Buenos días. El antimadridismo es un movimiento antideportivo, económico y social cuyo principal objetivo es defenestrar al Madrid modelando la realidad mediante la implantación de un relato en el imaginario colectivo para desvirtuar los logros conseguidos por el Real Madrid, dificultar la consecución de más con argucias de todo tipo (incluidas las ilegales, como la compra del estamento arbitral) sin renunciar al lucro, incluso fomentándolo (véase la familia Negreira, medios cómplices y demás mamporreros a sueldo), y cuyo objetivo secundario es beneficiar al FC Barcelona y filiales (Atlético de Madrid, Sevilla, etc.), hecho redundante en el objetivo principal de perjudicar a los blancos.
El antimadridismo es una forma de vida para muchos y un medio de vida para otros a quienes no nos queda más remedio que ver y oír si queremos seguir el fútbol español.
El antimadridismo se sirve de la falta de juicio y espíritu crítico de la masa para engañarlos con recursos simples y burdos pero efectivos cuando la merma es fuerte. El adoctrinamiento social ejercido a través de los medios colaboradores es fundamental y el riego de mentiras termina por calar en la pradera de cabezas no pensantes.
Del mismo modo que un aspersor empapa toda su área de acción con independencia de si en el jardín hay petunias, céspet o buganvillas, las falacias del antimadridismo se precipitan no solo sobre los antimadridistas, sino sobre todos, incluidos los madridistas, nublando y distorsionando, cuando no pervirtiendo, no pocos juicios.
Esta fumigación de la razón, este exterminio de la lógica que pretende el antimadridismo funciona, la prueba está en la reacción ante la derrota del Real Madrid el domingo frente al Atlético.
El Madrid jugó mal al fútbol, es decir, su entrenador y sus futbolistas cometieron varios errores deportivos como un planteamiento desacertado de Carlo Ancelotti o actuaciones individuales de jugadores sobre el verde poco inspiradas. Merece crítica y que se adopten las medidas oportunas.
Así mismo, el Madrid sufrió un arbitraje que no puede calificarse como equivocado, porque la existencia del VAR y de varios profesionales en la sala VOR impiden que no se aprecien acciones como la falta sobre Bellingham previa al primer gol rojiblanco o se aplique el reglamento en otras como el gol anulado a Camavinga o la entrada de Giménez a Rodrygo.
Recordemos que el VAR sigue dirigido por Clos Gómez mientras la Guardia Civil lo investiga, a requerimiento de un juez, a causa del sospechoso incremento patrimonial experimentado durante el negreirato.
Las imágenes del VAR las provee (o deja de proveer) un avalista del FC Barcelona, quien posee los derechos.
Hay pruebas de al menos doce transferencias de Alberola Rojas —colegiado del encuentro— a Javier Enríquez, hijo de Negreira, por un montante de 8600 euros entre 2016 y 2019. Casualmente, Alberola ascendió a Primera en 2017.
Un juez ha concluido corrupción sistémica arbitral con el objetivo de beneficiar al FC Barcelona.
Después de todo esto, se justifica el robo sufrido por el Madrid porque jugó mal.
Jugar mal no es delito, comprar el arbitraje sí lo es.
Lo doloroso es que, como decíamos antes, no solo caen en la trampa los antimadridistas, sino muchos madridistas, que ven en el expolio arbitral una suerte de castigo merecido por el pecado de no jugar bien. Es el tipo de madridistas que suelen estar encantados con las portadas de Marca.
No hay ni una referencia a la actuación arbitral, como si no hubiera existido. El modelaje de la realidad a través de los medios.
As sí hace mención al hecho, pero para decir que Real Madrid TV arremete contra Alberola Rojas, como si de un acto repentino se tratase, como si no hubiese sucedido todo lo narrado en este portanálisis.
En la prensa culé, concretamente en Mundo Deportivo, leemos a Tebas decir que “La economía blaugrana ha mejorado bastante” con la tranquilidad de quien sabe que tiene en su mano el grifo que riega el jardín económico de quienes le entrevistan e informan sobre su liga.
Es dantesco el grado de perversión moral que la sociedad en general, que no ve inconveniente ninguno en que el líder de la competición lo sea gracias a los goles de futbolistas inscritos de manera irregular sin respetar las normas que aplican para el resto de clubes; que no ve inconveniente en que sigan arbitrando y dirigiendo el VAR profesionales investigados por la Guardia Civil por un exorbitado aumento de su riqueza durante el negreirato, una época en la que un juez ha concluido corrupción sistémica (del sistema) arbitral para favorecer el Barça; que no ve inconveniente en que el avalista del club que ha pagado millones de euros al estamento arbitral durante décadas sirva las imágenes al VAR. Pero ve imperdonable que el Madrid juegue mal y pierda un partido.
Repetimos: jugar mal no es delito, comprar el arbitraje sí lo es.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Jugar mal no es delito, comprar el arbitraje, sí
Antimadridismo también es justificar que el Madrid no fiche un delantero centro o que se marche Benzema sin que haya un sustituto o decir que no tenia sentido fichar a Joao Cancelo gratis. Lo que no podemos es estar mirando hacia otro lado mientras nos roban y además debilitar al equipo año tras año. Que estamos empanados joder…
El Gulas vuelve a lesionarse. Ya tenemos otro Sahin/Woodgate.
He sufrido estos tiempos pasados el show mediático montado por “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” a costa de los no fichajes del Real Madrid. Por supuesto lo he sufrido a través de la Galerna y del podcast de Richard Dees, porque yo a estos del “mpdqsheem” hace mucho, mucho tiempo que no les compro nada: ni los veo, ni los leo, ni los oigo. Os recomiendo esta práctica porque es muy reconfortante.
En lo que se refiere al fichaje de Mbappé, siempre he jugado a ganar, porque me gustaba tanto que viniera como que no viniera. Si se fichaba, encantado porque es un gran jugador que necesita al R. Madrid tanto o más que el RM lo necesita a él. Pero,¿merecía la pena hacer esa enorme inversión para meterlo en esta liga podrida? ¿Acaso no iban a ser los grandes beneficiados todos los del Tinglao que estaban deseando su llegada más que nadie?
Por lo tanto, reconozco que no he sentido mucho el no fichaje de Mbappé.
Es que seguramente Mbappé esté al corriente de que la liga española está corrompida y prefiera quedarse en la liga francesa, que nos quieran vender los maldinis de turno los que les dé la gana, a día de hoy es mejor, por ser más limpia, que la nuestra.
Y quizá en un futuro, a la Premier que se irá el bueno de Kylian.
El Madrid debe desde YA, de manera oficial, hoy mejor que mañana, abandonar la liga española.
Repercusión mundial y seguramente, pistoletazo de salida para la Superliga