La paliza del Barça sobre el Madrid no sólo supone la pérdida de un título menor, sino la evidencia de que el Madrid está pasando por un momento muy complicado.
Parece claro que el Madrid no pasa por su mejor momento físico. Lógico en enero. Quizás por eso Ancelotti optó por reforzar el centro del campo con Camavinga, Modric y Kroos más Valverde haciendo las veces de cuarto centrocampista. Rodrygo sería la mejor alternativa desde el banquillo.
La primera ocasión fue para Lewandowski en un remate de cabeza complicado, aunque parece que estaba en fuero de juego. La siguiente fue más clara: el polaco hizo un remate impresionante y duro desde la frontal y Courtois metió una mano milagrosa para despejarla al palo. El rechace no lo pudo aprovechar Balde.
En el 18' llegó la respuesta del Madrid. Un gran centro de Mendy encontró la cabeza de Benzema, cuyo remate se marchó fuera por muy poco.
Al Madrid le estaba costando mucho aguantar el balón. Estaba en bloque bastante bajo, pero cuando recuperaba el balón apenas lo retenía.
En el 33' un error incomprensible de Rüdiger permitió al Barça robar cerca del área y que Lewandowski asistiese a Gavi para adelantar al Barça. El Madrid no estaba en el partido. Jugando con Kroos y Modric debería ser capaz de poder prolongar la posesión.
En el 44' llegó el segundo del Barça, de nuevo tras un error en la salida del balón. Gavi le pudo poner el balón a placer a Lewandowski, que no perdonó. Así llegó el descanso.
Salió Rodrygo por Camavinga, pero las sensaciones seguían siendo malas. Dembélé estuvo a punto de hacer el tercero en un mano a mano con Courtois. El equipo carecía de movilidad. El poseedor del balón no tenía alternativas, ya que la mayoría estaban parados. Las ocasiones se sucedían para el Barcelona. Courtois de nuevo paró ante Lewandowski, tras una pérdida de Rodrygo.
Rüdiger tuvo la oportunidad para resarcirse algo de su pésimo partido, pero no pudo precisar un remate de cabeza tras sacar una falta Kroos.
En el 64' entró Ceballos por Modric, que estaba agotado desde el inicio. En el 68', el enésimo error en la salida del balón dejó el gol de Pedri con asistencia de Gavi.
Entraron Asensio y Nacho por Kroos y Carvajal, pero ya había poco que hacer más que tratar de reducir la sangría.
Rodrygo estuvo a punto de maquillar el resultado tras una gran jugada, pero Ter Stegen hizo una gran parada. En el último minuto llegó el gol de Benzema, que sirvió para poco, la verdad.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos