Buenos días. El mundo se desmorona y el fútbol sigue. Los rusos iban de verde y tú de gris. Europa se venía abajo y tú y yo nos enamorábamos. Todo está en Casablanca. Hoy solo tenemos ganas de volver a verla. Porque nuestro amor por el fútbol, nuestro amor por el Real Madrid, es como el de Ilsa y Rick refugiados en ese microcosmos magrebí mientras las bombas, allá fuera, hacen saltar la vida por los aires. Todo podría estar yéndose a la mierda y nos gustaría añadir “no así el fútbol”. Sería mentira. El fútbol también, y francamente nos importaría un carajo. Hay cosas que importan infinitamente más.
Ante el avance de las tropas de Rusia y Bielorrusia en Ucrania, ante la invasión sangrienta de Kiev y otros puntos estratégicos del territorio ucraniano, el mundo del fútbol se ha movilizado, como vemos en la portada de As. Sobre la base de los equipos de Barça y Nápoles posando con pancartas alusivas, el rotativo madrileño informa de algunos de los primeros efectos de la invasión de un Putin enloquecido. Algunas de las informaciones de As han quedado ya desfasadas, por ejemplo, la sede de la Final de la Champions ya no será San Petersburgo sino París. A nosotros hoy no nos preocupa San Petersburgo ni París sino todas las poblaciones de Ucrania y en concreto Kiev, ciudad de tan gratos recuerdos para muchos madridistas que nos leen. Cuando se celebró la Final de la Champions de 2018 en dicha capital, los hoteles y aerolíneas dispararon sus precios. Para probar que el pueblo ucraniano no es así, sino amable y hospitalario por naturaleza, hubo una movilización social por parte de ciudadanos de Kiev para ofrecer alojamiento gratis a los madridistas desplazados allí con ocasión del partido. Algunos de nuestros lectores disfrutarían de aquella hospitalidad, y hoy andarán preguntándose qué habrá sido o qué será de su desprendido anfitrión en aquella hora tan feliz. Algunos estarán tratando de localizarlos... Tal es el caso de este humilde portanalista.
Marca se resiste a quedarse en generalidades antiguerra y apunta directamente a Putin. Nos parece bien. Es el perpetrador directo de esta situación lúgubre, que nos retrotrae a las peores imágenes de la historia de nuestro continente. “Putin, deja al mundo en paz “. Como cantaba Sparks, “Please, don’t fuck up my world”.
Hoy no tenemos ganas de ironizar sobre lo exagerado de las loas al juego y los resultados de un Barcelona depauperado. Jugó bien y ganó bien en Nápoles y parece en línea ascendente. Enhorabuena.
Cerramos este portanálisis de guerra con Kiev en nuestras mentes.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
12 comentarios en: Kiev on our minds
Viva Ucrania!!!
Qué pare esta guerra por
favor...¡¡¡
Y no puedo dejar de lado lo del equipo de baloncesto, ya no se puede caer tan bajo, un horror...
Mucha portada absurda, mucha pancarta y todo lo que se quiera, pero ayer se jugó de forma infame un partido de baloncesto con los jugadores ucranianos pensando en sus familias y no en una canasta más o menos. El deporte casi siempre, reacciona mal y tarde ante estas situaciones. Con muertos calientes se han jugado partidos, con países atacados ha habido competiciones, pero eso sí, pancartitas, velitas y camisetitas, todas las que hagan falta.
Muy acertado su comentario. Saludos.
No tenía ninguna duda de que la final de Champions se jugaría en Paris.
.¿ Que va a pasar con el patrocinio de Gazprom a distintos clubes y a la UEFA?.
¿ Va renunciar la UEFA a los millones que recibe de Gazprom?
El vínculo Ceferin, Gazprom,Putin son evidentes.
Román Abramovich el propietario del Chelsea ¿ van a expulsar al Chelsea de la Premier y de Champions ?
Vamos a ver si la UEFA ,que se declara siempre del lado de la gente, es capaz de posicionarse del lado de esa gente que además está siendo asesinada con premeditación y alevosia.
Muy buen comentario. Vamos a ver lo que hace la UEFA. De momento la decisión de cambiar de sede está muy bien pero es la más fácil. A ver si es capaz de poner veto a todo el dinero que llega de Rusia. Y también espero que todos los medios nacionales que publicitaban que la UEFA lo que quiere es el bien del futbol, los derechos humanos y la igualdad, salgan a denunciar el cinismo absoluto de esta gente.
Ahora mismo el Barça de Saras es una máquina casi perfecta de jugar al baloncesto.Y sin Higgins. Impresionante en todas las facetas. Lo vamos a ganar todo y se os va a quedar una carita...
Y en el fútbol lo estamos bordando. Ayer se vio en Nápoles que somos mucho mejor equipo que algunos que se arrastran en champions.
Me duele reconocerlo pero aquí vas a tener razón, chaval.
