Creo que afirmar que cada uno de nosotros se ha sentido solo en algún momento de su vida no es jugársela. Las casas de apuestas se moverían entre un 1'10 y 1'15 por euro apostado. Esas horas que se pasan camufladas en chalecos silenciosos, miradas que se pierden en calles supuestamente conocidas, invadidas por telarañas desconocidas que trucan una supuesta realidad que no deja de ser supuesta. Quien haya empezado a leer esto dirá: “Pero, ¿y este tonto? Esto es La Galerna, habla de fútbol y sobre todo hazlo del Madrid”. Sí, ya voy. Quería poneros en situación. Ahora es cuando saco a relucir un nombre: Karim Benzema. La soledad encarnada en jugador de fútbol.
Avión. Lyon–Madrid. Entre medias, la nada. Me sitúo allá por el 9 de julio de 2009. Un chaval con rostro travieso y perilla rebelde hacía su primera aparición en el césped de ese templo que es el Santiago Bernabéu, a veces boca de muchos infiernos. Fijénse en su sonrisa porque volvería a costarnos verla pasados los meses. Era una presentación, pero sirvió para conocer su Inteligencia Artificial. El detalle de las dos rayas coronando su rapado cráneo nos advertía de que el chaval podía rayarse como ese viejo vinilo que todos alguna vez hemos tenido entre manos. Quédense con ese detalle. Esas dos rayas marcan el camino del bueno de Karim. Esas dos rayas serán la cara pero también la cruz.
Los problemas con Karim siempre han sido foco de disputas, peleas infructuosas con tintes dramáticos y una esencia alejada de un comportamiento almidonado. Lo que viene a ser una disputa de las que rasgan las cuerdas vocales. Las aguas bajaron turbias con ese entrenador que no supo entenderle, o no quiso hacerlo. Pellegrini era un ingeniero titulado, pero con Benzema se necesitaba un futurólogo. Alguien capaz de saber que ese ser inerte artificial que se paseaba por los campos de España con la cabeza gacha y el cuerpo ramplón, cogería el gusto por la tierra (más allá de coches y accidentes), se asentaría con la blanca y le sacaría brillo. Desconozco si Benzema cree en la reencarnación y aún más si cree que es posible revivir como animal. A cuento viene porque Mourinho le calificó como un gato con el que se podía ir a cazar pero sonó como “la chica de las cinco de la mañana”. Lo cierto es que tuvo ese efecto deseado, ese escozor que pica el orgullo y sana la desidia. Conclusión: borbotones de magia y venta de camisetas con el ‘9’ a punta pala. Ya saben. Inteligencia Artificial.
No me quiero enredar en detalles minuciosos (y desprovistos de toda lógica) sobre la evolución del galo con los diferentes entrenadores blancos a lo largo de estos años en Concha Espina. Comparado, la batalla de las Termópilas sería una lectura fresca que combinaría muy bien con el vasito de agua y a la cama. Me interesa más el tratamiento del madridista, y sobre todo el de ese abonado que va al campo cada domingo con antojos vocacionales de silbador profesional (curioso que a los de su propio equipo) y engalanado con ropas que desprenden aromas prejuiciosos. Decía antes que el Bernabéu es boca de muchos infiernos. Es un campo que se ha vanagloriado de pitar: desde Alfredo Di Stéfano hasta Cristiano Ronaldo pasando por Zidane, Raúl, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos... y por supuesto Benzema. Tú fijate.
En el templo blanco la calidad no es sinónimo de éxito entre los discípulos. Al público de Chamartín siempre le ha llenado más fijarse en cómo de sucia está la camiseta. Cuántas gotas de sudor pueden caer al escurrirla. O mirar datos para ver quién es el fenómeno que ha corrido 16 kilómetros. Es un público de brocha gorda, capaz de afeitarse con un cortacésped o ir a por setas con un Mustang. También es capaz de comer una cantidad desproporcionada de pipas. Y éste es otro detalle que no me gusta nunca dejarme en el tintero.
