Después de que en 1972 cinco hombres de Nixon, el entonces presidente de los Estados Unidos, allanaran la sede del Partido Demócrata en Washington nadie podía imaginar que Cristiano Ronaldo "podría" llevar pestañas postizas. Lo que vino después de aquello, como casi todo el mundo sabe, fue el escándalo Watergate que terminó con la detención de decenas de altos cargos del gobierno y la dimisión final del presidente.
Aquella investigación de Woodward y Bernstein, del Washington Post, cambió para siempre el periodismo moderno que ya puede subir otro escalón gracias a Mundo Deportivo, firmante de esta y otras exclusivas mundiales (o provincianas, que viene a ser lo mismo) de similar jaez.
Mundo Deportivo (Sports World o Mòn Esportiu) ya es definitivamente el heredero de aquel gran periodismo de la década de los setenta. Es el Nou Periodismo. Si el descubrimiento del espionaje del Partido Republicano acabó con Richard Nixon, de confirmarse el uso por parte de Ronaldo de pestañas postizas sin duda podría también acabar con Florentino Pérez.
Porque no sólo son las pestañas como no sólo hubo un allanamiento en el edificio Watergate. Mundo Deportivo añade que además es la dentadura y las uñas pintadas de los pies del jugador madridista. Mundo Deportivo ha debido de recibir la ayuda anónima de su Garganta Profunda particular. Se necesitan fuentes fidedignas entre sombras de aparcamiento en la madrugada para confirmar tan relevantes informaciones.
Veo a toda la plana mayor de Mòn Esportiu reunida para decidir si seguir adelante o no con el hallazgo. Esos grandes prebostes del periodismo catalán mirándose los unos a los otros en el despacho del director, desconcertados y excitados, preguntándose de qué color llevaría Ronaldo pintadas las uñas de los pies.
¿Quién más estará implicado en el caso de las pestañas postizas del portugués? ¿Qué ramificaciones pueden hallarse? ¿Quién es el suministrador de los postizos? ¿Habrá sido una orden directa de Pérez? ¿Son las pestañas el principio de una trama de corrupción estética? ¿Estaba Zidane enterado del escándalo? Lo peor o lo mejor es que nunca lo sabremos porque entre las características principales del Nou Periodismo está no llegar hasta el final de las informaciones.
El Garganta Profunda del Nou Periodismo, también llamado Periodismo Hernia o Periodismo Ouija, es el viento. Son las ventoleras que se atrapan y se sueltan (y se cuentan cada día en La Galerna en su magnífica sección del Portanálisis) como palomas mensajeras que vuelan para que los lectores puedan imaginar en este caso al mejor futbolista del mundo elevándose a los cielos gracias al abrir y cerrar de sus párpados trucados. Esas pestañas que quedarán suspendidas en el aire como la basura espacial, efímeras, ligeras, acaso inexistentes, disponibles para cualquier pobre alma que las quiera recoger.
Magnífico sentido del humor que no merecen, esos "periodistas"?
un jugador de fútbol, es mejor o peor dependiendo si lleva cejas postizas o se pinta las uñas? un jugador, de cualquier especialidad es mejor o peor dependiendo con quien se acueste (por ahí van los tiros)... Manuel Neuer, portero de la Selección Alemana, campeona del mundo, de UCL, Busdesliga, copas... y jugador del Bayer Múnich... no tiene ningún reparo en decir cual es su preferencia a la hora de amar.... y no pasa, NADA.... seguirá siendo tan bueno o tan mal portero... independiente de con quien se acuesta o si lleva pestañas postizas o se pinta las uñas.... Ay la redacciones de ciertos periódicos deportivos?... Se les ha olvidado todo lo que sus profesores y profesoras les enseñaron cuando iban a "Ciencias de la información" o "Periodismo"... una se acuerda (sólo llegué hasta 3º, no era lo mío)... máxima de la BBC "no se publica una noticia que no esté contrastada por dos fuentes y si tiene consecuencias personales, 3 fuentes"...