Buenos días. La portada que hoy eclipsa a las demás es la del medio que suele eclipsar a los demás en sus posicionamientos bizarros. Y mira que visualmente es una portada bonita, intelectual casi. Una portada que tiene que ver con libros y librerías, precisamente en el #diadelaslibrerias, que es el hashtag que ha inventado hoy Twitter.
-¿Puedo leer tu libro?
-¿Vos sos intelectual?
-No.
-¿Entonces cómo vas a leer mi libro?
-No pasaría nada.
-¿Cómo que no pasaría nada? No sería el primer libro que se jode porque lo lee uno que no es intelectual.
No sabemos si este diálogo -que parafraseamos de la obra maestra de José Luis Cuerda Amanece que no es poco- tuvo alguna vez lugar entre Guillem Balagué y Alfredo Relaño, pero el hecho es que uno ha escrito un libro y el otro (presuntamente) se lo ha presentado, lo que a priori debería conducirnos a la conclusión de que primero se lo ha leído, sea o no sea Alfredo un intelectual, aspecto sobre el cual no nos pronunciamos. Quizá lo sea. Quizá no serlo no sea uno de sus problemas.
Ahí los tenéis, de derecha a izquierda: Gary Neville, Guillem Balagué, Relaño y un segundo gordito de aspecto afable que la portada de As no tiene a bien identificar, tal vez porque acaso sea como Quique San Francisco en la citada película, que no tenía personalidad propia y se pasaba todo el metraje intentando convencer a otros personajes de que le prestaran su identidad, o tal vez simplemente porque se le considera -por parte de As-menos importante que los otros tres.
El hecho es que el ambiente en el cual les vemos departiendo tiene todas las trazas de intelectualidad que se le supone a la presentación de un libro en una librería. ¿Por ventura están recitando unos poemas? Acaso (ay) anden rindiendo homenaje a Cohen, a quien Marianne se ha llevado esta madrugada de la mano aunque esas no sean formas de despedirse. Hemos tenido que ver a Balagué actuando como comentarista varias veces en Sky Sports, y lo cierto es que habla muy bien inglés, así que no nos cuesta mucho imaginarlo recitando los versos del canadiense.
And you know that she's half-crazy but that's why you want to be there
And she feeds you tea and oranges that come all the way from China
And just when you mean to tell her that you have no love to give her
Then he gets you on her wavelength
And she lets the river answer that you've always been her lover
Pero no. Qué va. Parece que Balagué ha escrito una biografía no autorizada de Cristiano Ronaldo, y sobre esa biografía charlan los ponentes que la foto muestra.
Escribir biografías no autorizadas es una cosa que mola muchísimo. Es propio de gente muy subversiva, malota y auténtica, por oposición a las biografías autorizadas, que sólo escriben los lacayos prostituidos por el vil metal. En concreto, escribir una biografía no autorizada de Cristiano es cosa que renta especialmente, como se dice ahora. Lo "no autorizado" suele ser, por definición, y por eso se presenta como elogiosa esa descripción del producto, poco lisonjero y hasta agresivo con el objeto de la biografía. Qué idea tan original y poco transitada la de sacudir unas cuantas hostias al jugador portugués.
Las hostias, que sin duda las habrá en el interior del libro, no quedan no obstante para el de Madeira, y algunas de ellas, sacudidas a terceras y cuartas personas, salpican incluso esta portada de As, en la que se entrecomilla esta bonita historia, o sinopsis de la misma, en virtud de la cual Cristiano está en el Madrid porque Boluda (¡Boluda!) desoyó los consejos o las amenazas de Florentino y de su hombre de confianza, Fernández de Blas, quienes según esta portada no querían ni en pintura ver a Cristiano en el Madrid.
Esta es, pues, queridos, la última consigna enfebrecida del relañismo, que todos sin excepción debéis escribir en vuestras pizarras incesantemente, como Bart Simpsons incendidados por la llamarada de la verdad:
"Cristiano está en el Madrid no gracias, sino a pesar de Florentino y de Fernández de Blas".
Lástima que a La Galerna le conste que esto no es cierto, y que eso que vais a escribir sobre vuestras pizarras es completamente errado, por no decir falso. Sobre ello volveremos en otra ocasión.
Mientras tanto, entreteneos con este nuevo brote de bilis antiflorentinista del diario de Prisa, que de modo preventivo sacude hoy no sólo a Florentino sino también a Fernández de Blas, por aquello de que se supone que es el delfín y hay que ir preparando las guerras de nuestros hijos y nietos. Suelen pedirse cien días de confianza después de la llegada al poder de alguien (se piden hasta para Trump), pero no parece que As vaya a concederle a Fernández de Blas ni cien días de confianza antes de su llegada al poder, que aún ni se atisba, suponiendo que algún día vaya a darse. Pero no dejes para mañana el mandoble que puedas propinar hoy, y mejor aún si es un mandoble basado en la insidia.
El resto de portadas del día, al ser asimismo de gran belleza e interés, os las dejamos ver también.
Abrazos.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: Intelectuales
Buenas tardes a continuación les pongo unas declaraciones ( entre paréntesis ) de Saras Jasikevicius,
entrenador de baloncesto del Zalguiris lituano que ayer jugo un partido de la Liga Europea en el Matadero
conocido también como Palau
(“Los árbitros han tenido mucha incidencia. No podemos seguir callados. La Euroliga no nos respeta. ¿Por qué necesitan al Zalgiris?”
“Jugamos bien, pero no pudimos recuperarnos de las decisiones de los árbitros. Cualquier jugada dudosa, al 50%, la pitaban contra nosotros. Intentaremos ahora luchar también fuera de la cancha”
“Si no hubiera por los árbitros estaríamos en una situación diferente. No entiendo por qué nos castigan en todos los partidos”)
Mientras tanto en el Madrid, ándeme yo caliente y ríase la gente.
Saludos blancos, castellanos y comuneros