A estas horas de la madrugada a las que escribo, aún no se ha disipado el humo de los disparos al delantero serbio. Me he acordado de un amigo cazador que se ufana de no haber cazado nunca. Dice que lo que le gusta de cazar es estar en el campo, en silencio, con su escopeta y su atuendo de atrezo y contemplar y escuchar la naturaleza. Y luego el almuerzo y el ambiente y los amigos. Dice que lo más cerca que estuvo de cazar fue cuando vio un ciervo a cincuenta metros durante tres segundos, cuando ni siquiera tenía el arma cargada, ni ganas.
Mi amigo es una especie de Thoreau al que le gustaría construirse una cabin en medio del bosque y ver pasar la naturaleza sentado a la puerta. Es el mismo caso de la prensa deportiva española, mayormente, salvo cuando el ciervo es del Real Madrid. Como Jovic es del Madrid han disparado a discreción nada más verlo. Han visto blanco y han tirado. Un poco, también, como cuando en las batallas antiguas los pelotones de fusileros esperaban la señal de su capitán para abrir fuego y alguno de ellos, superado por el miedo, apretaba el gatillo antes de la orden, provocando la discreción no planeada.
Toda esta historia de Jovic no parece muy edificante, pero, sobre todo, no se ve bien como para disparar de esa manera tan loca. El gobierno de Serbia ha denunciado penalmente a varios deportistas internacionales por regresar a su país saltándose las normas, según ha declarado el ministro del Interior, pero no menciona ningún nombre. Al mismo tiempo, el diario Blic, uno de los de mayor tirada de Belgrado, afirma que Jovic se fue de fiesta por la ciudad para celebrar el cumpleaños de su novia.
En España, el inefable espacio Deportes Cuatro lanzaba al mediodía el siguiente tuit: “Luka Jovic se salta la cuarentena impuesta por el Madrid y se marcha a Serbia”, al que seguía otro: “Los medios serbios aseguran que Luka Jovic se fue ‘de fiesta por Belgrado’ tras regresar a su país: ‘Es irresponsable’”. El mundo sumido en una crisis sin precedentes y este “irresponsable” y “millonario” madridista poniendo en peligro a la humanidad confinada y angustiada y recelosa.
Pero resulta que el tuit de Deportes Cuatro era falso. Era mentira, como también está por demostrarse la veracidad de la información de Blic. Resulta que el Real Madrid le había dado permiso a su jugador para marcharse y pasar la cuarentena en su casa. No parece probado que se fuera de fiesta en Belgrado (se marchó para estar con su mujer y su hijo recién nacido, según ha declarado el protagonista), puesto que en Belgrado rige la prohibición total de salir a la calle. El propio Jovic explicaba que había cometido un error al salir a comprar porque pensaba que era como en Madrid, donde sí se permite hacerlo. El resto de las informaciones parecen más bien tangenciales, como la denuncia del gobierno serbio.
Demasiada niebla. No está nada claro qué es lo que ha hecho en realidad el futbolista, salvo confundirse al salir a comprar, si es que salió a comprar. Habría que averiguar que es lo que hizo antes de disparar. El jugador serbio viajó el jueves, además, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma en España. Puede ser discutible la excepción de permitirle salir del confinamiento en el que están todos sus compañeros, por mucho que la prueba del virus hubiera salido negativa, y menos a sabiendas de su largo período de incubación.
De cualquier modo, la visibilidad ha sido lo suficientemente escasa durante el día, y lo es a estas horas en las que termina, como para ponerse a disparar de esa forma enloquecida, dejando, además, pasar de largo otras piezas similares sin explicación y generando todo ese ruido y alarma, alimentando los malos ánimos de la que ya existe, dirigidos a quien parece ser siempre el objetivo de algunos a los que no les importa ni el momento ni las consecuencias de sus desmanes.
Si digo lo que pienso de esta gentuza me meten en la cárcel.
Qué p**a basura.
¡¡¡MULADAR!!!
Esta misma mañana, la tal Ángels Barceló ha dicho, al comentar la noticia de Jovic, "Ya le vale al Madrid", como si el club tuviera la culpa de algo.
ES QUE LA TABERNA.....
Qué razón tiene Mario.
A los medios les faltó el tiempo para empezar a disparar a la pieza, una vez identificada como madridista.
Hoy mismo, y partiendo de la explicación del jugador en instagram, en la que aclara que está en Serbia "con permiso del club", hay un medio que trata de estirar el chicle, e insinúa que el jugador culpa al club, titulando que "Desde su Instagram señala con el dedo al Madrid".
Si no hay conflictos, dado que no hay competiciones, nos los inventamos para ir pasando la cuarentena.
Saludos.
Ya sabía yo que el Madrid, florentino y el coronavirus saldrían a la palestra en algún momento. Real Madrid, como siempre, culpable de algo. Hala Madrid!!!!!
Yo ya voy a empezar mis comentarios como Jose Luis P.: MULADAR. Me da pena porque insultamos a los mulos, que no se lo merecen. Lo cambiaría por GENTUZA.
Por si le resulta tan curioso como a mí, el término "mulato" aparece en Cuba cuando todavía era colonia española. Es una forma despectiva de referirse al hijo de la criada negra, preñada por el señorito criollo blanco,
Perdón, los términos muladar y mulato no tienen absolutamente nada que ver.
No dice nada de "mulato", es "muladar".
Perdón por la confusión, he leido mulo y me he despistado
muladar
De muradal.
1. m. Lugar o sitio donde se echa el estiércol o la basura de las casas.
2. m. Aquello que ensucia o inficiona material o moralmente.
Pues ahora me entero de que muladar no viene de mulo! Yo pensaba que era un sitio donde los mulos dejaban sus excrementos. No hay nada como mirar el diccionario ahora que tenemos tiempo...
En cualquier caso, la acepción 2 les va que ni pintado a ASco, Marcalakito, Mundo vomitivo y Spork. ¡¡¡¡¡Hala Madrid y salud a todos!!!!!