Hey Jude, don’t make it bad.
Take a sad song and make it better.
Remember to let her into your heart,
then you can start to make it better.
Jude, sabes que el estadio Santiago Bernabéu es muy exigente. No hay motivos para poner en tela de juicio tus aptitudes y actitudes, pero nunca viene mal recordarlo, aquí se ha pitado a Di Stéfano, a Zidane o a Cristiano cuando lo han hecho mal y es tan complicado encontrar paciencia en el madridismo como empatía en una entidad bancaria.
El Madrid no es ninguna canción triste, ni de Hill Street ni de Concha Espina Avenue ni de ningún sitio, pero mejorar el equipo es responsabilidad ineludible para todo aquel profesional que se incorpora al club.
Bellingham, recuerda permitir que entre la magia —o mayía, como dice Ancelotti— del madridismo en tu corazón, porque entonces comenzarás a hacerlo mejor.
Hey Jude, don’t be afraid.
You were made to go out and get her.
The minute you let her under your skin,
then you begin to make it better.
El Bernabéu impresiona, el madridismo impone, pero no temas, no tengas miedo, tú naciste —además de para jugar en el Real Madrid— para salir ahí fuera y hacer tuya la victoria, para saltar al campo y conseguir la Quince, la Dieciséis y todas las copas que se pongan por delante.
En el momento en que sientas el tacto de la historia del Real Madrid en la piel, empezarás a jugar aún mejor. Sin duda.
And anytime you feel the pain, hey Jude, refrain,
don't carry the world upon your shoulders.
For well you know that it's a fool who plays it cool
by making his world a little colder.
Cuando sientas un dolor, un pinchazo muscular, Jude, detente, levanta la mano y pide el cambio para que entre otro compañero, no es necesario que cargues con el peso del equipo si estás lesionado.
Pero sí es obligatorio que tires del carro, la juventud no es excusa, en el pasado reciente tienes ejemplos de quienes optaron por eludir la responsabilidad de cargar con la escuadra a sus espaldas y quienes no dudaron ni un segundo en hacerlo, pese a los golpes metafóricos, verbales y literales recibidos desde todo lugar, persona e instancia imaginable. Quien tira del carro se queda en el Madrid, quien no tira del carro, se lo roban y se va.
Seguro que también sabes que ser un pecho frío, como dicen los argentinos, no es la mejor actitud para triunfar en el Real Madrid, no implicarse, ser indiferente es el camino más corto para abandonar primero el apoyo del madridismo y después el club. El Bernabéu ha de ser una caldera que no puede permitirse el lujo de enfriarse con jugadores cubito de hielo.
Hey Jude, don't let me down.
You have found her, now go and get her.
Remember to let her into your heart,
then you can start to make it better.
Jude, no nos decepciones. Además, no tenemos motivos para pensar que lo vayas a hacer, has elegido al Real Madrid por delante de otros clubes que te ofrecían salarios muy superiores. Has ponderado la historia y la grandeza por encima de la (mayor) riqueza. Tu elección te define para bien.
Y ahora que has encontrado la grandeza del Madrid, ve a conseguir la siguiente corona, sal a jugar la siguiente jornada para ganarla y para hacerlo cada día mejor que el anterior. Eso es el Real Madrid, victoria y mejoría continua, historia por hacer.
So let it out and let it in, hey Jude, begin,
you're waiting for someone to perform with.
And don't you know that it's just you, hey Jude, you'll do,
the movement you need is on your shoulder.
De modo que, Jude, deja que pase y permite que el Madrid entre en ti, empieza a chamartinizarte ya, y si estás esperando a que alguien lo haga contigo, encontrarás toda la ayuda que precises, pero ¿acaso no sabes que quien lo hará eres tú? El apoyo que necesitas está sobre tus hombros, aquellos sobre los cuales te echarás el equipo encima cuando vayan mal dadas, porque sabes que la cara B de Hey Jude es Revolution, y eso es lo que todos esperamos que hagas en este Madrid que comienza ahora.
Jude, no queremos que te canses antes de empezar ni que enfermes de diabetes, por lo que te ahorramos el repetitivo y azucarado coro final de la canción.
Hey, Jude, welcome to the jungle.
Getty Images.
Maravilloso artículo. Aplausos.