Arbitró el rumano István Kovacs. En el VAR estuvieron los alemanes Marco Fritz y Bastian Danker.
Partido de guante limpio en la primera mitad donde apenas hubo interrupciones y solo se señalaron cinco faltas: tres por parte del City y dos por el Real Madrid.
La segunda mitad comenzó con el primer amonestado del choque que no fue un jugador sino Guardiola por quejarse de un fuera de banda en el 53'. Tuvo incidencia e influencia este hecho ya que los siguientes minutos el rumano perdonó varias faltas a los locales, con especial mención una sobre Vini de Fernandinho en el lateral del área. En el 79', Foden hizo una dura entrada sobre Camavinga pero se libró de la amonestación. Sí la vio Fernandinho en el 82' por protestar y Nacho en el 92' por llegar tarde ante Mahrez. La jugada polémica del encuentro fue la mano de Laporte en el 80'. El brazo estaba abierto y por encima del hombro, justo una de las manos punibles del reglamento. En televisión pareció que fue un penalti más señalado por el línea que por el árbitro principal.
Kovacs, BIEN.
Getty Images.
He visto el partido en un bar muy lejos, así que no he apreciado mucho el arbitraje. Sólo una falta de Vini que ha sido una carga legal, y la impresión de ser algo caserillo.
En el 4 gol del manchester city , hay una falta a de bruyne y el arbitro coge el silbato y se lo lleva a la boca para pitar la falta, eso deja a la defensa parada y el Bernardo silva arma la pierna y remata a placer.. de eso no se habla y es un error gravísimo que nos cuesta un gol.