Mesut Özil y Ángel Di María se fueron del Real Madrid por la puerta de atrás y ahora se arrepienten. Ganan más dinero y son indiscutibles en sus clubes, pero no disfrutan del eco que sí se vive en el club blanco y tampoco aspiran a ganar los títulos que sí alzaban estando en el Santiago Bernabéu. Decimos esto porque Isco no termina de decidir su futuro cuando, en realidad, él necesita al Real Madrid tanto como el Real Madrid al propio Isco.
Que Isco necesita al Madrid es un hecho. En cambio el Madrid necesita a Isco tanto como a cualquier otro jugador de perfil bajo. Es útil a veces, pero pocas veces decisivo.
Lo de Isco tiene mala solucion, se ha dejado influenciar mal, y tendra mal resultado, solo para el en su puesto bendra otro y empaz.
Futbolísticamente Isco es un jugador que aporta más bien poco al juego colectivo del Real Madrid.
Individualmente nadie discute su calidad, aunque es una calidad que no marca la diferencia (ni marca goles ni decide partidos) y que muchas veces entorpece las transiciones ofensivas hasta el punto de estropear las jugadas.
Si a eso sumamos que es un arma arrojadiza de la prensa anti contra el club, tengo bastante claro que no lo echaré de menos si se va.
Puestos a elegir, me quedo con James como de aquí a Medellín. Con todos sus actuales defectos, James SÍ marca la diferencia: tiene gol y fabrica goles para otros.
Ojalá en el único título que ha perdido el Real Madrid hasta ahora (la Copa) hubiese estado presente James y no el malagueño. Ahora estaríamos hablando de otro resultado, muy posiblemente.