Buenas noches, como todo lo que pongo entre paréntesis no es mío, pero lo suscribo, como es obvio al 100%. A quien corresponda
(Ninguno somos infalibles y Laso tampoco, así que no veo que haya de penalizársele por ello. Pero sí, ahora mismo creo que está profundamente equivocado en su gestión de la plantilla de un tiempo a esta parte, como también creo que esa equivocación explica algunas cosas de nuestro socavón actual.
Y dicho esto, entro de lleno en el tema que se que más gusta por el foro y que para mi supone su error más evidente, no el único. Le podrá gustar más o menos Goss – de cuyo nivel yo sigo sin dudar lo más mínimo, porque sé que es un gran jugador -, incluso podría llegar a entender su ostracismo previo al cierre de mercado como medida de presión o señal de descontento hacia la directiva, en busca de una alternativa cuando todavía es posible. Pero ya no lo es. Las habichuelas te las vas a jugar con lo que hay ahora y, por tanto, lo sensato es intentar potenciarlo, no minimizarlo hasta límites insospechados. Ahora mismo Goss es un jugador totalmente destrozado por la desconfianza soportada ý que no entiende nada de lo que está ocurriendo. Y es que es muy difícil de entender. Empieza prudente, pero bien. No participando prácticamente en la dirección, pero con buenos números de anotación por minuto, buena eficiencia, buena defensa, sin hacer tonterías, …. En fin, no mucho menos, desde luego, de lo que es exigible a un recién llegado que ha de compartir protagonismo con otros, por muy bueno que sea. Se lesiona, vuelve y tras dos o tres partidos intrascendentes, Heurtel es baja, por fin tiene galones y hace tres muy buenos partidos que se saldan con victoria ante tres equipos de gran nivel o que están en racha (CSKA, Murcia y Manresa). El premio de todo ello son 7 y 7 minutos en los dos partidos siguientes. Coge el covid, vuelve y ya es el último mono que juega menos que nadie por fuera y cuando lo hace no se juega una y no pasa del balones a Llull. No sé si es su culpa o son instrucciones, seguramente una mezcla de ambas cosas (instrucciones malentendidas). Pero lo que no puede ser es que ayer hace todo lo contrario y también soporte varios capones por ello. Vale, sí, hizo 0/7 en tiros de campo ¿Qué carajo se pretende después de un mes sin tirar a canasta prácticamente?. Pero hizo lo que tiene que hacer, lo que se supone que se le pide. Y, por cierto, aunque no las haya metido, lo hizo con más criterio que su particular némesis quien tiene licencia para fallar eso y mucho más, sin defender un bombón y sin sufrir capón alguno. No es de recibo que a un jugador obviamente minimizado por la falta de desconfianza le des 15 minutos, repartidos en cuatro entradas a cancha y le pongas caras de cabreo y le sientes cada vez que falla una. Uno delos cambios de ayer llega tras poco más de un minuto en cancha en los que comete la tropelía de hacer una falta defendiendo al poste a un tipo que le sacaba 20 centímetros y fallar una penetración ¿Pero eso qué es?
Goss va a estar, como mínimo, hasta el final de año y nadie va a venir a sustituirle. Es, sin duda, uno de los mejores exteriores de nuestra plantilla, sino el mejor. Así que te guste o no, no te queda otra que mimarle, darle espacio, confianza y cambiar lo que sea necesario para que mejore su aportación, que capacidad tiene sobra. Es tan obvio! Más obvio aun cuando tu solución alternativa no es solución y lo demuestra prácticamente un día sí y un día también. Es que la secuencia de ver fallar a Goss, a Laso poner cara de «este tío es idiota» y de «venga Sergi, sal tú a enseñarle como se hace», para luego constatar que el maestro no solo va a fallar una, sino cinco seguidas, sin que pase nada, es una bola muy difícil de digerir.
Lo único que necesitaba ayer Goss era un aplauso después de cada fallo, un bien Nigel, eso es lo que hay que hacer, ya entrarán. Y lo único que no necesitaba eran caretos y banquillazos tras dos minutos en pista. Hoy Goss está aun más deprimido y es un poquito peor que ayer, todo ello para perder de 20 contra el último y meter 47 puntos ¿De verdad hubiera sido peor contra gestión del americano durante el partido, pese a sus fallos en el tiro?. Dale esos mismos tiros durante 25 minutos 6 partidos seguidos y si la cosa sale peor que con Llull, mándalo a fregar, si quieres, con un capirote. Pero esto no, Pablo, esto no. Te lo estás cargando tu solo, no se si queriendo o sin querer.)
Saludos blancos y morados
Muy interesante u aportación, Comvnero, muchas gracias.
Buenas noches, hay cosas que tienen difícil arreglo, sobre todo si no eres capaz de ver que el chaval Nuñez es mejor base que Llul, con una mano atada a la espalda, lo peor de hoy no es ni la derrota, ni la lastimosa imagen que hemos dado, ni la mísera anotación, lo peor es la minutada de Llul jugando de base, porque hemos perdido algo que es irremplazable, lo único que no nos sobrara jamás, el tiempo
Saludos blancos y morados
N O WAR
NO WAR
NO WAR
NO WAR
NO WAR
LO DEMÁS NO IMPORTA!