A Karim Benzema siempre le ha perseguido su fama de jugador ‘horchatero’. Desconozco si el término existe, pero podríamos ponerlo en las antípodas de ese otro término: “canchero”. Esa palabra que se usa mucho en el fútbol argentino y que viene a decir “tiene más huevos que nadie”. El francés nunca se ha revelado ante tal acusación, ha mostrado la misma parsimonia que la que le señalan en el terreno de juego. Ha esquivado el envite. Ha dado por hecho que en efecto no es jugador de garra. ¿Pero es eso necesariamente malo? Hagan un ejercicio conmigo. Analicen estas palabras: oxígeno, arrastre, bandas, primer toque, recibir, golpear, uso de las dos piernas, sangre fría. ¿Ven por dónde voy?
Karim Benzema son tres “click” de colonia. ¿Para qué rociarse el cuerpo? Es un nuevo sistema operativo, pero para saber controlarlo hace falta conocerlo en su esencia. Poco a poco el madridismo ha ido dándose cuenta de que Karim es esa otra persona que está al otro lado del teléfono. Es la amante silenciosa y no el teleoperador de cualquier compañía telefónica a las 16:09 de la tarde. El madridista es Joaquin Phoenix en Her y Benzema es la voz femenina (o masculina, según gustos) de ese sistema operativo que quiere satisfacer todas las necesidades y que trabaja para ello... Porque podrá gustar más o menos, pero a todos se nos queda la misma cara de asombro cuando el balón mece la red y ante nuestras pupilas se vislumbra ese rostro anodino e impasible que manifiesta que, en efecto, el autor de dicha obra de arte es Karim. Porque un jugador así es único y, ¿saben qué? Que tengo la suerte de verlo jugar en mi equipo. Tú sabes.
...
“Todo me da vueltas porque me he tomado unas copas de más, porque quería emborracharme; y quería sexo, la mujer me pareció atractiva porque me sentía solo. Puede que sólo porque me sentía solo. Quería que alguien me follara y quería que alguien quisiera que la follara... A lo mejor así habría tapado ese agujerito minúsculo que tengo en el corazón... Pero probablemente no...
¿Sabes? A veces creo que ya he sentido todo lo que puedo sentir y que a partir de ahora no sentiré nada nuevo, sólo versiones menos intensas de lo que ya he sentido...”
Francamente, a mi Benzema me descoloca. Por rachas paso de colgarlo de los pulgares del palo mayor, a hacer un altar con su efigie. Tampoco es que me gusten ni sus hábitos, ni sus compañías y sin embargo, yo lo quiero en mi equipo. Nunca me había pasado nada igual con otro jugador. Es un misterio para mí Benzema.
Buenas tardes a mí personalmente no me molesta este artículo de defensa del jugador francés, pero
lo considero inoportuno y porque no decirlo peligroso, peligroso, porque con cierta brillantez se
defiende a un jugador que en los 7 años que ya lleva en el Madrid, nunca ha rendido de acuerdo a
las expectativas que se supone tenía cuando se le ficho, es más afirmo que ha habido temporadas
que con Karim de 9 puro hemos jugado con uno menos por:1) EL jugador galo no es un delantero
centro puro, necesita varias ocasiones claras para enchufar una, no es agresivo, no es rápido y por lo
tanto no sirve para fijar las defensas rivales, además no es trabajador con lo cual su ayuda en
defensa es nula, se le han visto los defectos en estos dos últimos partidos sin Cristiano, un cero a
la izquierda dentro del área, los Segurtrolas, Valdaños, Julio Cesar Mezquitas, Capo, etc..... Y demás
patulea anti madridista han quedado retratados, porque esta banda que de tontos no tienen un pelo
al defender a Karim como 9 puro, bien saben, los perillanes, que nos hacen jugar con uno menos, que
es en el fondo lo que buscan, perjudicarnos, como cuando defendían a Casillas a muerte.
