Podría uno escribir aquí sobre elegancia y visión, sobre excelencia técnica y gracilidad, sobre el lago de los cisnes y Karim Benzema. Sería lo más normal hacerlo porque de todo ello sabe Karim no por teoría, sino porque lo despliega en la práctica totalidad de los partidos que disputa como delantero del Real Madrid.
Sí, delantero del Real Madrid, pero no un 9, ni tampoco un 10, ni un 8, ni ningún número, tampoco decimal, que pueda encerrar en su gatera al gato, como si esto del fútbol -esto de su fútbol con mayúsculas- obedeciera a la mera lógica del cálculo, la estadística, la línea, la escuadra, el cartabón y demás reduccionismos tan del gusto de ciertos analistas grises. Le ocurría algo similar al Roger Willoughby que interpretaba Rock Hudson en la magistral Su juego favorito (Howard Hawks, 1964), quien había escrito una obra de referencia sobre las artes de la pesca sin haber pescado en su vida. Saben tanto de fútbol algunos, que han olvidado lo que es el fútbol.
El fútbol es, sin ir más lejos, Karim Benzema en Balaídos una soleada tarde de sábado de marzo. La primavera casi está aquí y hay anuncios de su llegada, con lo que eso suele significar para el Real Madrid, nacido para la primavera, que llega justo a tiempo para dar entrada al verano del amor. Porque el verano es del amor o no es verano. Porque Karim es amor o no es Karim.
Porque el Madrid es preludio del verano o no es el Madrid. Tres goles contra el Celta lo confirman en una semana de clasificación para cuartos de Champions. Dos goles (y una asistencia) de Benzema lo celebran para que incluso los expertos en pesca que jamás han pescado no tengan nada que decir y enmudezcan aunque solo sea un segundo. 17 goles lleva Karim Benzema en Liga. 18 lleva Luis Súarez. 21 lleva Leo Messi. No ha tirado ningún penalti el francés. Tres han metido el uruguayo y el argentino. Silencio. Baila, Karim.
Fotografías: Imago
Excelso
Gran jugador y sin tener el honor d conocerlo con toda seguridad buena persona tanto para con sus allegados como para nuestro Club
Este sí que se me merece todo no los que se han ido y otros que se fueron y ahora quiere volver
Se te ve el plumero bicolor. Haces como que halagas a uno , pero para cargarte a muchos más madridistas. De astuto no tienes nada.
Un jugador magistral por todo lo que hace en el camp hace mejores a sus compañeros desahoga cuando la presión es alta da pases y mete goles no se le puede pedir mas
Y sin meter ningún gol de penalti. ¡Si no nos los pitan!
Lo que está haciendo Karim en los últimos años es tremendo. Y lo digo habiéndolo criticado en muchas ocasiones. Sigo pensando que no es un 9 puro y que lo necesitamos pero su labor y la forma en que se ha echado al equipo a la espalda en momentos complicados es digna de halago. Y todo con 34 años. Impresionante, de verdad.
Capitán Karim!