslayo, pero tenían que ir con cuidado... La chica...entre esa sensación de satisfacción por sentirse admirada y un poco molesta a la vez. Porque es muy mujer , pero con ramalazo feminista...imaginaos...Je je jeje. Fue un momento Nescafé oro.
Floquet, eres mi heroe. Un madridista dentro de las lineas enemigas