Arbitró Javier Iglesias Villanueva del Comité gallego. En el VAR estuvo González González.
El pequeño de los hermanos Iglesias Villanueva dirigió el partido en Girona. A Ignacio, retirado hace unos años, ahora lo tenemos que aguantar en el VAR. De profesión, trepas. No puede explicarse desde otra perspectiva dada la calamidad que son con el silbato. España es el único país que promociona clanes familiares de trencillas como la espuma. Todavía recordamos con espanto a los Teixeira Vitienes.
En la primera mitad dejó barra libre sobre Vinicius. No pitó falta de Bueno en el 10' tras lambretta del brasileño ni siete minutos después con una dura entrada de Arnau al tobillo del fluminense. Para culminar el despropósito, el 20 del equipo merengue fue amonestado después de recibir una falta de Bueno por empujón. Vinicius protestó un pelotazo del defensa gironí y el colegiado desenfundó. Arnau, finalmente, vio también tarjeta en el 43' después de dar a Vinicius en la cara y en la pierna cuando se marchaba a la altura de la medular.
En la segunda mitad continuó con su tónica de pitar bastante poco y permitiendo mucho. Militao vio amarilla por una entrada a Taty en el 64' pero no Bueno por una planta fea a Kroos en el 92'. El despropósito como guinda fue añadir solo tres minutos.
Iglesias Villanueva, MAL.
Getty Images.
Conste que hoy el árbitro ha sido el menor de mis enfados después de ver el ridículo que hemos hecho, pero es el típico árbitro que se le ve a kilómetros que quiere pitar en tu contra.
Creo que alguien debería sentar a Vinicius y hacerle ver lo tremendamente equivocado que está con su actitud, hoy se ha jugado la roja...y eso no quita que entienda sus enfados, pero no lleva a ningún sitio como se pone. No ha habido nada especial con respecto a otros días, ha sido lo de siempre y sólo hubo una entrada que le ha podido lesionar (lo sé, no debería haber ninguna)
No obstante el arbitraje ha sido de lo peor del año, y como bien dices: cuando han añadido 3 minutos me ha entrado la risa porque he pensado que tenía miedo a que el Madrid empatara si añadiera los 8 que debía. Parece que sólo se podía añadir en el Mundial, y en los partidos anteriores y posteriores de dicha competición, porque ahora eso ya no se hace....o al menos cuando nosotros necesitamos tiempo.
Aún así, reitero: el menor de mis enfados de hoy ha sido este impresentable.
Precisamente porque no ha habido nada distinto a lo de siempre, vini se desquicia.
Si a cualquiera de nosotros nos fostian día sí, día también. Nuestro umbral de hartazgo bajaría con cada minuto jugado. Y nuestra respuesta, de manera natural, sería más violenta y pronta.
No vi el partido, pero Vinicius tiene todo mi apoyo para el día que le echen por primera vez, y en las siguientes ocasiones.
Puta liga de racistas, mediocres, mezquinos, tramposos, y comemierdas. A imagen y semejanza de #tebasout