Buenos días, amigos. Deschamps ha dado su lista para la convocatoria de la selección francesa y Mbappé no está en ella. El seleccionador francés ha aclarado en rueda de prensa que es una decisión propia, es decir, del propio Deschamps, y que Mbappé habría querido ser convocado. Mbappé, mientras tanto, no se ha pronunciado, o al menos no lo ha hecho de momento, con lo que ignoramos hasta qué punto las declaraciones del técnico galo se ajustan a la realidad.
El asunto es raro de narices, y Marca se hace eco de lo extraño de la situación.
No sabemos si elucubrar sobre lo que está pasando aquí conduce a nada especialmente edificante. Tampoco sabemos si nos incumbe como madridistas escrutar en posibles causas de una situación ajena al club, pero probablemente sí en tanto en cuanto afecta a un jugador esencial para el Madrid.
As muestra la misma perplejidad que Marca, y nos depara una primera plana con el careto frustrado de Kylian. Lo cierto es que no sabemos si Kylian está así de frustrado ante la noticia de que no va con su selección.
El enfoque de As nos parece desatinado por completo. “La mala racha de Mbappé continúa al ser excluido de la lista de Francia por segundo parón consecutivo”. No es cierto. No ha sido excluido dos veces sino una, como máximo, la de ahora, dado que la primera vez, el mes pasado, quedó claro que era el propio Kylian quien prefirió quedarse en tierra.
Aventuremos hipótesis kylianas. ¿Qué ha pasado aquí?
- Deschamps miente, con la connivencia de Kylian. En realidad vuelve a ser decisión de Kylian el no acudir, pero Deschamps le cubre diciendo que es su decisión (la de Deschamps) para que la afición gala no le tome manía. Esto explicaría el que Kylian no le responda.
2. Deschamps miente, sin el permiso de Kylian. Difícil de creer, por cuanto Kylian le habría contradicho públicamente, pensamos.
3. Deschamps dice la verdad a medias. Le excluye él, pero no es cierto que no haya razones extradeportivas. Deschamps considera que el estado anímico del jugador no es el idóneo por la presunta investigación (ni siquiera está demostrado que exista) contra él por los no menos presuntos sucesos de Estocolmo. No parece una hipótesis disparatada. Es imposible que toda esa historia no esté afectando al francés. Aprovechamos para recalcar que no está claro que exista tal denuncia, y que de existir creemos en la inocencia de Mbappé mientras no se demuestre lo contrario, como rezan los principios del derecho.
4. Deschamps está realmente descartando a Kylian Mbappé porque considera muy en serio que, en su actual estado de forma, hay otros delanteros que pueden ofrecer mejores prestaciones a su grupo. Nos parece difícil de creer. Mbappé está lejos de su mejor momento, pero aunque así sea sigue reuniendo las cualidades para decidir un partido en cualquier instante.
5. Deschamps se ha dado cuenta, de pronto, de que en realidad Mbappé es malísimo. No os riáis. Es la tesis en boga entre el madridismo rabioso de las redes sociales. Ayer, en X, un tuitero nos dijo lo siguiente: “Mbappé no va convocado porque no mejora las prestaciones de Toquero”. Con todo el respeto para Toquero, con dos cojones (del tuitero, no de Toquero).
6. Deschamps se está vengando de Mbappé porque no quiso estar presente en la convocatoria anterior. Nos extraña que nadie esté manejando esta tesis. “Para chulo yo”, dice el bueno de Didier. “La otra vez no quisiste venir tú, ahora te dejo fuera yo”.
Otra cosa nos extraña: que haya gente que no comprenda que esta ausencia, sean cuales sean sus motivos, es una excelente noticia para el Real Madrid. Gracias a ella, Mbappé podrá quedarse en Madrid poniéndose a punto, con lo que se incrementan las posibilidades de que alcance el estado de forma que todos deseamos ver en él. También nos parece que se están cargando las tintas con su falta de rendimiento, y de un modo que no es enteramente justo. Tiene que terminar de aclimatarse a una nueva posición y unas nuevas tareas. Quizá no sea la mejor posición ni las mejores tareas para él, pero son probablemente las que el equipo necesita de él. Si no lo son, que hable con Ancelotti. Que hablen y hablen hasta llegar a conclusiones que permitan poner en pie el andamiaje más adecuado para que Kylian brille en el contexto del juego colectivo.
Por lo demás, la prensa cataculé está de celebración. Les entendemos. El equipo cliente de Negreira va como un tiro, con gran juego y espectaculares resultados. Nos parece normal. Que lo disfruten mientras puedan.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: Hipótesis kylianas
Sin que sirva de precedente no puedo esta más de acuerdo con el editorialista de hoy,
(que haya gente que no comprenda que esta ausencia, sean cuales sean sus motivos, es una excelente noticia para el Real Madrid.)