Decía Don Draper en El carrusel, uno de los mejores episodios de la serie Mad Men (quizá mi favorito junto a La maleta), que la nostalgia es “delicada, pero potente”, que en griego significa “el dolor de una vieja herida” y que se trata de “una punzada en el corazón más poderosa que el simple recuerdo”. En su origen, la nostalgia fue considerada una enfermedad mental y se acuñó como “el mal del país”, refiriéndose a soldados suizos desplazados a Francia.
Viene a cuento esto porque Jaycee Carroll no se ha ido y ya sentimos nostalgia por él. Cada detalle que anuncia su salida a final de temporada -no es oficial, pero todos nos tememos que va a ser así- supone una de esas punzadas de las que hablaba Don Draper. Su mujer, Baylee Carroll (¿Cómo de adorable hay que ser para que el nombre de tu pareja rime con el tuyo?) lo ha dejado caer en sus redes sociales y el traslado de la familia Carroll a su nuevo rancho en Utah hace temer lo peor. Se va a final de temporada. Parece extraño pensar que un hombre tan familiar vaya a estar un año y medio alejado de su mujer e hijos.
Lógicamente, la marcha de Jaycee supondrá una merma deportiva. Es quizá el mejor tirador puro que ha jugado en Europa en la última década y sus penetraciones y suspensiones forman parte ya de la memoria del Real Madrid. Pero más duro va a ser todavía en lo emocional. Seguramente se trate del verdadero milagro del Lolaso. Sus miembros ya nos son ídolos, sino amigos. Ese equipo ha traspasado la barrera, ha roto la cuarta pared como casi nadie había hecho antes. Algo inaudito para un club acostumbrado a la máxima exigencia y, de manera inevitable, a la crueldad.
Jaycee Carroll es, de hecho, el reverso luminoso de Don Draper. El vecino perfecto, con un césped impecable y una familia de cuento. Te lo podrías imaginar de secundario de la serie. Un tipo recto, austero, bien vestido, con corte de pelo militar (la aventura de esa perilla bohemia pareció una mínima concesión a esta etapa de rodríguez en la que está instalado). Religioso, claro, no falla un domingo en la iglesia. La valla de madera perfectamente pintada de blanco. Siempre dispuesto a ofrecer una cerveza fría y ayudar a reparar el carburador del coche.
Se palpa la añoranza mientras aún está en el equipo. Mete un triple y asalta la duda. ¿cuántos más meterá? Le vemos pidiendo días libres para poder viajar a Estados Unidos y le notamos frustrado a la vuelta. ¿Quién puede tener la cabeza en dos lugares? Laso, fiel a su estilo, prioriza la felicidad familiar de sus jugadores en un calendario sobrecargado en el que resulta imposible estar al cien por cien en cada momento.
Si se permitiera que cada aficionado le diera un abrazo sincero antes de su marcha definitiva acabaría con agujetas en los brazos. A Jaycee le queremos porque, sí, #JayceeEsAmor.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
El sustituto esta cedido en Badalona
Alguien me puede decir donde están las crónicas del equipo de baloncesto? O pasa como en Real Madrid tv que no repiten nunca un partido que hemos perdido?
En el Sport y Mundo Deportivo las tienes , abdu.
Tirador, raza blanca. Un portento de la naturaleza, su coordinación en el salto y los inmediatos movimientos sucesores de las extremidades superiores que intervienen en el tiro son una maravilla. Es un jugador fantástico , con una calidad baloncestística y humana digna de mención.
Nos han quedado recuerdos imborrables y hemos tenido sensaciones de alegría provocadas por acciones de este auténtico "capocannonieri". Un tipo de los que te levanta del sofá con sus brillantes acciones. Aquella serie de canastas (triples inverosímiles) en la Euroliga que se ganó en Madrid frente al poderoso Olympiakos, aquellos gestos del Euroleague's CEO , el culer jordi bertoméu, al lado de S.M ( quien se alegraba por aquellos canastones clave); en contraste, a la expresión facial del que te dije... Aquel canastón (triple) en el último suspiro que nos dio la victoria frente a Maccabi..., igualmente estratosférico triple para ganar sobre la bocina frente al CSKA..., frente al farça en el 2-0 del play-off final de la temporada pasada...
Posiblemente es el norteamericano que mejor recuerdo deje a los aficionados del Real Madrid, con permiso de Brabender , Luyk y , en menor medida, pero también, Walter, Arlauckas y Bullock. Me produce un sentimiento de pena figurarme la salida de Boom-boom Carroll . Pero, imagino que algo importante, muy importante es su familia, requiere de su presencia en USA. Ojalá se solucione la cuestión y Jaycee (tengo registrado en mi cerebro el timbre de voz de Laso nombrándole en los tiempos muertos) se quede más tiempo entre nosotros. Tiene mucho baloncesto todavía en sus manos, sus piernas y, espero, que en su cabeza y, sobre todo, en su corazón.
Do not give up, Jaycee !!
Si es cierto que se va a final de temporada, como parece, el Club deberia organizar un acto de despedida en el Bernabeu para que todos los madridistas pudieran despedirse y mostrarle su cariño.
lo que es impresionante de este equipo de baloncesto, es la cantidad de hombres importantes que vamos perdiendo temporada tras temporada, sin perder un ápice de competitividad en el día a día. En los últimos años han sido muchísimos los jugadores importantes que hemos perdido, y seguimos ahí. Sé que Carroll es importantísimo, y que será una baja muy importante, pero sé que con Laso y este plantel, terminaremos por superarlo y estaremos ahí en cada título importante.
Gracias a Carroll por todo, y pese a que decae mucho su juego cuando la familia está lejos, espero que haga lo imposible para aportar como siempre ha hecho de aquí al final de contrato.