El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días, queridos galernautas. Más buenos que otros gracias al regreso a casa tras meses de no pisar el Santiago Bernabéu, sweet home Alabama / where the skies are so blue / sweet home Alabama / Lord, I'm coming home to you.
Así lo destaca Marca en su portada, trayéndonos ecos del himno de Lynyrd Skynyrd para que el camino hacia el campo sea digno de mención, digno de alegría, digno de victoria. Vuelve la Liga tras el enésimo parón de selecciones -cada parón parece definitivo, un páramo, una desidia, un tormento- y eso supone fiesta, sobre todo para las mocitas madrileñas que somos todos los domingos por la tarde caminando a Chamartín.
No se muestran tan festivos con la ocasión en As, aunque es de agradecer que nos regalen la amplia sonrisa de Camavinga en primer plano, en perfecta sintonía con el talante que ya Vinícius no deja de transmitir a diario. Nos gusta que sonrían los jugadores del Madrid. Cómo no hacerlo estando en el Real Madrid. Sabemos mucho de la presión del club más exigente del mundo, de la dura preparación física y mental que ello debe de suponer, de la seriedad del reto de no poder perder ni un solo amistoso, de la concentración necesaria para guiar con paso firme una carrera que puede torcerse al menor descuido...
De todo eso sabemos de sobra. De todo ello se nos habla a menudo como si, en lugar de fútbol, estuviéramos hablando de una misión espacial de la que dependa la vida en el planeta, o de una operación a corazón abierto con escasas opciones de éxito, o de la toma de decisiones en la batalla de Stalingrado. Pero, ¿y la fiesta?, ¿y el juego?, ¿y el placer?, ¿y la alegría?, ¿y el privilegio? De esto se nos habla menos. Tan poco, que muchos jugadores del fútbol actual llevan semblantes de hombres de negocios, de implacables agentes de bolsa, de jefes de gabinete y hasta de sacerdotes en los momentos de la extremaunción. Pero no Vini y ahora no Camavinga. Aunque solo fuera por eso, sea más que bienvenido el joven francés, vive Dios.
Tampoco sonríe Tebas en la portada de Sport. Normal. Su reino no es de este mundo. Él parece mirarlo desde la ventana, seguro altísima, allá lejos, arribísima, como debe ser para un hombre de su posición, sea esta cual sea. Tebas nos muestra su mejor perfil (o uno de ellos cuanto menos), parece mascullar algo, cruza sus brazos sobre el esternón y grita ¡Florentino! por los pasillos como aquel personaje de Poe atormentado por el fantasma de su fallecida esposa Ligeia.
Es gris todo en la imagen, salvada por el amarillo de alguna tipografía y, sobre todo, por el amarillo de algunas declaraciones del protagonista, hitchcockiano él, presentando el terror que ha de venir, el horror, el horror, fantasma de las navidades pasadas, presentes y futuras resumido en Florentino, némesis de Tebas, ese héroe incomprendido, ese hombre de bien que solo quiere lo mejor para nosotros mientras el cuervo se posa en su ventana y hiela la sangre con su nevermore. Lo sabe todo sobre Messi el cuervo, lo sabe todo sobre Laporta, sobre el Madrid, sobre la física de partículas, sobre los más negros secretos del universo y sobre las mejores poses para querer dar apariencia de solvencia y poder, aunque se quede en eso, en pose, en atrezo, en corte y confección, en un remedo de aquella serie gloriosa presentada por el maestro del suspense y no del suspenso, al contrario que Tebas.
Pero dejemos a Macbeth en su atalaya, protegido hasta que -cosa imposible, ya se sabe, ejem- el bosque de Birnam marche sobre su castillo. Dejemos a Ligeia, al cuervo y a Hitchcock. Dejemos la arrogancia y la obsesión, que aún tenemos que mostrar la portada de Mundo Deportivo como si fuera de nuestra incumbencia lo que haga Ansu Fati en su intimidad, se toque o no.
Pasad un día estupendo, mocitas y mocitos.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
12 comentarios en: Javier Tebas presenta
Ansu no se toca. La directiva del VAR S.A. Se lo ha prohibido, terminantemente. ¡Sólo faltaría que, cuando se haya recuperado de su lesión de la rodilla, hubiese perdido la vista!
Buenos días, es curioso como Sport periódico deportivo( es un decir) de orientación nacionalista le da toda la credibilidad del mundo a un militante de la extrema derecha, jefe de Fuerza Joven en Huesca en los años 70, como el Sr. Tebas, yo pensé que ya lo había visto y oído todo, me deja perplejo también la afirmación del "gordo" franquista de que si La Orga se hubiera comido la impostura del contrato con el fondo y nos hubiera dejado solos ante la opinión pública y los medios de comunicación ( es un decir) le habría permitido ( él) inscribir a Messi, una golfada en toda regla.
"...la portada de Mundo Deportivo como si fuera de nuestra incumbencia lo que haga Ansu Fati en su intimidad, se toque o no."
Se me ha desencajado la mandíbula de la risa... (No sé si esto se sigue diciendo así o ya es pollaviejismo o okboomerismo). Ansu es joven, aún le pueden salir granos si se toca y perder la vista como han dicho más arriba en un comentario
Y que este estafador sea el Presidente de la Liga.....
El Malakito acaba de ganar su partido en el minuto 99...No digo más
¿El mismo Malakito que aún hoy sigue llorando despues de 7 años el tiempo de descuento en la Final de Lisboa?
No tienen vergüenza. El árbitro ha sido el mismo del R.Madrid- Sevilla del pasado año. Entonces ademad del lío del penalti a favor del Madrid, revisión del VAR, penalti en contra del Madrid, hubo 5 ventanas de cambio y prolongó 7 minutos el partido. Hoy con una revisión del VAR y 4 ventanas lo prolonga 10 minutos , o lo que hubiera hecho falta.
Pues "na". Al malakito le regalaron la liga del año pasado y este año vamos por el mismo camino. El nuevo equipo del régimen tras salir les díscolos la orga, aunque tebas les eche de menos y pida su vuelta al redil en spork. Ahora mismo el equipo de los garrulos violentos y traidores son el equipo de la liga y lamen culos árabes para ver si rascan una champion ya que con la mejor liga del mundo les esta funcionando
Paso de tanto engaño.
NO termino de entender al personal, no hacen nada más que meterse con el Sr. Tebas, el ex de Fuerza Nueva, cuando el arbitraje depende exclusivamente y es competencia de la Real Federación ESPAÑOLA de Fútbol, con cuyo presidente esta a partir un piñón,( por ahora) nuestro presidente D. Florentino Pérez, aprovechando tal lazo de hermandad no sólo debería preguntarle al presidente de la Federación por la duración de los partidos del Aviación, sino por la carnicería que ayer en Murcia le hicieron al Castilla, hay que aprovechar las amistades presidente
Salud
Llevan dos partiditos consecutivos puntuando sobre la bocina y con regalitos del inútil del porterete rival. Harían bien en mirar qué de su súper equipazo no carbura. A ver si se van a creer que todos los días son fiesta. Así, desde luego que en Champions van a tener grupo de la muerte. Pero de la de verdad. No amagando como los amiguetes de LaLiga.
Memphis Depay tuiteando en favor del independentismo. Supongo q va en el sueldo. Sigo sin entender a los culés no separatistas. Será por tontos útiles... En fin.
Muy bien por los chicos del baloncesto levantando la 4a Supercopa consecutiva y muy gustosos los 3 puntos sumados en el Bernabéu contra el odioso Celta. ¡HALA MADRID!