De su falta de profesionalidad ( de la de Karim) , no voy a comentar nada, siempre con sobrepeso,
siempre protagonizando incidentes con lo coches, con problemas judiciales que le distraen de la
que debería ser su única obsesión triunfar en el Madrid. Causa sonrojo compararlo con el 9 del
Barcelona, Luis Suarez. De todo lo afirmado por mí en este escrito, ustedes deducirán, y no sin razón,
que considero al 9 francés, más un segundo delantero, con posibilidades de jugar de enganche, siempre
que tenga 4 centrocampistas detrás que se maten a correr para él, pero de estos media puntas
tenemos una amplia colección Isco, James, Modric, Asensio en el Español. RESUMIENDO y teniendo
en cuenta que esta última temporada es la mejor de las 8 que lleva en el Madrid, que tiene cartel tanto en FRANCIA como en INGLATERRA, en una buena puja se podrían sacar fácilmente por él 60 MILLONES DE EUROS
MINIMO. Conclusión venta inmediata, antes de que se devalúe o sufra una lesión grave si sigue con
nosotros.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
La media de goles por partido jugado del "gato" es superior a la del gran Raúl. Su número de asistencias superior y su incidencia en el juego del Madrid es incontestable. Su sobrepeso...Por lo visto no sólo El "ingeniero" es el que ve un partido diferente a los demás. Hay muchos que juzgan por lo que oyen de la canallesca pero luego reniegan de ella. Para hacérselo mirar.
Buenas noches José aunque no estoy de acuerdo con lo que usted dice lo respeto, pero
tengo la impresión de que usted no me ha leído bien porque la " canallesca" como muy
bien la define es la máxima defensora del jugador francés, teniendo en cuenta que en
mi artículo anterior los sacudo estopa de la buena no se como afirma que me dejo manipular
No se entiende.
Me temo que usted vivía en una burbuja cuando la "canallesca" criticaba (y lo sigue haciendo cada mal partido) a a enzima con los mismos argumentos que usa en su artículo. Puede ser simple casualidad (no lo creo) o deberse a que inconscientemente asume esas mismas críticas que lee (piperismo de manual). Saludos
No estoy de acuerdo con las alusiones negativas a sudar la camiseta y embararse en el campo. La lucha hasta la última gota de sudor siempre ha sido una característica diferencial del Madrid. Hoy en día, donde la preparación física de todos los equipos es excelente, son los detalles de técnica y calidad los que te llevan a ganar un partido, pero desde luego tienes que correr y dejarte el alma porque si no, el contrario te come la tostada. Ejemplos de indolencia y falta de intensidad nos han costado desde luego muchos puntos esta temporada.
No saber reconocer que Karim es uno de los mejores jugadores del mundo, sin nadie en el panorama mundial que ofrezca lo que pone encima del terreno de juego (calidad, visión, toque, desborde y capacidad goleadora), es no saber nada de fútbol.
Y peor aun es saber todo eso e igualmente buscar excusas sesgadas y creadas por otros para criticar al que es una de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Madrid en los últimos 30 años.
Amar al Madrid y al fútbol es saber reconocer el privilegio de tener a Benzema en nuestro equipo.
El resto... Son prejuicios, sinrazones y opiniones condicionadas.
Buenas tardes, no voy a discutir la calidad del vago jugador francés, ( esta fuera de toda duda)
es evidente que usted no ha leído con detenimiento mi comentario sobre el juerguista jugador
galo, lo que crítico es su ubicación en el puesto de 9, donde por su habitual sobrepeso, su
lentitud innata y falta de agresividad y garra le impiden lucir sus evidentes cualidades técnicas,
pero vamos si a usted no le importa que Benzema sea un miembro distinguido de la liga de los
perdedores, una de 7, por eso no vamos a discutir que ahora esta mal visto en La Galerna
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Añada usted el calificativo "pipero" a sus saludos.
Estoy harto de oír los mismos argumentos en ese sector tan "madridista" entre los aficionados al Real Madrid.
"mi comentario sobre el juerguista jugador", "su habitual sobrepeso, su
lentitud innata y falta de agresividad y garra", "miembro distinguido de la liga de los
perdedores, una de 7"
Solo le falta el manido "óbito derecho de Florentino"....
Como decía, mucho prejuicio, sinrazón y opiniones condionadas...
Castellano y comunero.... Lo que no tengo tan claro es lo de Blanco
Constato con estupor que en un comentario anterior del Sr. Benito, sin decírmelo cara
a cara, con chulería y prepotencia duda de mi madridismo, evidentemente no voy a enseñar
mis carnets, ni mis abonos, porque no están los tiempos para heroicidades, pero que un palmero
con el poder, pueda faltarme sin que su comentario sea borrado, mientras el mío ha sido
censurado dos veces, como que no es de recibo. TOMAMOS NOTA
Es tanto lo que aprecio y confió en el futbol de Benzema que deseo de verdad que termine su carrera en el RM.